+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Este sábado

River recibe a Rosario Central en el nuevo Monumental por la Copa de la Liga Profesional

El equipo de Gallardo, a las 21.30, estrenará su nuevo césped ante el "Canalla". Además, a las 17.10 comenzarán dos encuentros: Lanús-Defensa y Justicia en el sur de Buenos Aires y Godoy Cruz-Estudiantes en Mendoza; a las 19.20, Racing será local de Aldosivi en el Cilindro.

River recibe a Rosario Central en el nuevo Monumental por la Copa de la Liga ProfesionalRiver recibe a Rosario Central en el nuevo Monumental por la Copa de la Liga Profesional

Sábado 20.2.2021
 13:05

River, de mal inicio en la Copa de la Liga, recibirá hoy a Rosario Central, que se mostró convincente en su estreno, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo A que tendrá como novedad el regreso del equipo de Núñez a su estadio "Monumental" después de casi un año en el que fue refaccionado. El encuentro se jugará a partir de las 21.30, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal TNT Sports.

La última vez de River en su estadio ubicado en el barrio porteño de Núñez fue hace un año, cuando superó a Binacional de Perú por un holgado 8 a 0 en la fase de grupos de la Libertadores.

El equipo "Millonario" que dirige Marcelo Gallardo comenzó el torneo doméstico con una derrota frente a Estudiantes, en La Plata, por 2-1 con un gol recibido sobre el final del partido, mientras que Central le ganó en Rosario a Argentinos Juniors (2-1) sin pasar sobresaltos, ya que los de La Paternal descontaron en los últimos minutos.

Luego de un segundo semestre de 2020 lejos del "Monumental", algo que motivó a ejercer su localía en el estadio de Independiente, River volverá a su casa totalmente refaccionada, en una obra que demandó más de 200 millones de pesos y que tiene como punto saliente el nuevo campo de juego, de última tecnología e inédito en el país y en Sudamérica.

El club de Núñez aprovechó la ausencia de público en los estadios durante el segundo semestre del año pasado debido a la pandemia de coronavirus y se embarcó en una obra que le permitirá lucir un campo de juego con un sistema similar al implementado en escenarios europeos por clubes como Barcelona, Real Madrid y Manchester United.

En cuanto a lo futbolístico, la principal novedad en el once del "Muñeco" Gallardo será el regreso de Gonzalo Montiel, recuperado de una lesión, en lugar de Milton Casco, el resto será el mismo equipo que cayó en La Plata, pese a que el uruguayo Nicolás de la Cruz también superó un problema físico y está disponible tras haber faltado ante Estudiantes.

En tanto, el defensor David Martínez y el mediocampista Agustín Palavecino, dos de los flamantes refuerzos (en total River incorporó a seis jugadores) fueron citados por Gallardo y es muy probable que integren el banco de suplentes.

Los cuatro restantes refuerzos son Jonatan Maidana, quien regresa al club dos años después de haberse marchado y seguramente para finalizar su carrera, Alex VIgo, José Paradela y Agustín Fontana.

En Central, el entrenador Cristian "Kily" González no podrá repetir la formación del debut con triunfo sobre Argentinos, debido a que el mediocampista Fabián Rinaudo sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, deberá ser operado y se perderá el resto de la Copa de la Liga 2021.

La baja de "Fito" Rinaudo motivó un cambio de planes en el club rosarino, ya que el correntino de Goya Emmanuel Ojeda, quien estaba a punto de pasar a préstamo a Atlético Tucumán, continuará en el club y será titular ante River.

Central intentará complicar con sus armas a River, que pasan por la velocidad de Lucas Gamba, el desequilibrio de Emiliano Vecchio y el ida y vuelta del uruguayo Diego Zabala.

De todas maneras el partido dependerá de lo que haga River, que en sus últimos partidos repitió un defecto que lo persigue desde el segundo semestre del año pasado, y es que genera muchas situaciones de gol pero concreta pocas.

Esa falta de contundencia con varias ocasiones dilapidadas le hicieron perder valiosos puntos en la pasada Copa Diego Maradona, que conquistó Boca y también le costó la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, luego campeón, algo que se repitió el fin de semana pasado ante el "Pincha" en un partido que tenía prácticamente resuelto.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Fabricio Angileri; Julián Álvarez; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Avila y Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra y Emmanuel Ojeda; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Árbitro: Fernando Rapallini. Cancha: River. Hora: 21.30. TV: TNT Sports.

#TEMAS:
Edición Impresa
Rosario Central
River
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana
“Esto es cine”: el video de Valentina Zenere, Tiago PZK, Oscar Ruggeri y Yanina y Lola Latorre que se volvió viral
Wanda Nara y la polémica por los mensajes de su novio con otra famosa: qué pasó según las capturas

Te puede interesar:


  • Habló el nuevo representante de Dómina: "Queremos que pueda volver a disfrutar de jugar a la pelota"
  • Julián Marcioni e Ignacio Antonio se convirtieron oficialmente en refuerzos de Colón
  • Cumbre del Mercosur con “sabor a poco” para todos los líderes
  • Vinculan a Sydney Sweeney con una figura del AC Milan y crecen los rumores de romance
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
  • Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
  • Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
  • Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana

Política

Acto en Fisherton Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”
Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar