+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Buscaba su quinta corona

Carlos Sainz, múltiple campeón del Dakar, se retiró de la competencia tras un accidente

El cuádruple campeón del Rally Dakar no puede continuar en carrera pero anunció que volverá a competir en 2026.

Carlos Sainz, múltiple campeón del Dakar, se retiró de la competencia tras un accidenteCarlos Sainz, múltiple campeón del Dakar, se retiró de la competencia tras un accidente

Martes 7.1.2025
 18:08
Seguinos en

Al retornar al campamento de Bisha, luego de la etapa maratón Chrono 48 que se corrió en la segunda y tercera jornada de la edición Rally Dakar en Arabia Saudí, Carlos Sainz explicó las causas del retiro de la carrera ante el daño que sufrió la jaula de seguridad del prototipo Ford Raptor con el cual se presentó junto a Lucas Cruz.

“Es una de mis grandes decepciones en mi carrera. Tengo mi respeto por la FIA y sus decisiones, al 100%, ayer vieron el coche y apenas se ve que está doblado y me han dejado correr. Era tan sutil que prácticamente no se apreciaba. No quiero hacer alguna crítica, pero quizás sea un debate que se pueda abrir”, señaló Sainz sobre la resolución de la FIA.

El piloto de 62 años, admitió que intentó cruzar una duna cuando se produjo el vuelco durante la etapa del domingo, y que motivó que el caño superior de la jaula registrara una leve curvatura que motivó la observación de los delegados técnicos de la FIA y no le permitan al Ford Nº225 continuar en carrera.

“Asumo mi responsabilidad porque entré a 20 Km/h. en una duna tan profunda que era suficientemente rápido. No hay que buscar excusas. Quizás, la táctica del primer día no fue la adecuada, y había que perder más tiempo como quedó demostrado”, confió Sainz.

Con su experiencia, sugirió evaluar la disputa de las etapas maratón para el futuro. “Hoy decirlo es más fácil, y es mi opinión, digo que hacer una etapa maratón en el segundo día es demasiado duro. Quizás hacer en una semana la etapa de 48 horas y en la otra semana la maratón quede más balanceado todo. Es mi punto de vista”.

El múltiple campeón sufrió un accidente y no podrá continuar en la competencia. Crédito: Reuters

"Irnos a casa el tercer día tras un año de preparación no es fácil de digerir. Gracias a todo el equipo por el gran trabajo y mucha suerte a Mattias Ekström y Emil Bergkvist, a Mitch Guthrie Kellon Walch, y Nani Roma y Àlex Haro en lo que queda. Seguiremos trabajando con actitud y ganas, ya pensando en el siguiente paso", argumentó.

"Hasta el 2026, Dakar", dijo, dejando claro que volverá a la carrera más dura del mundo el próximo curso, ya con 63 primaveras.

Sainz buscará en 2026 lograr su 5ª corona con 5 marcas distintas, algo que nadie ha logrado en la historia de la prueba, y sobre todo, convertir en ganador el proyecto de Ford.

Seguinos en

#TEMAS:
Automovilismo
Rally Dakar

Además tenés que leer:

  • Arabia Saudita Cavigliasso, Benavides y Yacopini, los argentinos con mejores rendimientos en el Rally Dakar
  • Rally Dakar Cavigliasso ganó la etapa 3 y sigue como líder del clasificador en la división Challenger
TENES QUE SABER
Amplia participación y mirada a futuro en el Congreso de Educación en Vera
Suardi: avanza la finalización del Boulevard Santiago del Estero
Video: violencia en el Concejo de Villa Gesell durante el debate del presupuesto
Vax Team: niños de Avellaneda se sumaron a la campaña de vacunación en el norte provincial
El Quillá recibe la tercera edición del campus de hockey con Stefania Antoniazzi

Te puede interesar:


  • India y Nueva Zelanda sellan un TLC que redefine el comercio, con límites en el sector lácteo
  • Una ordenanza prohíbe tirar el aceite usado a la cloaca y crea un circuito de disposición final
  • Susto en Chile: un perro cayó al mar, quedó rodeado de lobos marinos y fue rescatado gracias a un dron
  • Santa Fe abrió sobres para reparar rutas y reclamó a Nación por el abandono de obras
  • “Hay una pasión inigualable”: Alonso celebró el aniversario de Colón
  • Amplia participación y mirada a futuro en el Congreso de Educación en Vera
  • Suardi: avanza la finalización del Boulevard Santiago del Estero
  • Video: violencia en el Concejo de Villa Gesell durante el debate del presupuesto

Política

Estrategias electorales Desde el PRO insisten en abrir el diálogo con libertarios para sumarlos a Unidos
“Transferencia ilegítima de fondos” La Corte interviene en una demanda de provincias por la protección de los bosques
Inversión histórica Santa Fe abrió sobres para reparar rutas y reclamó a Nación por el abandono de obras
Sin fecha para llegar al recinto Diputados de Santa Fe empieza a mover el expediente sobre trapitos
Este martes Milei inicia un nuevo viaje a Estados Unidos: cuál será su agenda

Área Metropolitana

Para hogares y comercios Una ordenanza prohíbe tirar el aceite usado a la cloaca y crea un circuito de disposición final
Santa Fe ciudad CILSA celebra 60 años con actividades inclusivas en el Puente Colgante
Distrito verde Simoniello presentó el proyecto del Parque Ambiental Productivo ante entidades empresarias de Santa Fe
Martes 5 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Herramienta reguladora Qué implicaría la creación de la comisión revisora de infracciones en Santa Fe

Sucesos

Despúes de 20 días Apareció Nahuá Santos Riquelme: el niño de 6 años fue hallado sano y su padre quedó detenido
Grave denuncia Video: violencia en el Concejo de Villa Gesell durante el debate del presupuesto
Santa Fe Cinco menores aprehendidos con un arma de fuego en barrio Constituyentes
Quemacoches en Santa Fe Incendio y destrucción total de un remises en barrio Fomento 9 de Julio
Santa Fe "Mañana traigo el fierro y te voy a dar tiros"; insólita amenaza de una mujer a otra frente a un colegio

Información General

Es viral Video: quiso hacer una broma con una zarigüeya y el animal lo mordió
Street View Google Maps sigue mostrando un sector de Casa Rosada que fue restringido por Nación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 05 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar