+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Eliminatorias sudamericanas

Tite dará el viernes la lista para jugar con Colombia y Argentina

Para recibir al elenco cafetero y visitar a nuestro seleccionado, se descuenta que el entrenador brasileño convocará a Neymar y a Rafinha, que juega en el Leeds de Bielsa.

Tite dará el viernes la lista para jugar con Colombia y Argentina  Tite dará el viernes la lista para jugar con Colombia y Argentina

Miércoles 27.10.2021
 4:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El DT de Brasil, Tite, dará este viernes la lista de convocados para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que se jugará en noviembre y en la que su equipo recibirá a Colombia y visitará a la Argentina.

Tite difundirá la lista a las 11 de la mañana del viernes y luego dará una conferencia de prensa, la primera presencial luego de que se flexibilizaran las restricciones por la pandemia de coronavirus, informó en su sitio web la Confederación Brasileña de Fútbol.

Brasil, líder de las Eliminatorias Sudamericanas, recibirá a Colombia en el estadio de Corinthians el jueves 11 de noviembre, por la 13ra jornada; y el 16 visitará en San Juan a la Argentina del astro rosarino Lionel Messi, por la fecha 14.

Entre los convocados se descuenta la presencia del crack Neymar, compañero de Messi en Paris Saint Germain de Francia, y Tite volvería a citar a Rafinha, del Leeds inglés que conduce Marcelo Bielsa, autor de dos goles en la última victoria 4-1 sobre Uruguay.

Brasil lidera las posiciones con 31 y lo sigue la Argentina con 25. Ambos se encaminan hacia la clasificación, y además está pendiente de resolución de la FIFA el partido que los enfrentaba el pasado 5 de septiembre y fue suspendido por autoridades sanitarias brasileñas cuando se jugaban apenas cinco minutos.

Más atrás se encolumnan Ecuador (17), Colombia y Uruguay (16), Chile (13), Bolivia y Paraguay (12), Perú 11) y Venezuela (7).

Ecuador se prepara

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, se probará hoy en un amistoso con México en Estados Unidos de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en las que marcha en un expectante tercer puesto.

Alfaro citó a jugadores del medio local (no hay fecha FIFA y los clubes extranjeros no tienen la obligación de ceder a sus futbolistas), entre los que buscará alternativas para noviembre.

El jueves 11 del próximo mes Ecuador recibirá a Venezuela (fecha 13) y el martes 16 visitará a Chile (14). Ecuador marcha tercero con 17 unidades, detrás de Brasil (líder con 31) y la Argentina (escolta con 25).

Para el choque con los venezolanos, el DT no podrá contar con los suspendidos Pervis Estupiñán (Villarreal, España), Diego Palacios (Los Ángeles, Estados Unidos) y Ángel Mena (León, México).

México, por su parte, entrenado por el "Tata" Gerardo Martino, lidera el octogonal final de las Eliminatorias de la Concacaf con 14 puntos. Lo siguen Estados Unidos, 11 (al que visitará en la próxima fecha, séptima de 14, el 12 de noviembre); y Canadá, 10.

Para el encuentro de hoy en la ciudad de Charlotte, Martino también citó solamente a jugadores de clubes locales.

Infantino pidió ayuda

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió ayuda a todos los gobiernos de Europa y del resto del Mundo para los refugiados que salieron de Afganistán tras el retorno al poder de los talibanes.

"Envío un desesperado pedido a todos los gobiernos de Europa y del resto del mundo para que ayuden a hallar una solución, una nueva casa, a todos los que huyeron. Las ayudas y la solidaridad no deben ser sólo palabras sino hechos concretos", expresó Infantino.

El presidente de la FIFA habló desde Doha sobre la campaña de ayuda para quienes "forman parte de la familia del deporte de Afganistán" y debieron dejar su país ante el retorno de los talibanes tras la partida del ejército de Estados Unidos, consignó la agencia de noticias italiana Ansa.

Hasta ahora, 150 personas, entre directivos y atletas, cincuenta de ellas futbolistas, junto a sus familias fueron reubicadas por la FIFA, mientras que otras cien permanecen en Afganistán, desde donde siguen pidiendo ayuda para poder partir, ya que se sienten en peligro.

"Esta gente sufrió cosas que ni siquiera podemos imaginar y nosotros hacemos lo mejor para ayudar a que partan", manifestó el titular de la FIFA.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Edición Impresa
Eliminatorias Sudamericanas

Además tenés que leer:

  • Enfrenta a Uruguay y a Brasil Argentina ya conoce a los árbitros que lo dirigirán en la doble fecha de eliminatorias
  • Acusados de monopolios Tres clubes de Europa iniciaron acciones legales a FIFA y UEFA
TENES QUE SABER
Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown

Te puede interesar:


  • La Perla del Oeste aplastó a Las Flores y quedó como único líder del Apertura
  • Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
  • Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar