+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Mercado de pases

Sebastián Villa abrió la puerta para volver a Boca tras quedar eliminado ante Unión

El colombiano habló luego de la caída de Independiente Rivadavia ante el Tatengue y dejó una frase que sacudió al mundo Boca: “Riquelme me puede llamar”.

Sebastián Villa abrió la puerta para volver a Boca tras quedar eliminado ante UniónSebastián Villa abrió la puerta para volver a Boca tras quedar eliminado ante Unión

Miércoles 13.5.2026
 13:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Sebastián Villa volvió a quedar en el centro de la escena luego de la eliminación de Independiente Rivadavia frente a Unión de Santa Fe por los octavos de final del Torneo Apertura. El colombiano, que tuvo una floja actuación ante el Tatengue, dejó abierta la posibilidad de regresar a Boca.

Cuatro días después de la derrota, el extremo habló sobre su futuro y reconoció que mantiene contactos vinculados al entorno xeneize. Sus declaraciones rápidamente generaron repercusión entre los hinchas y en el mercado argentino.

Sebastián Villa dejó abierta la posibilidad de regresar a Boca. Foto: Reuters

La frase sobre Riquelme que revolucionó Boca

En diálogo con TyC Sports, Villa aseguró que todavía no tomó una decisión definitiva sobre su carrera y explicó que analiza distintas alternativas junto a su familia.

“Tuve la oportunidad de hablar con Chicho hace poco y quedamos en seguir hablando”, expresó el atacante colombiano sobre posibles conversaciones vinculadas a Boca.

Sin embargo, la frase que más impacto generó fue otra: “Juan Román Riquelme me puede llamar, no le cierro las puertas a nadie”.

Villa mantiene un conflicto judicial y económico con Boca. Crédito: Télam

De figura del torneo a una noche apagada ante Unión

Villa fue una de las grandes figuras de Independiente Rivadavia durante el semestre y uno de los futbolistas más desequilibrantes del campeonato argentino.

Sin embargo, frente a Unión tuvo una actuación muy discreta y prácticamente no logró generar peligro ofensivo ante el equipo santafesino, que terminó imponiéndose en Mendoza.

La eliminación dejó abierta además la discusión sobre su futuro inmediato, en medio de rumores de salida y posibles negociaciones con clubes del exterior y del fútbol argentino.

Mirá también

Unión jugó su mejor partido ante el peor rival y en el mejor momento

El recuerdo de su etapa en Boca

Villa llegó a Boca en 2018 desde Deportes Tolima como una apuesta de la dirigencia encabezada entonces por Daniel Angelici.

Con el paso del tiempo se convirtió en una de las principales figuras ofensivas del equipo y disputó las finales de la Copa Libertadores 2018 frente a River en Madrid.

Durante su ciclo en el club también fue determinante en clásicos y eliminaciones directas frente al Millonario, además de consolidarse como titular habitual en distintos ciclos técnicos.

La causa judicial y la salida conflictiva

El final de su etapa en Boca estuvo marcado por la causa judicial por violencia de género iniciada por su expareja.

En junio de 2023, Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por amenazas coactivas y lesiones leves calificadas.

Tras el fallo, Boca lo apartó del plantel profesional y comenzó un conflicto que derivó en reclamos ante FIFA y en un litigio judicial que todavía continúa vigente entre ambas partes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Independiente Rivadavia
Boca
River

Además tenés que leer:

  • Justa derrota y eliminación Del Unión de Mendoza no fue casi nada a Córdoba
  • Se viene otra “patriada”, ante Belgrano Unión jugó su mejor partido ante el peor rival y en el mejor momento
  • Voces luego de la derrota El dolor de Madelón y la autocrítica de Palacios
Tenes que saber
Asume Santilli y habla el vocero: martes con agenda cargada para la gestión nacional
Qué temperatura hará este martes y cómo seguirá el tiempo en la ciudad de Santa Fe
Dos "regresos" de Kafka reabren la conversación sobre un escritor que interpela al presente
"El que ama más a su padre y a su madre que a mí, no es digno de mí"
Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este martes 30 de junio

LO MÁS VISTO

Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles

1

Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles

2

Los motivos por los que Milei decidió no viajar a la cumbre del Mercosur

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Un sombráculo, nuevo restó y hasta un "mural vegetal": así serían los paradores de la Costanera de Santa Fe

5

Qué medidas anunció el gobierno santafesino tras el asesinato del policía en Carcarañá

Te puede interesar

  • Qué es Pax Silica, el acuerdo sobre minerales críticos que Argentina firmó con Estados Unidos
  • Furiase ratificó ante empresarios Pyme que "se terminó la Argentina del dólar alto para intentar ganar competitividad"
  • Señales mixtas de los indicadores sectoriales muestran por qué la actividad trastabilló en abril
  • Asume Santilli y habla el vocero: martes con agenda cargada para la gestión nacional
  • Qué temperatura hará este martes y cómo seguirá el tiempo en la ciudad de Santa Fe
  • Dos "regresos" de Kafka reabren la conversación sobre un escritor que interpela al presente
  • "El que ama más a su padre y a su madre que a mí, no es digno de mí"
  • Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este martes 30 de junio

Política

Cambios en el Gabinete Diego Santilli fue designado como nuevo jefe de Gabinete tras aceptarse la renuncia de Manuel Adorni
Recursos estratégicos Qué es Pax Silica, el acuerdo sobre minerales críticos que Argentina firmó con Estados Unidos
Fin de mes, ¿inicio de ciclo? Asume Santilli y habla el vocero: martes con agenda cargada para la gestión nacional
Optimismo presidencial Milei sobre los mercados: "Claramente están viendo que vamos a reelegir"
Mediante un decreto Pullaro delegó en Olivares la gestión de adelantos financieros de Santa Fe ante Nación

Área Metropolitana

Martes 30 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Qué temperatura hará este martes y cómo seguirá el tiempo en la ciudad de Santa Fe
Ministerio de Salud Se normalizó la atención en la línea telefónica del SIES
De cara a los Suramericanos Un sombráculo, nuevo restó y hasta un "mural vegetal": así serían los paradores de la Costanera de Santa Fe
Habló Poletti Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles

Sucesos

Unidad Penal N°11 Graves incidentes en la cárcel de Baradero tras la fuga y recaptura de dos internos
Audiencia clave Juicio por la desaparición de Loan Peña: este martes declararán los padres
Luego de 136 días internado Bastián, el niño que conmovió al país tras un grave accidente, comenzó su rehabilitación
Santa Fe Condenaron a un hombre que amenazó a una pareja con una escopeta por 100 mil pesos
Seguridad Qué medidas anunció el gobierno santafesino tras el asesinato del policía en Carcarañá

Información General

Fifteens, 40 años de trayectoria El viaje de 15 a Disney vs. la fiesta tradicional: por qué el turismo adolescente gana terreno y se abarata a la mitad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 junio de 2026
30 de junio Día Mundial de las Redes Sociales: el origen de la fecha y el mapa de los "más seguidos" del planeta
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar