+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

Copa de la Liga

River ganó a Banfield con una decisión polémica del VAR

River ganó a Banfield con una decisión polémica del VARRiver ganó a Banfield con una decisión polémica del VAR

Lunes 18.4.2022
 10:32

River Plate venció a Banfield por 2 a 1 dando vuelta el marcador tras un insólito fallo del VAR que favoreció al conjunto de Núñez y perjudicando al local en el estadio Florencio Sola, donde se cerró la décima fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.



River, finalmente, abordó este encuentro con el mismo equipo que venció a Fortaleza 2-0 por la Copa Libertadores, el que había dejado satisfecho a Marcelo Gallardo, aunque sobre el inicio debió hacer un cambio obligado al lesionarse Julián Álvarez en el calentamiento previo al que reemplazó Braian Romero.



En cambio, Diego Dabove introdujo variantes en Banfield, tanto en defensa como en ataque después de la derrota en Chile ante La Calera 1-0, por la Copa Sudamericana. Incluso cambió el dibujo táctico del 4-4-2 de los últimos partidos por el más habitual 4-3-3.



Al comienzo del juego ambos equipos propusieron acciones intensas y equilibradas, con el dueño de casa más abocado a impedir que la visita se adueñara de la posesión de la pelota, incluso con faltas tácticas, que a generar cargas profundas.



Dentro de ese panorama, River supo llegar a las barbas de Enrique Bologna con una rápida réplica que dejó a Marcelo Herrera frente al arco rival para definir con un tiro por sobre el travesaño, a los 5 minutos.



Poco a poco el Taladro se animó a inquietar la valla adversaria al aprovechar algunas dudas defensivas del rival.



Fue así que se puso en ventaja por medio de un envío aéreo de Nicolás Domingo, que el salto de Gregorio Tanco lo hizo dudar a Franco Armani en su salida, tanto que se le escapó la pelota para dejarla servida para definió de Perales, a los 23 minutos.



Con lo que el delantero nacido en Tandil, de 18 años, convirtió su primer gol en primera división y que lo festejo entre lágrimas, ante las felicitaciones de sus compañeros.



El 'Millonario' sintió la afrenta y rápido fue por la igualdad con algunas aproximaciones peligrosas, en especial con las proyecciones de Milton Casco por izquierda, aunque los albiverdes supieron sostener la ventaja hasta el final del primer capítulo.



Al comienzo del segundo episodio una desafortunada acción de Franco Quinteros al rozarle la pelota la mano en un cabezazo defensivo en su área, que fue analizada por el VAR durante largos minutos para determinar la falta y el correspondiente penal.



Entonces, se encargó de la ejecución Enzo Fernández para darle la igualdad a River, los 8 minutos, lo generó un quiebre en desarrollo del juego.



A partir de allí mejoró el funcionamiento de los de la banda roja para imponer condiciones y superar en el juego la propuesta del local.



Por eso, después de una destacada maniobra colectiva, que Suárez la definió con un golpazo, a los 21 minutos.



Con esa ventaja se hizo más ostensible el predominio riverplatense, que generó dudas y equívocas reacciones en algunos jugadores locales.



Como sucedió con el experimentado Luciano Lollo, que minutos después de recibir una amonestación por una fuerte falta, recibió la segunda y la expulsión por una airada protesta ante el árbitro.



A pesar de la contrariedad, Banfield reaccionó con mucho amor propio para ponerlo en aprietos a los de Núñez, que en el tramo final exhibió algunas falencias que seguramente dejaron algunas preocupaciones en el muñeco Gallardo.



Precisamente, en el duelo de directores técnicos, Gallardo a cargo de River por primera vez pudo vencerlo a Diego Dabove, debido a que anteriormente en los cuatro partidos que lo enfrentó al frente de distintos equipos no lo había logrado.



Con un registro de un empate con Godoy Cruz; otros dos con Argentinos Juniors y el último fue victoria para Dabove cuando condujo a San Lorenzo 2-1, el 25 de abril de 2021 en el estadio Monumental.



En la próxima fecha, la undécima, River Plate visitará a Talleres, de Córdoba, el próximo miércoles a las 19; mientras que el mismo día, pero a las 14, Banfield hará lo propio frente a Newell's Old Boys, en Rosario

#TEMAS:
Banfield
River
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura
Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad

Te puede interesar:


  • La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
  • Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
  • Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar