+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Súper Rugby Américas

¿Cuál será el mejor equipo de Capibaras para enfrentar a Pampas?

Ambos equipos se enfrentan este viernes 1° de mayo desde las 17 hs. Se espera un Hipódromo a pleno para alentar a la franquicia del Litoral. ¿Y Boffelli?

¿Cuál será el mejor equipo de Capibaras para enfrentar a Pampas?¿Cuál será el mejor equipo de Capibaras para enfrentar a Pampas?

Miércoles 29.4.2026
 19:24
 / 
Actualizado al Miércoles 29.4.2026 19:53hs
Seguinos en
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Deportes

El próximo viernes 1° de mayo, Día del Trabajador, Capibaras XV afrontará uno de los “laburos” más difíciles de las últimas semanas: enfrente tendrá a Pampas, uno de los dos líderes que tiene hoy el Súper Rugby Américas (el otro es Dogos), luego de nueve fechas disputadas.

El equipo del Litoral viene en “alza”, con tres victorias al hilo: de local ante Tarucas y dos como visitante, a Peñarol y Cobras, en Montevideo y Sao Paulo respectivamente.

Por su parte, Pampas viene de perder con Dogos en Córdoba, pero previamente tuvo sendas victorias ante Yacaré y Peñarol en el CASI.

Con estos presentes, y con el antecedente del parejo partido disputado entre ambos en Buenos Aires en la primera ronda, donde Pampas se impuso apenas por 25 a 20, en la previa se especula con un “partidazo”.

A esa especulación, meramente deportiva, se le va a sumar lo que seguramente será una fiesta del deporte: con un Hipódromo colmado de gente y muchas sorpresas que se irán informando con el correr de las horas.

Martín Vaca y Juan Bautista Baronio. El 2 y el 10 de la franquicia del Litoral. Foto: Caique Coufal / Gaspafotos / Super Rugby Américas

Los posibles 23

Teniendo en cuenta lo que se viene, Nicolás Galatro, Maximiliano Bustos y Nicolás Vergallo, estarán evaluando quiénes serían los mejores 23 de cara a un compromiso que, en el escenario ideal, de ganar con bonus y que Pampas no sume, Capibaras quedaría a un solo punto de su rival.

Este jueves 30 de abril, desde las 10.45 de la mañana, Capibaras realizará el tradicional Captain Run, esa última práctica antes del partido a cargo, habitualmente, de los líderes del equipo. Por la tarde, a las 18.30 hs. lo hará Pampas.

Para ese entrenamiento que concluirá cerca del mediodía, el equipo del Litoral ya seguramente tendrá el equipo definido.

Entre los 15 que arrancarán el partido, casi que no hay dudas en el pack de forwards. De estar todo ok, volverían a jugar los 8 que empezaron ante Tarucas y también con Peñarol.

O sea, volverían a la titularidad, Diego Correa, Lucas Bur e Ignacio Gandini, en reemplazo de Juani Rodríguez, Franco Benítez y Jerónimo Gómez Vara respectivamente. El pack “ideal” para Galatro y Bustos.

Y entre los backs, también las cosas estarían bastante claras: probablemente vuelva a la titularidad con la camiseta número 9 Alejo Sugasti en lugar de Juan Lovell. El resto de la línea viene teniendo actuaciones destacadas, fundamentalmente Lautaro Cipriani, Bautista Estelles y Franco Rossetto.

Entre los relevos sí podrían presentarse algunas dudas. No entre los primeras líneas, donde Bernardo Lis, Juan Ignacio Rodríguez y Nacho Orsetti tendrían su lugar asegurado.

Para los otros dos lugares destinados a los forwards suplentes (en caso de ser un banco tradicional de 5-3 como fue en todos los partidos) podría plantearse una duda. Como segunda línea suplente, viene estando fijo Juan Segundo Huber; y el domingo ante Cobras, en lugar de Bur, el titular fue Franco Benítez, el jugador de Tilcara que marcó un try y tuvo un buen desempeño.

Mientras que el otro forward que también viene siendo “impact player” es Bautista Grenón; pero en Sao Paulo, arrancó el partido Jerónimo Gómez Vara.

Las ventajas de Benítez y Gómez Vara, es que ambos pueden jugar tanto en la segunda, como en la tercera línea. No obstante, no se puede descartar a los que vienen siendo elegidos ára esos lugares como Huber y Grenón.

Entre los backs, podría darse el retorno de Guido Chesini, ya recuperado de la lesión en una de sus manos. De ser así, no sería tenido en cuenta entre los 23, Santiago Vítola. Lovell y Dogliani, tendrían sus lugares asegurados.

Dos del CAE consolidados: Felipe Villagrán es clave en el pack y, fundamentalmente en el line out. Bruno Heit aporta experiencia y calidad en el centro de la cancha. Foto: Caique Coufal / Gaspafotos / Super Rugby Américas

Pasando en limpio…

Capibaras XV formaría con: Diego Correa, Martín Vaca y Enzo Avaca; Lorenzo Colidio y Lucas Bur; Ignacio Gandini, Felipe Villagrán y Manuel Bernstein; Alejo Sugasti y Juan Bautista Baronio; Gino Dicapua, Bautista Estellés, Bruno Heit, Lautaro Cipriani y Franco Rossetto.

Los suplentes serían: Bernardo Lis, Juan Ignacio Rodríguez e Ignacio Orsetti; Franco Benítez o Juan Segundo Huber y Jerónimo Gómez Vara o Bautista Grenón, Juan Lovell, Guido Chesini o Santiago Vítola e Ignacio Dogliani.

¿Y Boffelli?

Si bien Emiliano Boffelli comenzó su segunda semana de entrenamientos con Capibaras, es poco probable que pueda estar el viernes ante Pampas. Aunque hay mucho "morbo" (del bueno) para verlo en cancha ante la franquicia de Buenos Aires.

Emilinao Boffelli, pelota en mano y a las órdenes de Nicolas Galatro. Foto: Prensa Capibaras XV.

Pero lo cierto es que Boffelli sigue sumando minutos en cancha con Duendes. El último sábado ante Old Resian por el Torneo del Interior fue titular, y es algo que seguramente ocurrirá el sábado que viene ante Santa Fe Rugby por la cuarta fecha del TRL.

Por ende, a priori, habría que esperar un poco más para ver al Puma con la de Capibaras. No obstante, la última palabra la va a tener, justamente Boffelli en coordinación con Galatro. Algo que en algún momento, llegará y será foco de atención en todo el rugby argentino.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rugby
Súper Rugby Américas
Capibaras XV
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Rugby Championship M20 Dura derrota de Los Pumitas en su estreno ante Sudáfrica
  • Súper Rugby Américas Capibaras sigue de racha: victoria en Brasil ante Cobras
  • Copa Santa Fe de rugby Se completó la segunda fecha en la “Zona Norte”
TENES QUE SABER
España: el cruce entre un periodista y Begoña Gómez terminó con gritos, forcejeos y denuncia
Industriales piden previsibilidad en el suministro de gas en invierno
El centro acuático de rehabilitación del Hospital Alassia alcanzó el 70% de ejecución
Histórica pena para Andrada: lo suspendieron por 13 partidos tras el escándalo en Aragón
"With This Tear": single inédito y videoclip de Prince

Te puede interesar:


  • Dieron a conocer el estado de salud de Mirtha Legrand
  • Scaglia preguntó por Ficha Limpia y Adorni adelantó que acompañarían el proyecto
  • “Vamos al Mundial porque Alfaro apretó la tecla de la memoria del fútbol paraguayo”
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 29 de abril
  • “No hubo delito”: los argumentos de Adorni para explicar su patrimonio
  • España: el cruce entre un periodista y Begoña Gómez terminó con gritos, forcejeos y denuncia
  • Industriales piden previsibilidad en el suministro de gas en invierno
  • El centro acuático de rehabilitación del Hospital Alassia alcanzó el 70% de ejecución

Política

Durante el informe Scaglia preguntó por Ficha Limpia y Adorni adelantó que acompañarían el proyecto
En Diputados “No hubo delito”: los argumentos de Adorni para explicar su patrimonio
Públicos y privados El gobierno santafesino lanzó un programa para refinanciar deudas de trabajadores
Minuto a minuto Manuel Adorni responde en Diputados tras su informe anual
Boletín Oficial Bono de hasta $70.000 para jubilados: quiénes lo cobran en mayo y cómo impacta en los haberes

Área Metropolitana

Etapa cúlmine El centro acuático de rehabilitación del Hospital Alassia alcanzó el 70% de ejecución
Este martes UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
Tragedia hídrica En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
Santa Fe ciudad Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos
Ciudad, salud y ambiente Proponen acciones para frenar la proliferación de microbasurales en Santa Fe: en qué consisten

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por supuesto abuso de su hijo de cuatro años
Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego
Dentro de su vivienda Rosario: hallaron a una mujer fallecida hace varias semanas
Santa Fe Operativos policiales con resultados positivos en Laguna Paiva y Colastiné Norte

Información General

"Celebrando 15 años de matrimonio" William y Kate compartieron una nueva foto familiar para celebrar su 15º aniversario
Agenda Lo que tenés que saber antes de venir a Agroactiva 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de abril de 2026
Efemérides Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril en Argentina
Códice H Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar