+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Le pidieron a los clubes que lo sigan por zoom

Sorteo Covid de la LPF: al aire libre en el Hilton y sin dirigentes

Se realizará este martes, a las 15, en el lujoso hotel de Puerto Madero. Hay una nota de los clubes "disidentes" para postergar el torneo una semana.

Sorteo Covid de la LPF: al aire libre en el Hilton y sin dirigentesSorteo Covid de la LPF: al aire libre en el Hilton y sin dirigentes

Lunes 10.1.2022
 14:03
Dario Pignata
Dario Pignata

Con una ola de Covid creciente y curva de contagios que se multiplican en los planteles profesionales del fútbol argentino, hace minutos quedó ratificado para este martes a las 15 el sorteo del fixture del primer campeonato de la temporada 2022: dos zonas de 14 equipos con un clásico de interzonal. Claro que, al mismo tiempo, hubo un pedido muy especial a los clubes: el sorteo será sin la presencia de dirigentes.


"Nosotros estábamos preparados para ir, con todas las medidas de precaución, pero nos pidieron que nos quedemos en Santa Fe a los dos clubes", comentaron a El Litoral.


En concreto, la figura de Eduardo Spinosa (Director Ejecutivo de la Liga Profesional), el CEO Francisco Duarte y un puñado reducido de dirigentes le darán vida al sorteo en la terranza del Hilton de Puerto Madero. "Al aire libre y con muy poca gente; el resto lo seguirá por zoom desde sus oficinas y/o domicilios", confiaron al diario de Santa Fe.

Tenés que leer

Tenés que leer

El primer clásico del año volverá a jugarse en Unión


Hay que recordar que, para este 2022, el fútbol argentino armará dos torneos. El primero, con dos zonas de 14 equipos cada una y con una fecha interzonal de por medio para la disputa de los clásicos. En total, son 14 fechas (13 de la zona más el duelo interzonal). Al igual que en la Copa de la Liga que ganó Colón, clasifican los mejores cuatro de cada zona y tienen duelos de cuartos de final, semifinal y final. El torneo se llevará a cabo entre el 30 de enero y el 8 de mayo (incluyendo dos miércoles por fecha entre semana).

El segundo campeonato será con "formato de todos contra todos", con la presencia de 28 equipos y 27 fechas a una sola rueda. El mismo irá del 22 de mayo al 30 de octubre. Es decir que, de descanso, los planteles tendrán un fin de semana. A eso se le suma que este campeonato contará con tres fechas que se disputarán entre semana, debido al apretado calendario por el Mundial de Qatar 2022.


Ahora bien, al mismo tiempo que quedó firme el sorteo (al aire libre y sin dirigentes) para este martes a las 15 en las terrazas del Hilton de Puerto Madero, se pone en duda el inicio del campeonato para el 6 de febrero. ¿El motivo?: una movida impulsada por los llamados "clubes disidentes" (los que presentaron la nota contra la conducción de Marcelo Hugo Tinelli).

Tenés que leer

Tenés que leer

Colón pidió no jugar de local en la primera fecha


"Nosotros hablamos con Sergio Marchi en Agremiados; están preocupados por la cantidad de casos de Covid que están perjudicando las pretemporadas de nuestros equipos. Sabiendo que ningún partido se suspenderá por el virus y buscando una mejor preparación de todos, existe la posibilidad de arrancar el torneo el 13-2; cortando una semana de las que íbamos a tener en mayo antes del segundo torneo", hicieron circular por el grupo cerrado de mensajería.


En consecuencia, siendo algo que se determinará minutos antes del sorteo, hay un pedido concreto que podría ser escuchado para postergar una semana el inicio del campeonato en la Argentina.

#TEMAS:
Colón
Unión
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA
AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar