+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Torneo del Interior

CRAI ganó en Mar del Plata y Santa Fe Rugby no pudo ante CAE

Los “Gitanos” tuvieron un buen final en la "Feliz” ante Sporting. El campeón del TRL es uno de los tres invictos en la competencia.

CRAI ganó en Mar del Plata y Santa Fe Rugby no pudo ante CAE CRAI ganó en Mar del Plata y Santa Fe Rugby no pudo ante CAE

Domingo 24.9.2023
 16:28
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Poco a poco los candidatos van robusteciendo su condición. Luego de la realización de la cuarta jornada, el Torneo del Interior A mantiene a los tres invictos: Marista de Mendoza, Jockey de Rosario y Estudiantes de Paraná.

No obstante, los que están detrás de los punteros, tampoco ceden terreno y eso hace que la competencia se mantenga en un alto nivel de expectativa.

GER se mantiene expectante en la Zona 2 del TDI "A". Créditos: Prensa UAR.

TDI “A” - Zona 1

En el Parque Urquiza, por la Zona 1, CAE consiguió un valioso triunfo ante Santa Fe Rugby (33-15), y así sigue como único puntero, con 14 puntos, escoltado de cerca por Córdoba Athletic y Uni de Tucumán que tienen 13. El conjunto entrerriano sumó a través de un try-penal, las conquistas de Franco Rossetto (2), Marcelo Santana y Simón Bollo, además de los aciertos a los palos de Bruno Heit (cuatro conversiones).

Athletic, el campeón cordobés, exhibió mejores recursos para conseguir una nueva victoria (41-18), en esta oportunidad frente a Los Tarcos, subcampeón del NOA. La dinámica que le imprimió de inicio a fin a partir de una excelente obtención y una sólida conducción de Agustín Moyano, Athletic llegó al in-goal en seis oportunidades: tries de Tomás Bocco, Agustín Moyano (2), Santos Juárez, Genaro Keller y Rogelio Quiroga; Augusto Guillamondegui aportó dos conversiones y un penal, mientras que Genaro Keller acertó dos conversiones. A Los Tarcos le costó hacer pie en Jardín Espinosa, pero cuando tuvo precisión pudo anotar a través de Joel Amaya y Luciano Politti (un try cada uno), además de la puntería del apertura Franco Alves Rojano, autor de una conversión, un penal y un drop.

Pese a su muy buena disposición, en Monte Alto, CURNE no pudo sobreponerse al desgaste de la pulseada con Universitario (Tucumán) y cayó por un estrecho margen (34-30). Luego de estar en ventaja por 17 puntos en el entretiempo (ganaba 27-10), el conjunto chaqueño declinó en la segunda mitad. Los tries del conjunto amarillo los marcaron Juan Medina Peña, Matías Ártico (2) e Ignacio Baiter, y Juan Sánchez sumó dos conversiones y dos penales. Para los tucumanos, que sufrieron la expulsión del wing Ignacio Huaier (por tackle alto), llegó tres veces al in-goal Lisandro Ahualli de Chazal y también apoyó el capitán Nicolás Gentile; además obtuvieron un try-penal y Marcos Villagra aportó un penal y dos conversiones.

Jockey de Rosario es uno de los invictos de la competencia. Créditos: Prensa UAR.

TDI “A” - Zona 2

En su visita a Córdoba, Jockey de Rosario se mantuvo en la senda ganadora. El conjunto rosarino obtuvo una trabajosa victoria ante Universitario (27-24); las conquistas de los vencedores fueron de Ignacio Calvo, Máximo Olivero y Alejo Pereyra Tauzy, además de un try-penal; Joaquín Fanjul redondeó el tanteador con una conversión y un penal. Y los tries de Universitario fueron de Francisco Núñez, Agustín Pérez y Conrado Iglesias, mientras que el apertura Agustín Altamirano aportó tres conversiones y un penal.

En La Carrodilla, Marista Rugby Club, el otro puntero del grupo, doblegó a Jockey Club (Córdoba) sin objeticiones y mantuvo a salvo su condición de invicto. Julián Hernández sumó 15 puntos para el equipo cuyano (3 penales y 3 conversiones), mientras que las tres conquistas las apoyaron Lucas Bartolini, Santiago Dora y de Genaro Podestá.

En el Parque Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario doblegó al siempre difícil Tucumán Rugby (éxito por 35-26, con un parcial de 27-14), y la supremacía la concretó a partir de los cuatro tries que marcó (José Forla, Luciano Fasoletti, Franco Palillo y Jerónimo Alonso); el apertura Ramiro Picotto sumó tres penales y tres conversiones para este valioso logro. Las conquistas del conjunto tucumano fueron de Nicolás López González, de Miguel Barrera, de Bautista Estofán y un try-penal; Rodrigo Galíndez acertó dos conversiones. En este encuentro hubo tres amonestados: Marco Acosta y Andrés Speziali en el conjunto rosarino, y Tobías Aguilar en Tucumán Rugby.

Ante Old Lions, Duendes ganó su primer partido del TDI. Créditos: Prensa UAR.

Resultados, Posiciones y Próxima fecha

Zona 1: CURNE 30 – Uni (Tuc.) 34; San Martín (VM) 33 - Urú Curé 18; CAE 33 - SFRC 15; Córdoba Ath. 41 - Los Tarcos 18.

Posiciones: CAE 15; Cba. Athletic y Uni Tuc. 13; Urú Curé 10; Los Tarcos, SFRC 6; CURNE 5; San Martín Cba. 1

Próxima fecha, la 5ª (30/09): Los Tarcos – CURNE; SFRC - Córdoba Ath.; Urú Curé – CAE; Uni (Tuc.) - San Martín (VM).

Zona 2: Uni (Cba.) 24 - Jockey (Ros.) 27; Marista 30 - Jockey (Cba.) 17; Old Lions 24 - Duendes 39; GER 35 - Tucumán Rugby 26.

Posiciones: Marista 17; Jockey Ros. 16; GER 14; Uni Cba. 9; Jockey Cba. y Duendes 7; Tucumán Rugby 5; Old Lions 3.

Próxima fecha, la 5ª (30/09): Tucumán Rugby – Uni (Cba.); Duendes – GER; Jockey (Cba.) - Old Lions; Jockey (Ros.) - Marista

El segundo nivel

En el Torneo del Interior B la paridad también es significativa, aunque en cada grupo hay un solo líder. Tala Rugby Club, que superó como anfitrión a Huirapuca (26-20) está en lo más de la Zona 3, con 12 puntos. En la Zona 4 manda Tucumán Lawn Tennis, que en su paso por Bahía Blanca derrotó a Sociedad Sportiva (33-9); en la Zona 5 marcha primero CRAI, mientras que en la Zona 6, Universitario de Rosario estableció una mínima diferencia sobre el resto.

En la función en Villa Warcalde, Tala fue más consistente que Huirapuca y eso le permitió salir airoso en un exigente compromiso. Los tries del conjunto cordobés los marcaron José Escuti, Agustín De Vértiz (2) y Juan Ignacio Pérez Luque, mientras que Facundo Ortiz aportó tres conversiones. Los tres tries de “Los Gauchos” fueron de Jesús Albornoz, Alan Scharf y Gabriel Herrera, y Juan de la Cruz Molina acertó dos conversiones.

TDI “B” – Resultados Fecha 3

Zona 3: Tala 26 - Huirapuca 20; La Tablada 42 - Natación y Gimnasia 13.

Zona 4: Mar del Plata 40 - Jockey (Salta) 20; Sportiva BB 9 - Tucumán Lawn Tennis 33.

Zona 5: Old Resian 31 - Banco Mendoza 29; Sporting (Mar del Plata) 26 - CRAI 28

Zona 6: Liceo Mza. 30 - Teqüe 33; Aranduroga 17 – Uni (Ros.) 24

Posiciones

Zona 3: Tala RC 12; Huirapuca 9; La Tablada 5; Natación y Gimnasia 2.

Zona 4: Tucumán LT 10; Jockey Club Salta y Mar del Plata R. 9; Sportiva 0.

Zona 5: CRAI 13: Sporting MdP 9; Old Resian 4 y Banco Mendoza 2.

Zona 6: Universitario R. 10; Teqüé RC 9; Liceo Mza. 8; Aranduroga 2.

Próxima fecha, la 4ª (30/09)

Zona 3: Huirapuca – Tala; Natación y Gimnasia - La Tablada.

Zona 4: Jockey (Salta) - Mar del Plata; Tucumán Lawn Tennis - Sportiva BB.

Zona 5: CRAI - Sporting (Mar del Plata); Banco Mendoza - Old Resian.

Zona 6: Teqüe – Liceo; Un (Ros.) – Aranduroga.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rugby
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Experiencia desde el banco Lo pedía la gente: Cubelli y Sánchez tuvieron sus minutos ante Samoa
  • Triunfo por 19 a 10 Sin sobrarle nada, Los Pumas hicieron lo que debían: vencieron a Samoa
  • Mundial de Rugby "Hicimos muchas cosas buenas", Cheika destacó la reacción de Los Pumas ante Samoa
TENES QUE SABER
Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja
Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe
Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza
Fallo del TAS: Machuca y Garcés, sin partidos oficiales por 8 meses
Fito Páez dará un show gratuito en el Monumento a la Bandera: fecha, horario y detalles

Te puede interesar:


  • Mahiques asumió como nuevo ministro de Justicia de la Nación
  • Un niño de 9 años atacó con una tijera a su maestra dentro de un aula en Santa Fe
  • Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
  • Asoma el Rojo pero Unión piensa en Boca: ¡cobran el Día del Club!
  • La leyenda que mantiene inquieta a La Boca desde hace más de un siglo
  • Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja
  • Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe
  • Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza

Política

En Casa Rosada Mahiques asumió como nuevo ministro de Justicia de la Nación
Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
Reuniones en Unidos El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Boletín Oficial Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia

Área Metropolitana

Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

La hirió en el rostro Un niño de 9 años atacó con una tijera a su maestra dentro de un aula en Santa Fe
Vandalismo Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
7 días preso Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja
Un drama que se repite Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe
Quedó atrapada Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza

Información General

Campaña solidaria Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar