+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Goleó a Adiur

Unión revirtió la historia y es tricampeón de la Copa Santa Fe de fútbol femenino

El “Tate” venció a Adiur de Rosario por 6 a 1 en el 15 de Abril y volvió a levantar el título provincial.

Unión revirtió la historia y es tricampeón de la Copa Santa Fe de fútbol femeninoUnión revirtió la historia y es tricampeón de la Copa Santa Fe de fútbol femenino

Domingo 15.9.2024
 22:36
 / 
Actualizado al Lunes 16.9.2024 11:09hs
Alejandro Venzatti
Alejandro Venzatti

Unión es nuevamente el campeón de la Copa Santa Fe de fútbol femenino. En el 15 de Abril, el Tate venció 6 a 1 a Adiur de Rosario y obtuvo su tercer título en la competencia provincial. En la ida, las rosarinas se habían impuesto por 3 a 1.

Ante un gran marco de público en el estadio de Unión, el fútbol femenino gritó campeón una vez más. Las rojiblancas hicieron valer la localía y pesar su jerarquía ante el equipo rosarino y revirtieron la historia del domingo pasado.

Las Tatengas volvieron a levantar la Copa Santa Fe tras golear en el 15 de abril a Adiur de Rosario. Foto: Matías Pintos.

Desde el inicio del juego, Unión impuso condiciones en el partido y a los dos minutos se puso en ventaja con un gol de afuera del área de Pilar Mateo. Antes de los 10 minutos, la capitana tatenga Mailén Herman marcó el 2 a 0 para igualar el global.

Sin embargo, Adiur iba a ponerse en partido cuando a los 38 del primer tiempo Emilia Boccalini descontó tras una serie de rebotes en área. De todos modos, antes del descanso, nuevamente Pilar Mateo estiró la ventaja para Unión desde el punto penal.

Unión es tricampeón de la Copa Santa Fe de fútbol femenino

En el segundo tiempo, el local demostró toda su jerarquía y en una ráfaga de minutos sentenció el partido. A los 17 Ionara Vilte marcó el cuarto gol rojiblanco y a los 18 Emilse Albornoz el quinto.

En el epílogo del partido, Melina Reus puso el 6 a 1 final con un polémico gol. La jueza de línea levantó la bandera pero el árbitro principal dejó seguir el juego al entender que la pelota llegaba tras un mal rechazo de una jugadora de Adiur. Las defensoras de la visita se desentendieron de la jugada y Reus aprovechó para anotarse en el marcador.

Las Tatengas volvieron a levantar la Copa Santa Fe tras golear en el 15 de abril a Adiur de Rosario. Foto: Matías Pintos.

Pese a este polémico tanto, Unión no dejó dudas en la cancha y aplastó a su rival con una contundente goleada para ser tricampeón de la Copa Santa Fe de fútbol que ya había levantado en 2019 y 2022.

Autoridades

Acompañaron el evento en el 15 de Abril el intendente Juan Pablo Poletti, los senadores Pablo Farías y José Corral, el subsecretario de Deportes de la ciudad Carlos Marzo y el presidente de la Liga Santafesina de fútbol Leandro Birollo.

Autoridades provinciales y municipales presentes en el cierre de una nueva edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino. Foto: Matías Pintos.

Además, la vicegobernadora Gisela Scaglia entregó el cheque al equipo campeón del certamen.

Presentes

Tanto Luis Spahn como algunos de los jugadores de la primera división de Unión acompañaron a las chicas en la final. Entre ellos estuvieron Adrián “Rocky” Balboa y Lautaro Vargas.

#TEMAS:
Unión
Rosario
Copa Santa Fe
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los Palmeras junto al nieto de Monzón en “Párense de Manos”
El equipo masculino de IL Peretz impuso su juego y se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Handball
IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe
Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos
Las abundantes lluvias se hacen sentir en los pueblos del norte santafesino

Te puede interesar:


  • Navidad anticipada: el Quini 6 repartió $6.000 millones entre varios ganadores
  • Hockey: Beatriz Acuña-Lucas Pensiero: amalgama perfecta entre experiencia y juventud
  • Daniel Di Lena: "Fue un año muy favorable, vamos a sumar más disciplinas en 2026"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
  • Los Palmeras junto al nieto de Monzón en “Párense de Manos”
  • El equipo masculino de IL Peretz impuso su juego y se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Handball
  • IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe

Política

Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de diciembre de 2025
Sorteo del miércoles 24 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 21 de diciembre Navidad anticipada: el Quini 6 repartió $6.000 millones entre varios ganadores
Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar