+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

World Seven Series

Los Pumas no pudieron con Nueva Zelanda en la definición de Singapur

El equipo argentino cayó por 19 a 17. Los All Blacks clasificaron a los JJ.OO. de Paris en 2024. Argentina está muy cerca de lograrlo.

Los Pumas no pudieron con Nueva Zelanda en la definición de SingapurLos Pumas no pudieron con Nueva Zelanda en la definición de Singapur

Domingo 9.4.2023
 12:30
 / 
Actualizado al Lunes 10.4.2023 0:22hs
Seguinos en
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes

Novena y antepenúltima etapa del Circuito Mundial de Seven, y otra vez, Los Pumas como protagonistas de una final.

En Singapur, el equipo de Santiago Gómez Cora, jugó su cuarta final. Las anteriores: campeones en Hamilton y Vancouver y segundos en Los Ángeles.

Este domingo, otra vez con Nueva Zelanda como rival para definir el campeón de Singapur 2023. Un equipo neocelandés, ya clasificado para los Juegos Olímpicos de París en 2024; y los argentinos que están cada vez más cerca de dicha cita.

Monetta, Revol y Schulz, tres de los protagonistas de la final con Nueva Zelanda. Crédito: Prensa UAR.

El partido

No fue el mejor de los arranques para el equipo argentino que, si bien ganó la salida, la presión de Nueva Zelanda luego fue tan asfixiante que obligó a Germán Schultz a desprenderse de la pelota con una patada no muy buena lo que posibilitó un ataque sencillo pero inteligente para llegar al primer try del partido.

Luego de esto, Marcos Monetta, a pura velocidad, inquietó en las cercanías del ingoal rival, pero sin generar puntos. LA respuesta de esta acción, fue un nuevo try, de toda la cancha, de los All Blcks.

La reacción argentina llegó a un minuto y medio del final del primer tiempo. El try lo apoyó Joaquín Pellandini, pero a la ovalada, la tocaron casi todos, en una jugada que tuvo su inicio en campo de Los Pumas 7’s.

En la salida posterior, “tremenda” captura en el aire por parte de Schultz que es “tocado” en el aire. Amarilla para un noecelandés y una situación que, lamentablemente, no pudo ser aprovechada por los de Gómez Cora que no pudieron anotar.

El complemento comenzó de la mejor manera. Otra vez Isgró haciéndose dueño del aire en la salida. Todavía aprovechando el hombre de más, pelota bien jugada con las manos y try del cordobés Schulz.

Un line perdido en “campo negro”, fue “letal” para Los Pumas. Nueva Zelanda volvía a sacar 9 puntos de diferencia.

El equipo argentino intentó recuperarse, pero en los últimos instantes del partido, con más ganas que ideas. La diferencia jugaba a favor de Nueva Zelanda que terminó quedándose con el partido y la final por 19 a 17, merced a un try en tiempo cumplido de Marcos Monetta.

La final perdida no opaca el gran torneo y la espectacular temporada de Los Pumas 7’s que están cada vez cerca de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Francia en 2024.

Síntesis

Los Pumas 7’s arrancaron el partido decisivo con los mismos 7 que en la semi ante Samoa: Germán Schulz, Luciano González, Rodrigo Isgró, Gastón Revol, Joaquín Pellandini, Santiago Vera Feld y Marcos Monetta.

Luego ingresaron: Santiago Álvarez, Tomás Lizazú, Mateo Grazziano y Tomás Elizalde.

Tantos argentinos: tries de Pellandini, Schulz y Monetta, más una conversión de Elizalde.

Nueva Zelanda, merecido campeón en Singapur. Los All Blacks ya se clasificaron a las olimpíadas de 2024. Crédito: Reuters.

8 veces en 2 años

Teniendo en cuenta 2022 y lo que va de 2023 (todavía restan las etapas de París y Londres), fue el octavo partido que jugaron Los Pumas 7’s ante Nueva Zelanda.

Los triunfos argentinos: el 2 de diciembre del año pasado en la fase de grupos de Dubai. “Partidazo” y victoria para los de Gómez Cora por 31 a 28.

Y en este 2023, Los Pumas 7’s hicieron historia en Hamilton. Sí, en la casa de “los de negro”, los vencieron 14 a 12 en la final.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rugby
Los Pumas 7s
Polideportivo
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En Nueva Zelanda Los Pumas Seven campeones ante los All Blacks tras una remontada histórica
  • Circuito Mundial Los Pumas 7’s no pudieron con Nueva Zelanda en Los Ángeles
  • Circuito Mundial de Seven Los Pumas otra vez campeones en Vancouver
TENES QUE SABER
Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump

Te puede interesar:


  • Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
  • Triunfazo de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia en Florencio Varela
  • Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar