+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Este fin de semana

Con homenajes a Juan María Traverso, el TC2000 corre en San Nicolás

El 45º Campeonato Argentino de TC2000 llega al Autódromo San Nicolás Ciudad para disputar el “Gran Premio Juan María Traverso”.

Con homenajes a Juan María Traverso, el TC2000 corre en San NicolásCon homenajes a Juan María Traverso, el TC2000 corre en San Nicolás

Sábado 18.5.2024
 12:10
Seguinos en

La categoría de autos de turismo más tecnológica de Sudamérica disputará el 18 y 19 de mayo, la 3° fecha del torneo y de la Copa Rookie Latam junto a la 2º fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad YPF INFINIA, la 3º fecha de la Fiat Competizione y la 4º carrera de la temporada del Sport Prototipo Argentino.

La carrera que rinde homenaje a Juan María Traverso, tuvo su primer día de actividad en el Autódromo San Nicolás Ciudad con la tanda de 30 minutos exclusiva para pilotos que están desde el décimo puesto inclusive del campeonato y pilotos debutantes.

Foto: Gentileza

Emiliano Stang con el Fiat Cronos #62 fue el más veloz luego de cronometrar 1:30.347 a un promedio de 159,385 km/h.

Segundo quedó el debutante Nicolás Palau con el Ford Focus #96 del JM Motorsport a 49 milésimas y tercero finalizó Tiago Pernia con el Renault Fluence #85 del DirecTV Ocasa Racing a 295.

Los ocho pilotos que completaron la tanda fueron el uruguayo Juan Ignacio Teske (Renault Fluence #43 - Uruguay Racing Team) y Juan Pablo Traverso (Fiat Cronos #17 – Octanos Competición), Ulises Campillay (Toyota Corolla #111 – SDE San Juan), Ignacio Méndez (Chevrolet Cruze #22 – YPF ELAION AURO Pro Racing) y Santiago Ventana (Fiat Cronos #37 – Octanos Competición).

Foto: Gentileza

La actividad oficial para el TC2000 continuará el sábado 18 de mayo desde la 9 horas con el primer entrenamiento oficial.

Historial

El TC2000 volverá a correr en el circuito de 4.000 metros de extensión donde su última visita fue el 25 de junio de 2023 cuando la victoria quedó en manos de Facundo Marques (Renault Fluence-AXION Energy Sport) en la primera carrera mientras que Franco Vivian con el (Chevrolet Cruze-YPF ELAION AURO Pro Racing) se quedó con la segunda final.

Foto: Gentileza

Esta será la sexta presentación de la categoría en San Nicolás donde se disputaron 8 carreras y 1 sprint con siete ganadores diferentes: Mariano Werner (Peugeot) el 7/10/18; Matías Rossi (Toyota) el 18/08/19; Facundo Ardusso (Honda) el 02/05/21; Ignacio Montenegro (Renault) y Leonel Pernía (Renault) el 14/08/22; Facundo Marques (Renault) y Franco Vivian (Chevrolet) el 25/06/23.

Rossi y Pernía giraron con la SUV

Por la tarde del viernes, la SUV siguió sumando kilómetros con el objetivo de adquirir datos y analizar su comportamiento en los 4.000 metros de extensión del trazado nicoleño. Los encargados fueron el quíntuple campeón Matías Rossi y el tri campeón Leonel Pernía quienes tomaron contacto por primera vez con la Nivus.

Culminado el día de ensayos, Marcelo Ciarrocchi analizó: “Siempre es lindo estar arriba de la SUV. En mi tanda tuve la posibilidad de probar cosas nuevas en el sistema de dirección y distintos valores de suspensión. Todo funcionó bien. Siento que se sigue evolucionando con el funcionamiento de la Nivus”.

Por su lado, Matías Rossi manifestó: “Fue una hermosa sensación manejar por primera vez la SUV. Me gustó el sonido del motor, la buena adherencia que tiene cuando transita la curva y la tracción. La potencia que tiene el motor es impresionante y es el punto en el que la categoría tiene que seguir trabajando en un auto de tracción delantera. Las SUV le van a dar un color distinto al TC2000. Me encantaría ver cómo queda en pista el modelo de Toyota y del resto de las marcas”.

El tricampeón Leonel Pernía dijo: “Me encantó. El SUV va rapidísimo, es exigente y superador a todo. Todo pasa muy rápido, frenando tiene buenas reacciones, en pocas vueltas está en los tiempos de referencia y hay que seguir trabajando. Lo que más me impresiona es el motor, porque te hace pagar caro el error”.

Esta fue la sexta puesta en pista de la VW Nivus. Cuatro se realizaron en 2023: en San Nicolás el 8 de noviembre y el 6 de diciembre; en Río Cuarto el 17 de noviembre y en el Oscar Cabalén de Córdoba el 26 de noviembre. Las dos restantes fueron esta temporada: el 21 de marzo en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y el 17 de mayo en San Nicolás.

Seguinos en

#TEMAS:
Automovilismo
TENES QUE SABER
Se filtran escabrosos audios de Nicole Neumann contra Mica Viciconte
Hamilton cerró con Ferrari en Fiorano las pruebas de lluvia de Pirelli
Nico Occhiato contra Migue Granados: “Le recomiendo que labure”
Macri profundiza la disputa con Kicillof priorizando a porteños sobre bonaerenses
¿Cómo convenció McLaren a Lambiase para que dejara Red Bull?

Te puede interesar:


  • Deportes recibió a los atletas del sur de Santa Fe que van a los Suramericanos de Panamá
  • Colapinto se lució en karting durante el receso de F1 y antes de la exhibición en Buenos Aires
  • Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
  • Ultimátum para Maxi López: aseguran que debe afrontar una deuda millonaria en Europa
  • Xi Jinping recibió a Cheng y ratificó la soberanía de China sobre Taiwán
  • Se filtran escabrosos audios de Nicole Neumann contra Mica Viciconte
  • Hamilton cerró con Ferrari en Fiorano las pruebas de lluvia de Pirelli
  • Nico Occhiato contra Migue Granados: “Le recomiendo que labure”

Política

Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
El Litoral en Casa Gris Pullaro destacó las tres claves del acuerdo entre Santa Fe y Anses

Área Metropolitana

Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta este viernes con neblina matinal y tarde templada

Sucesos

Rosario La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas
Justicia provincial Caso Fernández Chemes: citación de urgencia a audiencia imputativa y planteos por presunto forum shopping
Caso "profo fest" “Tati” Leclercq y “Fini” Lanusse habrían estado en el departamento del médico Salazar tras su muerte
Santa Fe ciudad Motochorro condenado por el violento asalto a un cadete
Inseguridad en Santa Fe Robaron en el predio de Cosmos Fútbol Club: el daño provocado supera los 5 millones de pesos

Información General

Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 10 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar