+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Qatar 2022

Sadio Mané irá al Mundial lesionado: “Vamos a utilizar brujos”, afirman desde Senegal

La principal figura de la selección senegalesa de fútbol se lesionó el pasado martes jugando para Bayern Munich y encendió las alarmas de cara al Mundial. Sin embargo, está en la lista de 26 y apelarán a una insólita medida para que se recupere.

Sadio Mané irá al Mundial lesionado: “Vamos a utilizar brujos”, afirman desde SenegalSadio Mané irá al Mundial lesionado: “Vamos a utilizar brujos”, afirman desde Senegal

Sábado 12.11.2022
 11:53
 / 
Actualizado al Sábado 12.11.2022 11:55hs
Seguinos en

Una de las listas más esperadas para Qatar 2022 era la de Senegal producto del gran interrogante que giraba alrededor de la presencia de Sadio Mané. El delantero padece una lesión en el peroné derecho producto de un golpe en el encuentro entre Bayern Munich y Werder Bremen por la Bundesliga.

Pese a no estar al ciento por ciento en lo físico y trabajar a contrarreloj en su recuperación, el director técnico Aliou Cissé no quiso prescindir de los servicios de su principal figura y confirmó al delantero dentro de los 26 convocados para disputar el Mundial de Qatar 2022.

“Se lesionó en la cabeza del peroné derecho y será baja para el partido del sábado ante Shalke 04″, fue el escueto comunicado que emitió el club bávaro tras el partido. Luego agregó que se le practicarán nuevos exámenes y que el Bayern está en contacto con el cuerpo médico de la Federación Senegalesa.

Pese a su inclusión, lo cierto es que los leones de la Teranga aún prenden velas para que el ex Liverpool pueda jugar durante la fase de grupos. La Secretaria General de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, reconoció que “vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Tiene que estar ahí”

Senegal, que se proclamó campeón de la Copa Africana de Naciones, selló su boleto a la Copa del Mundo tras quedarse con el primer puesto en el Grupo H (compartió zona con Togo, Namibia y Congo) y luego vencer por penales a la Egipto de Mohammed Salah.

Mirá también

Scaloni dio la lista de Argentina para el Mundial Qatar 2022

Los africanos formarán parte del Grupo A en el Mundial, donde se verán las caras con el local Qatar, Ecuador y Países Bajos.

Senegal, que buscará mejorar su mejor actuación en un Mundial (cuartos de final en Corea-Japón 2022), cuenta con varios futbolistas de renombre además de Sadio Mané dentro de su nómina. Sobresalen las presencias del arquero Edouard Mendy (Chelsea), los defensores Kalidou Koulibalu (Chelsea), Abdou Diallo (RB Leipzig), Youssouf Sabaly (Betis), Fode Ballo Toure (Milan), el mediocampista Idrissa Gueye (Everton) y el delantero Ismaila Sarr (Watford), entre otros.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Mundial Qatar 2022

Además tenés que leer:

  • En redes sociales El mensaje de la esposa de Ángel Correa tras quedar afuera de la lista para el Mundial
  • Convocados al Mundial Argentina en Qatar 2022: qué provincias aportan más jugadores a la lista
TENES QUE SABER
Fallo del TAS: Machuca y Garcés, sin partidos oficiales por 8 meses
Fito Páez dará un show gratuito en el Monumento a la Bandera: fecha, horario y detalles
La Bolsa de Cereales entrerriana pidió sostener la ley de fitosanitarios y advirtió sobre el impacto productivo
Cosecha récord, márgenes asimétricos e inversión privada: El panorama económico 2026 para el agro
Santa Fe y Córdoba impulsan el modelo cooperativo aplicado a la comercialización ganadera

Te puede interesar:


  • Asoma el Rojo pero Unión piensa en Boca: ¡cobran el Día del Club!
  • La leyenda que mantiene inquieta a La Boca desde hace más de un siglo
  • Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja
  • Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe
  • Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza
  • Fallo del TAS: Machuca y Garcés, sin partidos oficiales por 8 meses
  • Fito Páez dará un show gratuito en el Monumento a la Bandera: fecha, horario y detalles
  • La Bolsa de Cereales entrerriana pidió sostener la ley de fitosanitarios y advirtió sobre el impacto productivo

Política

En Casa Rosada Mahiques asumió como nuevo ministro de Justicia de la Nación
Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
Reuniones en Unidos El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Boletín Oficial Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia

Área Metropolitana

Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

La hirió en el rostro Un niño de 9 años atacó con una tijera a su maestra dentro de un aula en Santa Fe
Vandalismo Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
7 días preso Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja
Un drama que se repite Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe
Quedó atrapada Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza

Información General

Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar