+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Emotivo encuentro

En su regreso al tenis, Del Potro cayó ante Delbonis en el Argentina Open

El tandilense no pudo con el azuleño y perdió por 6-1 y 6-3 por la primera ronda del ATP¨de Buenos Aires. 

En su regreso al tenis, Del Potro cayó ante Delbonis en el Argentina OpenEn su regreso al tenis, Del Potro cayó ante Delbonis en el Argentina Open

Miércoles 9.2.2022
 1:54

El tandilense Juan Martín Del Potro perdió ante el azuleño Federico Delbonis por la primera ronda del Argentina Open en su regreso al tenis tras 965 días inactivo por una lesión en la rodilla.

El tandilense no pudo con el azuleño y perdió por 6-1 y 6- 3 court central "Guillermo Vilas" del Buenos Aires Lawn Tennis. En segunda ronda, Delbonis se medirá con el español Pablo Andújar, que dejó en el camino al argentino Juan Ignacio Londero.

Antes de iniciar lo que terminó siendo el último game del partido, Del Potro se emocionó y lloró en medio de una ovación por parte de todo el público.

El argentino, que llegó a ser número 3 del ránking mundial, "colgó" literalmente su icónica vincha en el centro de la red de la cancha central "Guillermo Vilas", antes de salir por última vez del polvo de ladrillo porteño.

Tras el partido, reconoció que era un momento "que no quería que llegue nunca", pero que se va habiendo cumplido "todos los sueños en el deporte".

El partido

El "tandilense" arrancó midiéndose y más allá de poder devolver y sin demasiado traslado, logró quebrarle a Delbonis, quien con su zurda cometió algún que otro error.

"Salir a jugar contra Juan, es un regalo para mí, pero él se merece esta noche, porque para él es una victoria después de tantos años de lucha, y esperemos que, como le dije, haya Juan para rato porque todos lo queremos", afirmó Delbonis tras la victoria.

En el primer set el tandilense se mostró errático y con falta de ritmo, aunque por momentos sacó esa poderosa derecha que muchas veces revolucionó el circuito en los grandes eventos. Sin embargo, Delbonis le quebró tres veces el servicio al tandilense y se llevó el primer parcial por 6 a 1, que no tuvo polémicas y sí emoción.

Télam D.R

Foto: Télam

En el segundo Del Potro salió algo más decidido y suelto a disfrutar el juego y hasta incluso metió un "ace" para quedarse con el primer game y adelantarse. Sin embargo todo fue muy parejo hasta el 3 a 3, con puntos muy bien jugados por parte de ambos y "La Torre de Tandil" haciendo algunos toques como en sus mejores etapas de la carrera.

Ahí fue cuando Delbonis le volvió a quebrar el servicio al tandilense, y se adelantó para el 4-3 y luego mantuvo su saque para el 5-3 que fue el prologo de lo que se avecinó. Antes del último game y a punto de sacar, Del Potro se emocionó y mucho y se tomó algunos minutos para poder secarse las lágrimas y recuperar la compostura.

Con tiros angulares y utilizando mucho el drop, Delbonis fue socavando cualquier tipo de esperanza para Del Potro, cuya derecha larga marcó el fin del match.

#TEMAS:
Del Potro
Polideportivo
Tenis

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
Martín Demichelis y sus hijos fueron rescatados por guardavidas tras quedar atrapados en el mar
Oscuridad, humedad y tortura psicológica: cómo fue la detención de Nahuel Gallo

Te puede interesar:


  • Trump reitera la amenaza: si Irán mata a manifestantes, desatará “un infierno"
  • Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
  • Sarah Jessica Parker recibe el Globo de Oro honorífico 2026 y celebra su legado televisivo con una emotiva alfombra roja
  • Macron insiste: Francia se opondrá a pacto entre la Unión Europea y el Mercosur
  • Santa Fe realizó la primera ablación multiorgánica en asistolia controlada del año en Argentina
  • Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
  • Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
  • Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK

Política

Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero
Rosca política y agenda legislativa Santilli suma recorridas por Chaco y Mendoza para respaldar la Reforma Laboral
Agenda internacional Milei y Díaz Ayuso se reúnen en Buenos Aires con Venezuela en la agenda

Área Metropolitana

Primeros datos oficiales Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Insólito: se llevó puesta una barrera del remozado puente del Parque Garay en su primer día de funcionamiento
Santa Fe ciudad Poletti planteó que el debate sobre el viceintendente debe centrarse en la gestión
A nivel nacional Un revelador informe muestra las condiciones de precariedad de los repartidores de delivery
Clima Por el alerta meteorológico, la Municipalidad de Santa Fe refuerza la limpieza de desagües

Sucesos

Un auto convertido en polvorín Cuantioso secuestro de pirotecnia ilegal en San José del Rincón
Helvecia Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas
Fundamentos del fallo Con "frialdad y temeridad", así actuó "la gorda Leo" al ejecutar a su vecino del barrio Coronel Dorrego
San Cristóbal Los cinco jóvenes acusados de mutilar la cara de una adolescente comparecieron ante la jueza
Actuó el Comando Radioeléctrico Le tiró un piedrazo a un negocio de Recreo, intentó huir de la policía pero lo atraparon

Información General

Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Más vigentes que nunca Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
En zonas serranas Alerta en Córdoba por la crecida de ríos y arroyos: cauces superan niveles históricos y recomiendan extremar cuidados
En Mar de Ajó Influencer libertaria alcoholizada chocó en la Costa Atlántica y dio 1,89 g/l en el test de alcoholemia
Entre Ríos Alerta por cianobacterias en el río Uruguay: impacto ambiental, sanitario y turístico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar