+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Habló la mejor de la historia

Sabatini quiere conocer a Messi y también extraña a Maradona

La mejor jugadora del tenis argentino de todos los tiempos, Gabriela Sabatini, expresó su deseo de conocer al crack rosarino Lionel Messi y lamentó profundamente la muerte de Diego Maradona, hecho que todavía le cuesta asimilar.

Sabatini quiere conocer a Messi y también extraña a Maradona  Sabatini quiere conocer a Messi y también extraña a Maradona

Sábado 13.3.2021
 3:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

"Me encantaría conocer a Messi. Es lo más grande que hay. Siempre tendrá el aliento de todos por las alegrías que nos da constantemente, es un placer verlo jugar", manifestó Sabatini a Télam en la entrega de los premios Konex a la excelencia deportiva.

La ex número tres del mundo, invitada especial del gran jurado, fue elegida por el propio Messi para que recoja el Konex de Brillante ante su imposibilidad de venir a la Argentina por sus compromisos con Barcelona de España y la suspensión de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

"Es un honor enorme que me haya elegido, por lo que significa Lionel, porque lo admiro profundamente y lo veo todo el tiempo. Ésta sería una buena excusa para llevárselo y conocerlo", indicó Sabatini a Télam.

La ganadora del US Open en 1990 continuó con sus elogios hacia el actual capitán del seleccionado argentino con un pedido especial. "Tiene entrega cuando juega para la selección y tenerlo como argentino, es un orgullo. Todo el mundo habla de él, te dicen: "Messi, Messi", como en su momento pasaba con Maradona. Son deportistas y personas que tenemos que cuidar mucho y alentarlos todo el tiempo", apuntó "Gaby".

El entusiasmo de Sabatini, sin perder su habitual timidez reflejado en el tono bajo de su voz, cambió en el recuerdo a Maradona, una leyenda del fútbol mundial cuyo fallecimiento, el 25 de noviembre de 2020, generó un impacto global.

"La muerte de Maradona fue dura, esto mismo sintieron muchas personas. No lo podía creer. No veía bien a Diego, pero no pensé que iba a llegar ese momento, pensé que siempre iba a estar presente. Fue duro asimilarlo. Hoy en día pienso y digo: "Diego no está" y me cuesta creerlo", dijo Sabatini con cierta congoja en el Patio de la Ciudad Cultural Konex.

Tenés que leer

Lionel Messi recibió el premio Konex de Brillante

Sabatini desarrolló su actividad profesional desde 1985 hasta 1996, período que coincidió con algunos de los mejores momentos de la carrera de Maradona en el seleccionado argentino, con la obtención del Mundial de México 1986, y Napoli de Italia.

"Tuve la fortuna de ser bastante contemporánea con Diego y la posibilidad de compartir muchos momentos con él. Apoyaba mucho al deporte y siempre venía a verme jugar. En momentos imposibles, siempre estaba. Tenía un corazón inmenso. Igual estará siempre presente en nuestro corazones, en la historia de nuestro deporte; él fue mucho más allá", dijo Sabatini.

En la actualidad, Nadia Podoroska es la mejor argentina ubicada en el ranking WTA en el puesto 46. La rosarina expresó en varias oportunidades su admiración por Sabatini quien la retribuye con mensajes de aliento. "Ella nos hizo vibrar un montón en Roland Garros. Me encanta su juego, su trabajo, su regularidad en la cancha y tiene fuerza. Pude hablar con ella y me gustan sus conceptos. Es lo que necesitamos en el tenis femenino acá, ella le da un empujón al resto. Hay una camada que está apareciendo y la asociación le da atención a eso", señaló Sabatini.

"Nadia sabe que estoy para lo que necesite. Si quiere un consejo, siempre voy a estar", expresó "Gaby" a Télam.

A unos metros de Sabatini estuvo Juan Martín Del Potro quien recibió el Konex de Platino por su brillante década deportiva, mientras atraviesa un duro momento por la insistente lesión en la rodilla derecha.

"Estoy en contacto con él, somos amigos. Es una ausencia enorme. Todavía puede dar más en el tenis. El tema de las lesiones es difícil. Me dijo que está en proceso de hacer otro tratamiento, ojalá le dé resultado; lo necesitamos. Sería lindo verlo jugar otra vez", apuntó Sabatini.

La ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 dijo que está "muy involucrada con el deporte" en la actualidad, en contacto con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y solicitó la presencia de público en los eventos deportivos.

"Me alegra que el tenis haya regresado con otros deportes, con todos los protocolos. Obviamente falta el público que es una parte fundamental del deporte. Ojalá vuelva de a poco y la vacunación puede ayudar", indicó Sabatini.

Tenés que leer

Marcelo Gallardo, el entrenador que recibió dos distinciones en un mismo día

Del Potro: "Quiero volver y los Juegos Olímpicos son una gran motivación"

El tenista Juan Martín Del Potro aseguró que quiere volver a la actividad, mientras se recupera de una insistente lesión en la rodilla derecha, y que "los Juegos Olímpicos son una gran motivación" para ese objetivo.

"Este es mi año y los Juegos Olímpicos me tiran para adelante, es una motivación que tengo. Lo tengo entre ceja y ceja y por más que el cuerpo se ponga grande me siento con el ánimo de afrontarlo", manifestó Del Potro en rueda de prensa desde el patio de la Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires, donde recibió un reconocimiento por su labor en tenis.

"La realidad me marca que me está costando en la recuperación. He probado muchos tratamientos tradicionales, alternativos, y no pude volver. Desde lo emocional cuesta mucho, me duele hasta ver los partidos de tenis por televisión, trato de manejarlo lo mejor posible, tengo mis altibajos, pero todavía siento algo adentro mío y la sigo peleando", aseguró el tandilense.

En todo este tiempo de recuperación, luego de haber pasado por tres operaciones en la rodilla desde octubre de 2018 y con el reciente fallecimiento de su padre de por medio, Del Potro también pensó en el retiro. "En algún momento se me cruzo dejar, muchas cosas se me cruzaron. Esa opción está dando vueltas sobre mí, pero me agarró de eso que siento adentro y hoy trato de potenciar esa mínima energía positiva que tengo y no bajar los brazos, quiero volver a jugar al tenis, pero veré cómo puedo hacerlo", señaló el integrante del equipo nacional campeón de la Copa Davis en el 2016 al aire libre en la zona de prensa organizada por el Centro Cultural Konex.

El ganador del US Open en 2009 negó que cualquier tipo de vinculación como futuro capitán para el equipo argentino de Copa Davis. "No me veo como capitán de Copa Davis, no me veo ahí sentado, todo lo que tenga que ver con el deporte es lo que más me interesa. Te ponés grande y tenés que empezar a ver el futuro no tan lejano con otros ojos", indicó "Delpo".

El ex número 3 del mundo, con una expresión de emoción, agradeció las muestras de afecto de la gente que se cruza en la calle: "muchas personas me alientan, me quieren ver jugar, me dicen que no baje los brazos y tiene un doble significado porque tiene un lado emocional, que me duele pero me agarro de esa energía para no bajar los brazos".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Lionel Messi
Diego Maradona
Del Potro
Edición Impresa
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Tenis

Además tenés que leer:

  • Champions League Messi marcó un golazo, pero no alcanzó y PSG eliminó a Barcelona
  • "Nos vemos en la justicia", tuiteó la hija mayor de Diego Dalma y Gianinna denunciaron a Morla por administración fraudulenta de los bienes de Maradona
TENES QUE SABER
Caso Agostina Vega: versiones cruzadas, nuevas pruebas y la renuncia del abogado del detenido
Santa Fe FC no afloja y sigue firme en la cima del Apertura
Licencia mundialista para Roly Santacroce
Comienza Autonomía SF con eje en el territorio
Ateneo radical

Te puede interesar:


  • Tres técnicos santafesinos brillaron en AFA y fueron parte de un día histórico para el fútbol argentino
  • Córdoba: protestas y piedrazos a la policía tras confirmarse la muerte de Agostina Vega
  • Festejos del PSG en París: un muerto, cientos de detenidos y decenas de heridos tras la consagración europea
  • Ausencias del 25
  • Orgullo radical
  • Caso Agostina Vega: versiones cruzadas, nuevas pruebas y la renuncia del abogado del detenido
  • Santa Fe FC no afloja y sigue firme en la cima del Apertura
  • Licencia mundialista para Roly Santacroce

Política

Congreso Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
Celebración patria Ausencias del 25
Postales del 25 de Mayo Orgullo radical
Política y fútbol Licencia mundialista para Roly Santacroce
Conversatorio Comienza Autonomía SF con eje en el territorio

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Siniestro vial Accidente fatal en Recreo Sur: un motociclista murió tras un choque sobre la Ruta 11
Conmoción Córdoba: protestas y piedrazos a la policía tras confirmarse la muerte de Agostina Vega
En Córdoba Caso Agostina Vega: versiones cruzadas, nuevas pruebas y la renuncia del abogado del detenido
Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales

Información General

En gran parte del país Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar