+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Copa de la Liga Profesional

Con triplete de Julián Álvarez, River superó a Patronato en el Monumental

Quintero también marcó para el “Millonario”. El equipo entrerriano comenzó ganando con un gol en contra de Paulo Díaz tras una gran jugada de Gudiño. 

Con triplete de Julián Álvarez, River superó a Patronato en el Monumental Con triplete de Julián Álvarez, River superó a Patronato en el Monumental

Jueves 17.2.2022
 3:04
Seguinos en

River Plate venció este miércoles a Patronato de Entre Ríos por 4 a 1, con un triplete de Julián Álvarez, en el partido correspondiente a la segunda fecha del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Álvarez se consagró como la figura del encuentro con sus primeros goles en el certamen, los que le permitieron a River reponerse de la caída inicial con Unión de Santa Fe, donde había dejado una pálida versión.

El colombiano Juan Fernando Quintero, de penal, señaló el cuarto gol y el defensor chileno Paulo Díaz, en contra, abrió el marcador para Patronato.

Ante propios y extraños, Patronato fue a buscar a River y cumplió con aquello de "cambiar la imagen", en palabras de su entrenador, luego de la derrota ante Argentinos.

El equipo de Iván Delfino, bajo un 4-4-2, apeló a la presión en ataque y encontró el gol rápido con el remate de Gabriel Gudiño que se desvió en Díaz y descolocó a Franco Armani.

La postura del "Patrón" se mantuvo con el correr de los minutos, mientras River buscó acomodarse, para sorpresa de un Monumental colmado.

Patronato se empecinó en el ataque frontal y River encontró algunos espacios. Enzo Fernández levantó su nivel y el local encontró vulnerable el costado derecho de la defensa visitante.

Por ahí, Santiago Simón envió el centro para Esquiel Barco, quien tuvo la gran chance con el remate de cabeza que desvió el arquero Matías Mansilla.

Luego, vino el empate con el pase de Andrés Herrera, de correcto partido, para Álvarez. El joven delantero la bajó y definió de cabeza. Poco después, el delantero del seleccionado argentino fusiló a Mansilla recostado sobre la derecha para el 2-1.

River sacó a flote un partido difícil hasta entonces y la efectividad de Álvarez reapareció en el momento justo. Se pareció mucho más al River campeón de la Liga Profesional 2021.

Patronato continuó con la presión en ataque en el segundo tiempo y estuvo cerca del empate con el error de Enzo Pérez en la salida. Gudiño sacó un remate fuerte que Franco Armani desvió al córner.

Un error compartido entre Fabio Vázquez y Carlos Quintana posibilitó el tercero de River. Tomás Pochettino se anticipó y asistió al goleador de la noche para el 3-1. Ovación y desahogo en el Monumental.

La fiesta se hizo completa con el ingreso de Quintero, uno de los héroes de Madrid, y su gol de penal para el 4-1. El colombiano agarró la pelota luego de la infracción que Matías Mansilla le cometió en su camino al gol.

River, a través del poder de gol de Álvarez, recuperó su mejor versión ante un Patronato digno, que pagó caro algunas desatenciones que el "Millonario" no perdonó.

En la próxima fecha, River visitará Newell's Old Boys y Patronato será local ante Talleres, de Córdoba.

Con información de Télam.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Patronato
River
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • A los 83 años Murió el "Loco" Lallana, el rosarino exdelantero de River, San Lorenzo, Newell's y Banfield
  • Copa de la Liga Profesional Con dos goles de Villa, Boca venció a Aldosivi en Mar del Plata
TENES QUE SABER
Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
"El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
  • En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026
  • "Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella
  • Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
  • Conflicto en Medio Oriente: las consecuencias para Argentina y escenarios futuros
  • Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
  • "El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
  • Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo

Política

Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar