+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Trofeo de Campeones

Russo quiere más gloria para Rosario Central: "Las finales siempre las querés ganar, nadie se relaja"

A cuatro días de haber obtenido la Copa de la Liga, el técnico de Rosario Central se enfoca en el duelo de este viernes por la noche ante River, en Santiago del Estero. Descartó por lesión al lateral Damián Martínez, que será reemplazado por Komar. “Me gusta ver a los hinchas felices”, dijo

Russo quiere más gloria para Rosario Central: "Las finales siempre las querés ganar, nadie se relaja"Russo quiere más gloria para Rosario Central: "Las finales siempre las querés ganar, nadie se relaja"

Miércoles 20.12.2023
 21:29
 / 
Actualizado al Jueves 21.12.2023 0:05hs
Lalo Falcioni
Lalo Falcioni

Parece un deja vu, pero no lo es. Miguel Ángel Russo volvió a sentarse en la silla de las conferencias de prensa del predio “canalla” en Arroyo Seco y habló con los medios de la final que disputará en apenas un par de días. Es la imagen que se vio la semana pasada, cuando Rosario Central se aprontaba para definir ante Platense el campeón de la Copa de la Liga. Y fue la misma imagen repetida de este miércoles, a pocas horas del choque con River, que coronará al ganador del Trofeo de Campeones. “Las finales siempre las querés ganar, nadie se relaja”, aseguró el conductor táctico “auriazul”, en referencia al clima de festejo que se respira todavía en el club después de levantar la copa en Santiago del Estero.

En primer lugar, Russo no confirmó a los once titulares que este viernes desde las 21, otra vez en el estadio “Madre de Ciudades”, chocarán con los dirigidos por Martín Demichelis. Sí ratificó que no estará a disposición el lateral Damián Martínez, que sufrió una lesión de rodilla el sábado pasado frente a Platense. En su lugar es un hecho que entrará Juan Cruz Komar, un defensor central que tiene experiencia marcando punta derecha.

En tanto, Russo analiza si mantendrá en el equipo al mediapunta Maximiliano Lovera -la figura de la final que Central ganó con su golazo- o volverá a reforzar el mediocampo con Agustín Toledo, como hizo en los partidos contra Racing y River. Pero analizando lo que sucedió el sábado pasado, es muy difícil que el formoseño salga de la alineación inicial.

Mirá también

Mirá también

River se prepara para el Trofeo de Campeones

De esta manera, el probable equipo de Central tendrá a Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Maximiliano Lovera o Agustín Toledo y Kevin Ortiz; Tomás O`Connor, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy.

Una de las consultas a Russo en la conferencia de prensa, fue el poco tiempo de recuperación y trabajo entre final y final. El DT “canalla” trató de minimizar esa situación, que ya estaba programada, pero igualmente deslizó: “Estamos hablando de esto apenas terminó el partido. Hicimos las cosas de acuerdo a lo que necesitamos. Entrenamos y hablamos mucho, terminando todos los detalles. El rival tiene descanso pero no nos fijamos en eso. Nos fijamos en nosotros”.

Mirá también

Mirá también

Santiago del Estero y Rosario unidos en un solo grito ¡Central Campeón!

Y luego reforzó: “River no compitió el fin de semana, nada más. Ninguno tiene ventaja, está entre las reglas y las formas. Yo en eso no me apoyo, el calendario lo da así. No busquemos cosas raras donde no hay. Es River, no nos olvidemos de eso”.

El director técnico “auriazul” puso en relieve la jerarquía del rival en la final por el Trofeo de Campeones: “River tiene una forma de jugar que normalmente no la cambia. Esperemos que sea un partido intenso. Todos queremos ganar. Es un rival que siempre respeto mucho”. Y luego arengó: “Es muy simple, esto es una final y las finales son todas iguales: las querés ganar. Nadie se relaja”.

Acerca del cariño de los hinchas, que esta semana lo siguieron por todas partes para obtener una foto o un saludo, Russo confió: “Estoy contento si la gente está contenta porque significa que las cosas van bien. Hoy un título vale mucho. Cuando estoy en esta ciudad siempre termino teniendo relación con Central, directa o indirectamente”. Y cerró hablando de su segura continuidad en el cargo: “Siempre hablamos del futuro. Hay muchas cosas en el aire, lo tenemos que armar bien”.

#TEMAS:
Rosario Central
River
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
"Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil
Sabrina Rojas no se guardó nada y le puso picante al escándalo con Luciano Castro
Dengue en Santa Fe: activaron un operativo de bloqueo en barrio Sur tras un caso sospechoso

Te puede interesar:


  • La Secretaría de Finanzas inicia licitaciones 2026 con títulos del Tesoro
  • Suspenden a un médico de La Plata por comentarios antisemitas en redes sociales
  • Con helicópteros, helibaldes y drones, el Ejército Argentino combate el fuego en Chubut y Santa Cruz
  • El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
  • “No le doy bola, no estoy imputado”: Chiqui Tapia rompió el silencio sobre las denuncias de corrupción
  • Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
  • Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
  • "Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil

Política

Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral
Capacitación y equipamiento La mayoría se producen por acción humana: ¿Cómo se prepara Santa Fe ante posibles incendios?
Volvió el superhéroe libertario Milei lanzó sus redes oficiales en inglés con un video animado del “General Ancap”
Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026

Área Metropolitana

Santa Fe capital “No se puede vivir del olor”; el reclamo de una vecina del norte de la ciudad
En Santa Fe La EPE refuerza la red eléctrica ante el calor y analizan cambios en subsidios
Del 16 al 18 de enero Tradición y compromiso se combinan en la 38° edición del Festival de Guadalupe
Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tiene 8 años Un nene está grave tras un choque frontal en Pinamar
Rosario Bomberos rescataron a un empleado municipal que cayó a una profunda zanja
Masacrados en una canoa Fueron imputados los dos “puesteros” acusados de matar a los primos Cabrera
Entre primos Santiago del Estero: conflicto familiar por el robo de un cabrito terminó en asesinato
Investigación compleja Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece

Información General

Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás de la oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
Histórico descubrimiento Estudio revela que el cerebro de los astronautas cambia de forma tras pasar tiempo en el espacio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar