+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

En Chile

Ante El Salvador: Argentina cerró la fase de grupos de la AmeriCup con una sólida victoria

La Selección Mayor Femenina de Básquet se impuso 76-57 y terminó el Grupo A con récord 2-2. Diana Cabrera fue la figura con 14 puntos y 15 rebotes

Ante El Salvador: Argentina cerró la fase de grupos de la AmeriCup con una sólida victoria Ante El Salvador: Argentina cerró la fase de grupos de la AmeriCup con una sólida victoria

Viernes 4.7.2025
 1:56
Seguinos en
Matías Menconi
Por: 
Matías Menconi
|
Sur 24.

La Selección Argentina Femenina de básquet cerró con una sonrisa su participación en la fase regular de la Americup en Chile. Este miércoles, superó a El Salvador por 76 a 57 y completó el Grupo A con un balance de dos victorias y dos derrotas, logrando encadenar su segundo triunfo consecutivo para llegar en alza a los playoffs.

El inicio del encuentro mostró paridad y un juego trabado, pero con el correr de los minutos el combinado nacional ajustó la ofensiva y logró inclinar la balanza. Julieta Mungo fue clave en el primer parcial con 7 puntos, mientras que los triples se convirtieron nuevamente en un arma fundamental: un parcial de 10-0 permitió irse al entretiempo con ventaja de 38-28.

Fotos: FIBA

Tras el descanso, El Salvador reaccionó y llegó a acercarse 53-48 con penetraciones que complicaron a la defensa argentina. Sin embargo, las dirigidas por el cuerpo técnico nacional respondieron con intensidad, subieron la presión y retomaron el dominio del juego.

El recambio aportó soluciones importantes: los suplentes anotaron el 41% de los puntos totales y casi una cuarta parte de los tantos llegaron tras pérdidas provocadas al rival.

La gran figura fue Diana Cabrera, que cerró su planilla con un doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes, además de asistencias y un bloqueo determinante. También se destacaron Macarena D’Urso, con 11 unidades y 3 triples, y Andrea Boquete, que sumó 10 puntos y 2 triples. Como es habitual, Melisa Gretter aportó en todos los rubros: 6 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes.

Por el lado de las centroamericanas, Hillary Martínez (18) y Brandi Harvey-Carr (16) fueron las principales armas ofensivas.

Con este resultado, y tras dos días de descanso, la Selección retomará la acción el viernes 4 cuando dispute los playoffs, instancia en la que buscará extender su buen momento y seguir avanzando en el certamen.

WhatsApp | Suscribite al canal

Seguinos en
Sobre el Autor
Matías Menconi
Por: 
Matías Menconi
|
Sur 24.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sur 24
Básquet
Chile

Además tenés que leer:

  • AmeriCup 2025 La Selección Mayor Femenina de Básquet ya está en Chile para su debut
  • En México La Selección U16 Femenina jugará por el quinto puesto de la AmeriCup
TENES QUE SABER
Se presentaron 24 ofertas para limpiar diferentes Canales Troncales en departamentos del sur provincial
San Lorenzo: invierten más de $400 millones para ampliar el CIC de barrio Mitre
"Amigos Secretos": el misterioso proyecto que Selena Gomez promociona en Instagram
Villa Gobernador Gálvez: continúan los trabajos de remoción de árboles tras el temporal
El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró

Te puede interesar:


  • Por el cambio de calendario, Colón jugará 3 partidos seguidos de visitante en junio
  • Unión se planta: Intimó a Racing por la falta de información oficial sobre las ventas de Nardoni y Balboa
  • Inversión histórica en salud: el SAMCo de Gobernador Crespo será refaccionado y ampliado
  • Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia
  • El Museo Histórico Municipal reabre con muestra artística y propuestas educativas
  • Se presentaron 24 ofertas para limpiar diferentes Canales Troncales en departamentos del sur provincial
  • San Lorenzo: invierten más de $400 millones para ampliar el CIC de barrio Mitre
  • "Amigos Secretos": el misterioso proyecto que Selena Gomez promociona en Instagram

Política

Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde

Sucesos

Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia
Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar