+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

En Sudáfrica

Los Pumitas e Italia inauguran el Mundial Juvenil de Rugby

Argentinos y “tanos” se enfrentan desde las 6 de la mañana de este sábado.

Los Pumitas e Italia inauguran el Mundial Juvenil de RugbyLos Pumitas e Italia inauguran el Mundial Juvenil de Rugby

Viernes 23.6.2023
 17:02
Redacción EL
Redacción EL
|

El último mundial juvenil de rugby data del año 2019. Una competencia que tuvo a Santa Fe y Rosario como sedes, a Francia como campeón y al seleccionado argentino alcanzando las semifinales y concluyendo en la cuarta posición.

El resto, es historia conocida: en 2020 llegó la pandemia y el mundo entero estuvo en un “stand by” obligado.

Volviendo a lo estrictamente deportivo y al rugby juvenil en particular, este 2023 vuelve con todo: este sábado 24 de junio arranca en Sudáfrica el Mundial M20 y poco más de dos meses después, el 8 de septiembre concretamente, será el inicio del Mundial de mayores en Francia.

Álvaro Galindo, el tucumano Head Coach del seleccionado juvenil. Crédito: Prensa UAR / Gaspafotos.

Debut y partido inaugural

Este sábado, Los Pumitas e Italia son los encargados de abrir la competencia en la ciudad sudafricana de Paarl. El árbitro será el irlandés Eoghan Cross y el partido comienza a las 6 de la mañana (se podrá ver por Star+).

El seleccionado argentino intentará volver a clasificarse a las semifinales tras haberlo conseguido en tres oportunidades, siendo la última en 2019.

A su vez, la Azzurrini buscará revertir la imagen de la última edición, en la que cayó en sus tres partidos.

Por su parte, cabe recordar que en su último cruce por una RWC juvenil, los europeos doblegaron al combinado albiceleste 30-26 en 2018.

Giovanni Quattrini y Eliseo Chiavassa, capitanes de Italia y Argentina respectivamente. Crédito: World Rugby.

Los equipos

Los Pumitas: Matías Medrano, Tomás Bartoloni y Renzo Zanella; Efrain Elías y Federico Rolotti; Eliseo Chiavassa (Cap.), Felipe Bares y Benjamín Grondona; Nicolás Viola y Juan Baronio; Ignacio Lucero, Ernesto Guidice, Faustino Sánchez Valarolo, Mateo Soler y Benjamín Elizalde.

Suplentes: Valentino Minoyetti, Francisco Palazzi, Tomás Rapetti, 1Facundo García Hamilton, Aitor Bildosola, Agustín Moyano, Valentino Dicapua y Nicolás López González.

Italia: Aminu Destino Ugiagbe, Giovanni Quattrini (Cap.) y Marcos Franceso Gallorini; Alex Mattioli y Pietro Turrisi; Carlos Berlese, David Odiase y Jacopo Botturi; Sebastiano Battara y Giovanni Sante; Matthias Leon Douglas, Nicola Bozzo, Dewi Passarella, Alessandro Gesi y Simone Brisighella.

Suplentes: Nicolás Gasperini, Riccardo Bartolini, Federico Domenico Pisani, Enrico Pontarini, Fabio Ruario, Lorenzo Casilio, Filippo Bozzoni y Lorenzo Elettri.

Italia, Georgia, Argentina y Sudáfrica, el Grupo C del Mundial. Crédito: World Rugby.

El fixture de Los Pumitas

  • 24/06/2023: Argentina vs. Italia, en Paarl (a las 6 de nuestro país)
  • 29/06/2023: Argentina vs. Georgia, en Stellenbosch (a las 11.30)
  • 04/07/2023: Argentina vs. Sudáfrica, en Ciudad del Cabo (a las 14)
El cordobés Agustín Moyano y el rosarino Juan Baronio. Dos de los integrantes de Los Pumitas que fueron jugadoresde Dogos XV, la franquicia con base en Córdoba que fue subcampeona en el Súper Rugby Américas. Crédito: Prensa UAR / Gaspafotos..
#TEMAS:
Rugby
Mundial de Rugby
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Alessio, capitán de Unión, confirmó su retiro del básquet profesional
Capibaras XV inicia su segunda semana de preparación en Rosario
Emilio Giaccone: "Queremos demostrarle a Leo las ganas y la predisposición que tenemos"
Pier Barrios: "Tenemos la obligación de devolver a Colón al lugar que se merece"
Desarrollan un telgopor ecológico a partir de cáscara de arroz y hongos

Te puede interesar:


  • La Unión Europea convoca a una cumbre por los aranceles de Trump sobre Groenlandia
  • De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $383.800.000 en el Quini 6
  • Elecciones en Portugal: Antonio José Seguro y André Ventura pasan al balotaje presidencial
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Ignacio Alessio, capitán de Unión, confirmó su retiro del básquet profesional
  • Capibaras XV inicia su segunda semana de preparación en Rosario
  • Emilio Giaccone: "Queremos demostrarle a Leo las ganas y la predisposición que tenemos"

Política

Estado provincial Fuerte inversión de más de 500 millones de dólares en los puertos de Santa Fe: dónde y qué se hará en cada localidad
"Habrá respuesta" Irán criticó la decisión de Argentina de declarar como terrorista a la Fuerza Quds
Tras una desregulación Un mapa revelador de cómo Internet satelital conecta lugares recónditos de Argentina
Infraestructura Las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: qué obras hizo el Gobierno provincial
Llegaron las Fuerzas del Cielo Se politiza el Festival de doma de Diamante

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Castraciones gratuitas del Imusa en barrio San Lorenzo: cuándo, dónde y cómo acceder
Santa Fe ciudad Cómo será la bicisenda que prepara el municipio en la Av. J.J. Paso
Santa Fe ciudad "Todo bien con el reclamo pero por qué no pintas tu casa", la queja de un vecino por intervenciones en la vía pública
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Dato alentador En 2 años, el volumen de exportaciones desde la ciudad de Santa Fe se incrementó casi 60%

Sucesos

Vandalismo en la ruta 168 Pasajera de un colectivo herida por un piedrazo; un menor fue aprehendido
Domingo fatal Tragedia en el río Coronda: hallaron ahogado a un adolescente de 16 años
A la altura de Ibarlucea Choque fatal la Ruta Nacional 34
Muerte dudosa Se investiga el fallecimiento de un hombre en la Seccional 8va de Santa Fe
Violencia en contexto de pareja La Plata: una joven de 18 años atropelló a su novio tras una discusión y quedó detenida

Información General

Miércoles 21 de enero de 2025 De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Domingo 18 de enero De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $383.800.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 18 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Cambio climático La NASA advierte que regiones de la Tierra podrían volverse inhabitables antes de 2070
“Estaba temblando” Susto en el Australian Open: se desmayó una alcanzapelotas por el agobiante calor
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar