+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

Liga Profesional de Fútbol

Central venció a Godoy Cruz de Mendoza con justicia

Central venció a Godoy Cruz de Mendoza con justiciaCentral venció a Godoy Cruz de Mendoza con justicia

Sábado 25.2.2023
 3:41

Rosario Central venció 1-0 este viernes por la noche a Godoy Cruz de Mendoza, en un pobre encuentro jugado en un colmado estadio Gigante de Arroyito, por la quinta fecha de la Liga Profesional.

El tanto fue convertido por el volante Ignacio Malcorra, de penal, cuando promediaba el primer tiempo.

Central jugó mal con la pelota, cometió demasiadas imprecisiones y perdió mucho en el medio y hasta en la salida, pero tuvo el mérito de defenderse bien y, además, de acertar en la mejor jugada del partido.

Mirá también

Mirá también

Horarios y TV: arranca la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol

A los 22 minutos Kevin Ortiz que perdió casi todas las pelota- metió un pase magistral desde mediacancha izquierda hasta la punta derecha y Damián Martínez la paró de pecho y gambeteó con ese envión a Galdames, quien lo tocó en el área, en un claro penal que Malcorra cambió por gol.

Godoy Cruz fue la antítesis del conjunto rosarino, porque jugó bien con la pelota, tocó y buscó por los costados, pero casi no llegó, al extremo que su jugada más clara fue un zurdazo de Galdames que rozó el poste izquierdo a los 13 minutos.

Central recién volvió a llegar a los 43 minutos cuando el colombiano Campaz metió un centro bárbaro desde la derecha y Véliz se tiró en palomita, en soledad en el área chica. El atacante cabeceó mal y la tiró afuera, cuando sólo debía acertar el arco.

Y en el tercer minuto de descuento cuando Campaz dibujó una gran jugada en la que hizo pasar de largo a Pier Barrios, quien lo tocó en el borde del área, pero el delantero dilapidó el tiro libre.

El complemento fue un partido prescindible, en el que Central pudo haber aumentado recién a los 40 minutos con un zurdazo del ingresado Bianchi, solo por la izquierda, que salvó el arquero Diego “Ruso” Rodríguez, luego de que Véliz le bajara la pelota de cabeza.

Godoy Cruz tuvo por momentos la pelota y atacó por la izquierda, pero no llegó a patear un tiro al arco, al extremo que su mejor llegada fue un remate alto del ingresado Meli, a los 47 minutos.

En el final, Bianchi tuvo otra chance en un contraataque en el que Rasmussen lo tocó cuando le tiró el tacazo con la otra pierna, luego de haberlo gambeteado. La jugada mereció expulsión por último recurso, pero el juez Echavarría ni siquiera sancionó la infracción.

Así, con un planteo ordenado y en el que se defendió bien, Central acertó una de sus contadas llegadas y ganó con justicia su tercer partido seguido en el Gigante de Arroyito.

Esta racha favorable no ocurría desde hace un año y tres meses atrás, cuando el equipo del entonces técnico, Cristian 'Kily' González, doblegó sucesivamente a Patronato de Paraná (3-2), Racing Club (2-1) y Atlético Tucumán (3-1).

Síntesis

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Francis Mac Allister y Gino Infantino; Jaminton Campaz; Ignacio Malcorra y Alejo Véliz. DT: Miguel A. Russo

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Bruno Leyes; Tadeo Allende, Gonzalo Abrego y Roberto Fernández; Tomás Conechny y Salomón Rodríguez.

DT: Diego Flores.

Gol en el primer tiempo: 24m. Malcorra (RC) de penal.

Cambio en la primera parte; 31m. Walter Montoya por Mac Allister (RC). En la segunda; 15m. Matías Ramírez por Conechny, Juan Meli por Galdames y Nahuel Ulariaga por Abrego (GC); 17m. Francesco Lo Celso por Infantino y Octavio Bianchi por Campaz (RC); 22m. Cristian Núñez por Leyes (GC); 46m. Luciano Ferreyra por Malcorra (RC)

Amonestados: Abrego, Galdames, Barrios y Núñez (GC) Alan Rodríguez, Véliz y Quintana (RC)

Cancha: Rosario Central.

Arbitro: Pablo Echavarría.

#TEMAS:
Rosario Central
Godoy Cruz
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cincuenta autos chocaron en la autopista I-70 de Estados Unidos por el hielo y la baja visibilidad
Rosalía visitó a Charly García y le dejó un regalo especial
Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026
Operaron a José Alperovich por apendicitis mientras cumple condena por abuso
Conmoción en Jujuy por la muerte de Ekel Meyer, presidente de la Corte Suprema

Te puede interesar:


  • Un argentino murió al caer de su moto rumbo a Viña del Mar
  • Acerca de la relación entre ocupación e inflación (Parte III)
  • Indigenismo argentino
  • La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
  • Estudiantes de Río Cuarto empató con Madryn y volvió a Primera después de 40 años
  • Cincuenta autos chocaron en la autopista I-70 de Estados Unidos por el hielo y la baja visibilidad
  • Rosalía visitó a Charly García y le dejó un regalo especial
  • Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026

Política

Nueva composición y agenda definida Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
Diálogo de Nación con Provincias Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026
Había sido internado más temprano Operaron a José Alperovich por apendicitis mientras cumple condena por abuso
Tenía 58 años Conmoción en Jujuy por la muerte de Ekel Meyer, presidente de la Corte Suprema
Desde enero de 2026 Energía: la Nación quitará subsidios a la clase media

Área Metropolitana

Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Brutal episodio Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía

Información General

Sorteo del domingo 30 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El vino como protagonista La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar