+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

DEPORTES

Súper Rugby Américas

Importante victoria de Selknam ante Pampas

La franquicia chilena, que es conducida por el santafesino Nicolás Bruzzone, se impuso a la argentina por 34 a 20, en el marco de la segunda fecha del certamen continental. Manuel Bernstein fue titular en el equipo de Fernández Lobbe.

Importante  victoria de Selknam ante PampasImportante victoria de Selknam ante Pampas

Domingo 26.2.2023
 18:11
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Con un juego entretenido y de a momentos muy eficiente, Selknam celebró ante su público en La Pintana un buen triunfo ante Pampas, el equipo argentino que no pudo sumar punto bonus.

Fueron cinco los tries de los dirigidos por el santafesino Nicolás Bruzzone que se instala como uno de los equipos a vencer. La semana próxima tendrá fecha libre, pero llegará con la tranquilidad de dos triunfos y puntaje perfecto. Deberá trabajar en su disciplina, ya que tres amarillas es una ventaja demasiado grande, más allá de que el rival no supo capitalizar la diferencia numérica.

La etapa inicial tuvo neto dominio del anfitrión, que apoyó dos tries. El primero fue el mejor de los 29 tries anotados hasta ese momento en el Súper Rugby Américas.

Precisos pases en el contacto en espacio mínimo terminaron con el apertura Rodrigo Fernández apoyando casi sobre los 20 minutos de partido.

Cuatro minutos más tarde, el wing Pablo Casas no pudo dominar un pase que lo dejaba a centímetros de su try sin oposición cercana.

Por suerte para su equipo, el segundo try llegó después de sostenidos ataques a la línea de try de Pampas a través del tercera línea Clemente Saavedra.

Pampas no pudo quebrar la incómoda defensa Selknam durante los primeros 40 minutos.

Si bien había abierto con un penal de su fullback Juan Ignacio Landó, no pudo sancionar al rival cuando el también fullback Francisco Urroz debió salir con amarilla.

Sobre el final del primer tiempo, volvió a fallar un penal desde larga distancia, reflejando la frustración de no poder quebrar a Selknam.

Segundo tiempo

El complemento comenzó con un panorama bien distinto. Selknam regresó del vestuario desordenado y el hambre de Pampas puso bajo tanta presión al anfitrión que el veterano Nacho Silva recibió una amarilla y en la siguiente jugada, el capitán de Pampas Santiago Ruiz, apoyó el try tras una serie de ataques con los forwards.

Buscando seguir golpeando, generaron una nueva situación de incomodidad para Selknam que se vio forzado a volver a cometer infracción. Clemente Saavedra recibió la tercera amarilla de su equipo.

Con trece jugadores, Selknam pudo serenarse y frenar cualquier intento del equipo argentino de sumar puntos.

Ya con catorce en el campo de juego, Selknam volvió a golpear, esta vez a través de Nicolás Garafulic en un lindo try después de un movimiento con velocidad y efectividad.

Regresado Clemente Saavedra, y ordenado nuevamente, Selknam fue quien puso la presión y generó un try penal, que además de asegurarle el punto bonus ofensivo, le dio la ventaja numérica por los siguientes 10 minutos por la amarilla al pilar Javier Coronel.

Cuando parecía que los últimos quince minutos serían de tranquilidad en el liderazgo de Selknam, Benjamín Elizalde leyó bien un ataque chileno e interceptó para irse en una corrida de más de 60 metros al try, en un intento por revivir las chances de Pampas.

La salida fue larga y mientras la mayoría de los jugadores estaban de espaldas al balón, Elizalde y Paco Lamas jugaron un line rápido para que el ingresado ‘Paco’ Lamas llegue al try en la bandera derecha.

Con nueve minutos por jugar, el partido parecía complicarse para Selknam, que de ganar 29-10 y controlar el juego en el cierre, se veía amenazado por 29-20.

En un cierre más que emocionante, de un ataque de Pampas, se lanzó una profunda contra que terminó con Matías Garafulic, la figura del partido, en el ingoal tres minutos después del try de Lamas.

Protagonistas

Matías Garafulic, co-capitán de Selknam y elegido “Jugador del Partido”, comentó: “Muy contento, fue triunfo muy trabajado. Sabíamos lo que se venía y salimos desde el principio a buscar un buen desempeño. Estoy impresionado con la motivación que hay; estamos contentos con la cantidad de gente que acompañó en un estadio que queda lejos. Esto es parte de una pretemporada de seis meses de cara al Mundial. Queremos seguir metiéndole”.

Por su parte, Santiago Ruiz, capitán de Pampas dijo: “Hablamos en la semana de no hacer penales. El equipo no bajó los brazos, nunca aflojó y con eso me quedo”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rugby
Súper Rugby Américas
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Rugby en crecimiento Black Lion de Georgia y los Hawks de Estados Unidos, de gira por Sudamérica
  • Dos argentinos y un chileno Árbitros confirmados para la segunda fecha del Súper Rugby Américas
  • En Córdoba Con presencia santafesina, comienza el Súper Rugby Américas
TENES QUE SABER
Empezó el tiempo de descuento para Adorni, que igual tendrá apoyo incondicional de los Milei
Barrio San Lorenzo: una mujer que hacía limpieza en su casa fue baleada en la espalda
Colapinto conoció a Messi en la previa del Gran Premio de Miami
El Festival de Tribus entra en su recta final y se agotan los tickets para el 1 y 2 de mayo
Elevaron a juicio la causa contra Matías Morla

Te puede interesar:


  • Arrestaron a 22 monjes budistas por llevar más de 110 kg de cannabis en el aeropuerto de Colombo
  • Estalló el escándalo: tras 20 años juntos, se separaron Pablo Lescano y Cecilia Calafell
  • "Este asesino no es mi nieto”: habló la abuela de un adolescente que asesinó a su madre
  • El Senado tratará el proyecto del Gobierno para cerrar un acuerdo con bonistas por US$ 171 millones
  • Nahir Stegmayer, la “Tiburona” esperancina que se destacó en Malta
  • Empezó el tiempo de descuento para Adorni, que igual tendrá apoyo incondicional de los Milei
  • Barrio San Lorenzo: una mujer que hacía limpieza en su casa fue baleada en la espalda
  • Colapinto conoció a Messi en la previa del Gran Premio de Miami

Política

Semana clave El Senado tratará el proyecto del Gobierno para cerrar un acuerdo con bonistas por US$ 171 millones
Casa Rosada a la defensiva Empezó el tiempo de descuento para Adorni, que igual tendrá apoyo incondicional de los Milei
ExpoEFI Rosatti cuestionó la creciente judicialización del debate político
Votación dividida El Tribunal de Enjuiciamiento de Santa Fe rechazó el pedido de destitución de Martelossi
Tres interesados Avanza la licitación de acciones estatales en el transporte de energía

Área Metropolitana

Jornada en Santa Fe TEDIND-X dejó una "caja de herramientas" para que los jóvenes construyan su futuro
Santa Fe En qué consiste el plan intensivo que ejecuta Aguas Santafesinas para mejorar el sistema cloacal de la ciudad
Santa Fe ciudad Desde El Quillá no le quitan la mirada a los repollitos del lago del Parque del Sur
Martes 28 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
El debate que viene Desde el Concejo de Santa Fe plantean crear un programa para abordar la autonomía municipal

Sucesos

Villa Gobernador Gálvez "Este asesino no es mi nieto”: habló la abuela de un adolescente que asesinó a su madre
Santa Fe Barrio San Lorenzo: una mujer que hacía limpieza en su casa fue baleada en la espalda
Por las marcas de Maradona Elevaron a juicio la causa contra Matías Morla
Santa Fe Trampa, extorsión y amenaza: cómo habría sido la maniobra de policías de la Comisaría 8a
Alternativas a la prisión Devolvió la plata y recuperó la libertad el empleado infiel de una tradicional confitería de Esperanza

Información General

Efemérides Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril en Argentina
Códice H Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
Festejo DMF Comercio Exterior celebró sus 20 años asesorando importaciones y exportaciones en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de abril de 2026
Efemérides Día Nacional del Repuestero Automotor: por qué se celebra este 28 de abril
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar