La Selección Femenina de Básquet de mayores ya se entrena en Buenos Aires
El equipo argentino inició su etapa de preparación para la cita continental en Santiago de Chile. La concentración se extenderá hasta el 26 de junio, como parte del plan previo al certamen.
La Selección Femenina de Básquet de mayores ya se entrena en Buenos Aires
Con la ilusión intacta y el objetivo claro, la Selección Mayor Femenina puso en marcha sus entrenamientos en la Ciudad de Buenos Aires en vísperas de la AmeriCup de Santiago de Chile. El equipo nacional comenzó su preparación con sesiones técnicas, físicas y tácticas que buscan afinar cada detalle de cara a la alta competencia continental, con una concentración planificada hasta el 26 de junio.
El cuerpo técnico encabezado por Gregorio Martínez trabaja con una base consolidada, con las 2 jugadoras que se consagraron campeonas Sudamericanas, reforzada ahora con los regresos de Andrea Boquete y de Luciana Delabarba, más las inclusiones de Julia Fernández y de Natassja Kolff. En línea con la estrategia de desarrollo de la CAB, las actividades también incluyen a Nerea Lagowsk y a Sol Depetris como juveniles invitadas.
Argentina tendrá una fase inicial exigente. Su debut en Santiago de Chile será el 28 de junio ante Brasil, en una reedición del clásico de las Américas. Al día siguiente será rival de Canadá, el 30 se medirá con República Dominicana, mientras que el 1 de julio enfrentará a El Salvador, en el cierre del Grupo A.
Del otro lado del cuadro quedaron México, Colombia, Estados Unidos, Chile y Puerto Rico. Los cuartos de final están pautados para el 4 de julio, las semifinales para el 5 y la final el sábado 6. Al concluir la competición, los primeros seis accederán a los Torneos Clasificatorios para el Mundial de Berlín de 2026.
Para la delegacción, la AmeriCup marcará la primera competencia oficial tras la consagración en el Campeonato Sudamericano de Mayores, un logro colectivo alcanzado en septiembre de 2024 y con un valor simbólico extra tras ganarle a Brasil dos veces en una misma semana. Aquella gesta también significó una serie de reconocimientos individuales con la elección de Florencia Chagas como la MVP del torneo. Asimismo, tanto ella como la capitana Melisa Gretter formaron parte del equipo ideal.
El equipo nacional comenzó su preparación con sesiones técnicas, físicas y tácticas.