+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

En Buenos Aires

El TC2000 llega al Gálvez para la primera carrera especial del año

La 2º fecha del 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA se llevará a cabo en el Autódromo ‘’Oscar y Juan Gálvez’’ de Buenos Aires este sábado 13 ydomingo 14 de abril. También será el inicio del Campeonato Argentino de Fórmula Nacional, del Campeonato Argentino de Superbike YPF Infinia, y la Fiat Competizione realizará su 2° fecha.

El TC2000 llega al Gálvez para la primera carrera especial del añoEl TC2000 llega al Gálvez para la primera carrera especial del año

Sábado 13.4.2024
 11:47
Seguinos en

El circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires volverá a recibir al TC2000 por la 2ª fecha del 45º Campeonato Argentino YPF INFINIA y de la Copa Rookie Latam con una carrera especial.

Junto al TC2000 tendrá lugar el inicio del Campeonato Argentino de Fórmula Nacional, la primera fecha del Campeonato Argentino de Superbike YPF INFINIA y un nuevo capítulo de la Fiat Competizione.

Mirá también

Unión agradeció a los socios por lo del jueves y espera su cumpleaños

Los pilotos y equipos del TC2000 se preparan para la primera carrera especial del año que tendrá una final única de 40 minutos de duración más una vuelta donde tendrán obligatoriamente que realizar el cambio de neumáticos.

Durante el primer entrenamiento del viernes por la tarde, el oriundo de la provincia de Mendoza, Bernardo Llaver con su Civic del YPF Honda RV Racing logró el mejor tiempo en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la segunda fecha de la temporada. Matías Rossi y Tiago Pernía terminaron como los escoltas.

Llaver marcó un tiempo de 1:19.556. El mendocino superó por 281 milésimas a Rossi y por 360 a Pernía, mientras que Leonel Pernía se ubicó cuarto, a 376 y Matías Capurro completó los cinco primeros lugares, a 459.

Más atrás culminaron Emiliano Stang, Damián Fineschi, Franco Vivian, Facundo Aldrighetti y Kevin Felippo.

La actividad para el TC2000 continuará mañana a las 9:20 con el segundo entrenamiento libre.

Historial

El circuito elegido es el número 8, que cuenta con 3.380 metros de longitud y tiene a Renault como la marca más ganadora con 5 victorias.

El primer triunfo de la marca del rombo fue el 14 de agosto de 1994, de la mano de Miguel Ángel Etchegaray (Berta Motorsport) con un Renault 19. La segunda fue en FECHA ¿?2018, donde el binomio de Facundo Ardusso- Mariano Altuna ganaron la 13º edición de los 200 Km de Buenos Aires con el Renault Fluence GT del equipo Renault Sport.

Mirá también

Visitaron los tres estadios en donde se puede jugar la final de la Libertadores

Las tres victorias siguientes le pertenecen a Leonel Pernía, quien resulta el piloto más ganador en la variante número 8 del Gálvez. La primera fue el 14 de marzo de 2021, con el Renault Fluence del Renault Castrol Team. Luego, “El Tanito” ganó dos veces en 2023 con el mismo modelo: la primera fue el 26 de febrero, y la segunda el 8 de octubre en binomio con Antonino García en la 17º edición de los 200 Km de Buenos Aires, ambas con el AXION Energy Sport.

En victorias en el circuito 8, a Renault le siguen Chevrolet con 4 (Agustín Canapino en 2020 y 2021, Bernardo Llaver en 2021 y Franco Vivian en 2023), Toyota con 2 triunfos (ambas de Matías Rossi, en 2020 y 2021), Peugeot con 1 (del binomio Nestor Girolami-Mauro Giallombardo en la 9º edición de los 200 km. de Buenos Aires en 2014), 1 para Ford (Esteban Fernandino en 1983) y Honda (Juan Manuel Silva en el 2000).

Honda llega al frente del torneo, con Bernardo Llaver luego de la victoria que obtuvo en Concordia.

Seguinos en

#TEMAS:
Súper TC2000
Automovilismo
Buenos Aires
TENES QUE SABER
El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
Informe de la UBA: el 65% de los argentinos está en riesgo de padecer trastornos mentales
"El Coro Municipal va a tu escuela": llamado abierto para las instituciones educativas
Con un bebé en brazos: así fue el violento robo a una familia que conmociona a Barcelona

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 6 de abril
  • Unión, el reemplazante de Vargas, un rival metido en la Copa y la deuda por Casa Unión
  • Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
  • Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
  • Trump endurece su discurso contra Irán y advierte sobre una posible "eliminación en una sola noche"
  • El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
  • Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
  • Informe de la UBA: el 65% de los argentinos está en riesgo de padecer trastornos mentales

Política

Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones
Giro regional Milei y Kast sellan una nueva alianza política y reconfiguran el eje con Chile

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
Refuerzan controles Despliegue policial en una escuela de Rafaela por un alumno presuntamente armado, ¿qué ocurrió?
Avanza la pesquisa Detienen a otro adolescente por lo ocurrido en la escuela de San Cristóbal
Santa Fe Refuerzan controles en estadios tras detenciones y mensajes intimidatorios

Información General

Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
Educación Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
Inestabilidad Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en varias provincias: qué zonas están afectadas
Hito inédito en el país Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 6 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar