+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Tenis

Australian Open: Cerúndolo y Etcheverry avanzaron, Tirante fue eliminado

Los argentinos continúan con su participación en el primer Grand Slam del año.

Australian Open: Cerúndolo y Etcheverry avanzaron, Tirante fue eliminadoAustralian Open: Cerúndolo y Etcheverry avanzaron, Tirante fue eliminado

Miércoles 21.1.2026
 10:31
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Francisco Cerúndolo, número 21 del ranking ATP, aplastó en tres sets al bosnio Damir Dzumhur (66°) y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, donde deberá enfrentar al ganador del duelo entre el portugués Jaime Faria y el ruso Andrey Rublev.

El albiceleste demostró superioridad durante todo el encuentro y se impuso por 6-3, 6-2 y 6-1 en 1 hora y 38 minutos de juego. Con este resultado, Cerúndolo, argentino con mejor posición en la tabla mundial, se clasificó a la siguiente instancia del Grand Slam oceánico y este viernes deberá medirse al ruso Andrey Rublev (15°), quien superó al portugués Jaime Faria (151°).

Mirá también

Seba Báez estiro el buen arranque de año y avanzó en el Australian Open

Sin dudar y con la confianza por las nubes, el argentino borró del Accor Stadium al bosnio, que se lo vio molesto durante todo el duelo y sin poder contener las arremetidas del nacido en Buenos Aires.

Francisco Cerúndolo este martes. Crédito: Australian Open

Cada vez más frustrado, Dzumhur fue cediendo terreno, mientras que Cerúndolo aprovechó las desatenciones del rival y mantuvo la calma para golpear en los momentos justos de la partida y así conseguir el triunfo.

El ex número 18 del ranking ATP quebró el saque de su oponente en 7 de 12 oportunidades, dejando en claro la diferencia jerárquica. A su vez, cedió en una sola ocasión su servicio, pero supo resistir a otros intentos por batir su turno.

Etcheverry también avanza

Otro argentino de gran desempeño durante la noche del martes/madrugada del miércoles fue Tomás Etcheverry, quien también avanzó a la tercera ronda del Australian Open.

Tomy se impuso ante Arthur Ferry, clasificado vía Qualy y que venía de eliminar al italiano Flavio Cobolli (20°), por 7-6, 6-1 y 6-3.

El argentino clasificado en la 62° ubicación del ránking ATP igualó su mejor actuación en el Grand Slam australiano, obtenida en 2024.

Etcheverry se cruzará en tercera ronda con el kazajo Alexander Bublik, 10° en el ránking y de gran inicio de 2026.

Tirante cayó ante Tommy Paul y se despidió del Abierto de Australia

El tenista argentino Thiago Agustín Tirante, número 103 del ranking ATP, sufrió este martes una dura derrota ante el estadounidense Tommy Paul (20°) en la segunda ronda del Abierto de Australia y se despidió del certamen.

Mirá también

Tirante debutó con un triunfo ante Vukic y va por Tommy Paul en el Australian Open

El oriundo de La Plata, que venía de vencer al local Aleksandar Vukic en su estreno en el Grand Slam, cayó por un contundente 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas de partido y le puso punto final a su sueño de avanzar en la competencia.

La diferencia de niveles era notable y, si bien Tirante logró acercarse y plantarle cara al norteamericano en el segundo set, en el tercer asalto Paul mostró toda su jerarquía para sentenciar el encuentro.

Ahora, el estadounidense se enfrentará en la tercera ronda del campeonato oceánico al ganador del choque entre su compatriota Reilly Opelka y el español Alejandro Davidovich Fokina.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Tenis
Australian Open
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Tenis Seba Báez estiro el buen arranque de año y avanzó en el Australian Open
  • Tenis Tirante debutó con un triunfo ante Vukic y va por Tommy Paul en el Australian Open
TENES QUE SABER
La mesa política del gobierno nacional traza la nueva "hoja de ruta"
Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos
Irán evalúa bajarse del Mundial 2026: qué dice FIFA y quién podría ocupar su lugar
Kast asumió como presidente de Chile con Milei y Corina Machado presentes

Te puede interesar:


  • Francia: desbaratan un presunto plan terrorista cerca de una prisión y hay seis detenidos
  • Goity: “La escuela debe enseñar a usar el celular de forma responsable”
  • El drama de líderes internacionales por la continuidad de la guerra en Medio Oriente
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 11 de marzo
  • Fito Páez vuelve a Rosario con un show histórico en el Monumento Nacional a la Bandera
  • La mesa política del gobierno nacional traza la nueva "hoja de ruta"
  • Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
  • Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos

Política

En el Senado de Santa Fe El oficialismo y el PJ buscan acuerdos para avanzar con la Ley Orgánica de Municipios
Para el Congreso La mesa política del gobierno nacional traza la nueva "hoja de ruta"
Desde Chile Karina Milei cruzó a Dalbón por la causa AFA: “Conmigo ustedes no tienen nada que arreglar”
En Comodoro Py Causa AFA: Toviggino no contestó preguntas ante Amarante y este jueves declara “Chiqui” Tapia
En la capital provincial Prioridad en los niños: el gobierno santafesino firmó la compra de la ex Casa Cuna

Área Metropolitana

En la Estación Belgrano Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Ciudad Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Fundación Cauces Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia
Vuelve la Media Maratón 21K Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos
Santa Fe ciudad El Hospital Alassia fortalece la capacitación con simuladores de última generación

Sucesos

Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano
Operativo en el sur provincial Allanamientos en Puerto Gaboto: dos detenidos en una causa por narcotráfico que investiga a 21 personas
Hasta el 14 de abril Se retrasó el inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona

Información General

Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar