+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

El ex Unión viene de Juventud Las Piedras de Uruguay

Patronato sorprendió con la contratación de Franco Soldano

El equipo que conduce Darío Forestello anunció la llegada como refuerzo del delantero de 31 años con pasado en el tatengue y en Boca. Es la 12° cara nueva del "patrón" para la temporada 2026.

Patronato sorprendió con la contratación de Franco SoldanoPatronato sorprendió con la contratación de Franco Soldano

Jueves 5.2.2026
 22:55
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Franco Soldano fue uno de los delanteros de Boca que más reconocimiento obtuvo por su entrega y sacrificio que por su eficacia frente al arco. En sus dos temporadas en el Xeneize convirtió apenas cinco goles, aunque se ganó el aplauso de La Bombonera por su aporte táctico y su incansable trabajo fuera del área.

Tras su salida del club, a mediados de 2021, el atacante pasó por Gimnasia y luego inició un recorrido por el exterior que incluyó experiencias en España, Chile y Uruguay, sin lograr continuidad ni regularidad goleadora. Ahora, con 31 años, apostará a un cambio de aire en el Ascenso.

El delantero acordó este jueves su incorporación a Patronato, que sumará un refuerzo de experiencia con el objetivo de pelear por el ascenso a Primera División. Soldano llegará como agente libre luego de su deslucido paso por Juventud de Las Piedras, donde disputó seis partidos y no convirtió goles.

Patronato oficializó la llegada de Soldano en redes sociales. Foto: Prensa Patronato.

En Uruguay también vistió la camiseta de Defensor Sporting, con un saldo similar: ocho encuentros sin gritos y una salida prematura. Para encontrar su último gol oficial hay que retroceder al 10 de noviembre de 2024, cuando jugaba en Unión La Calera.

En Boca, Soldano atravesó rachas prolongadas sin convertir, incluso una de más de diez meses, pero supo sostener su lugar entre los titulares gracias a su despliegue y al llamado "trabajo sucio", clave para el funcionamiento ofensivo del equipo.

Además de desempeñarse como centrodelantero, también jugó como volante por derecha, en un experimento de Gustavo Alfaro durante el Superclásico de la Superliga 2019/20, que terminó 0-0 en el Monumental.

Mirá también

Deudas y falta de respuestas: crece el malestar de futbolistas que dejaron Patronato

Vuelta al ascenso

Después de más de una década, Soldano regresará al fútbol argentino que lo vio crecer y destacarse en Unión de Sunchales, donde marcó 26 goles en 55 partidos, y en Unión, con un ascenso y 23 tantos en 98 encuentros. Ahora, Patronato lo espera para firmar contrato hasta diciembre y sumarse a la pretemporada antes del inicio de la Primera Nacional.

Con la llegada del delantero, el elenco de la costa entrerriana suma su décimo segunda incorporación en este mercado de pases y con miras a la temporada 2026 de la Primera Nacional.

A finales del 2025, la entidad rojinegra presentó a Agustín Araujo, Franco Meritello, Federico Bravo, Tomás Attis y Hernán Rivero. Ya durante 2026 se sumaron Nahuel Genez, Facundo Heredia, Juan Salas, Renzo Reynaga, Brandon Cortés y Fernando Evangelista.

Franco Soldano convirtió goles claves en su paso por Unión.

Atlético Rafaela presenta plantel e indumentaria

Atlético de Rafaela continúa avanzando con paso firme en su preparación para el regreso a la Primera Nacional, y en ese contexto anunció oficialmente la presentación del plantel profesional y la nueva indumentaria que utilizará durante la temporada 2026.

El evento se desarrollará el martes 10 de febrero, desde las 20:00, en el estadio "Arq. Lucio Casarín", y marcará el inicio formal de una nueva etapa para la institución, bajo el lema "Una nueva ilusión comienza".

La jornada promete ser especial para socios, hinchas y simpatizantes, quienes podrán conocer de manera oficial a los futbolistas que representarán a la Crema en el próximo desafío deportivo, además de descubrir la vestimenta que acompañará al club en su retorno a una de las categorías más exigentes del fútbol argentino.

La presentación se llevará a cabo a pocos días del debut oficial en la Primera Nacional 2026, previsto para el viernes 13 de febrero a las 21:00, cuando Atlético reciba a Almagro en el estadio Monumental de barrio Alberdi, por la primera fecha de la Zona B.

Mirá también

Iván Juárez: “Queremos armar lo mejor y ser un equipo competitivo”

Con expectativas renovadas, un plantel en plena puesta a punto y el respaldo de su gente, Atlético de Rafaela comienza a palpitar una temporada cargada de ilusión y desafíos deportivos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Primera Nacional
Patronato
Boca
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • ¿Está o no en duda el inicio de la Primera Nacional? Afa no arregla con la TV pero en Colón no hay dudas: el 14 arranca
  • Evalúan acudir a Agremiados Deudas y falta de respuestas: crece el malestar de futbolistas que dejaron Patronato
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números favorecidos
Bajaron los viajes al exterior en febrero, pero sigue el déficit en la balanza turística
El once que perfila Scaloni para jugar ante Mauritania en la Bombonera
Argentina rechazó en la ONU una resolución contra la esclavitud africana
Condenaron a un ladrón que entró a los tiros a una casa y baleó al propietario

Te puede interesar:


  • San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
  • A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $266.200.000 en el Quini 6
  • Preocupa la salud de Rosalía: debió suspender un show por la mitad por un fuerte dolor de estómago
  • Cambio histórico: los Testigos de Jehová aceptarán las autotransfusiones de sangre
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Bajaron los viajes al exterior en febrero, pero sigue el déficit en la balanza turística
  • El once que perfila Scaloni para jugar ante Mauritania en la Bombonera

Política

Fueron todas aprobadas el pasado jueves Rápida promulgación de las cuatro leyes sancionadas por Legislatura santafesina
Conferencia en Casa Rosada De nuevo en el atril, Adorni también adelantó un primer paquete de leyes para el Congreso
Audiencia pública Casi 200 expositores opinan en forma presencial sobre la Ley de Glaciares
Causa por aportes Revés para "Chiqui" Tapia: la Justicia le negó un permiso general para salir del país
En el norte de la ciudad de Santa Fe Pullaro inauguró una obra energética en Los Polígonos I para ampliar la producción y generar más empleo

Área Metropolitana

Ejecución y plazos El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé alcanzó un 37% de ejecución de obra
Con un 91% de avance La nueva guardia del Hospital Alassia se inaugurará entre agosto y septiembre
Precaución al transitar la zona Túnel Subfluvial: realizan tareas de bacheo en el pavimento tras detectar incumplimientos
Miércoles 25 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ante la media sanción del Senado "Entre tantos parches, es una nueva vía": opiniones sobre el proyecto de prohibición de cuidacoches

Sucesos

En Frontera Condenaron a un ladrón que entró a los tiros a una casa y baleó al propietario
Departamento Castellanos Condenaron a un hombre que trató de matar a otro a puñaladas en Sunchales
Debía comenzar este jueves Posponen el juicio por el homicidio de Diego Román en Recreo
Audiencia imputativa Trasladan a Santa Fe al joven acusado de abuso sexual contra su hijo de dos años
Conducción temeraria Seguirá preso hasta el viernes el joven que protagonizó una persecución policial en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de marzo de 2026
Liga Profesional San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
Domingo 29 de marzo A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $266.200.000 en el Quini 6
Para prácticas quirúrgicas Cambio histórico: los Testigos de Jehová aceptarán las autotransfusiones de sangre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar