+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Doble nacionalidad

Valentín Perrone, el piloto hispano-argentino que competirá en Moto3 con el equipo Red Bull

Como suele ocurrir, deportistas que representan a la Argentina no crecieron en su territorio. Este es el caso de Valentín Perrone, a quien llaman el “Colapinto del motociclismo”. De padre porteño y madre española, el joven conocerá Argentina cuando compita en Santiago del Estero, en marzo.

Valentín Perrone, el piloto hispano-argentino que competirá en Moto3 con el equipo Red Bull Valentín Perrone, el piloto hispano-argentino que competirá en Moto3 con el equipo Red Bull

Domingo 12.1.2025
 22:18
 / 
Actualizado al Domingo 12.1.2025 22:24hs
Seguinos en
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis

La globalización hace que el planeta parezca más pequeño, y las naciones se acercan tanto que en múltiples casos, la doble nacionalidad se torna ya una moneda corriente, al norte y al sur del Ecuador.

Hay un caso muy particular y puntual que tiene que ver con el motociclismo internacional. Valentín Perrone tiene la doble nacionalidad como argentino y español, reside en Barcelona, no conoce Argentina pero siempre compitió con ciudadanía de nuestro país.

Perrone ha acumulado victorias y podios en campeonatos de base.

Hijo de Ruth, ibérica, y de Marcelo, porteño, con 17 años, el joven piloto ya se está ganando un lugar en lo que es su pasión, y ese amor por las motos lo traerá por primera vez a la tierra de su papá.

La temporada 2025 del Mundial de Moto3, lo tendrá dentro del equipo Red Bull KTM Tech 3, en la categoría del cuarto de litro en el campeonato del mundo con el detalle de que la segunda fecha será nada más y nada menos que el Gran Premio de la República Argentina.

Será en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, del 14 al 16 de marzo, por lo que además se pondrá a prueba con fanáticos argentos.

La primera jornada tendrá lugar en Tailandia el 28 de febrero.

Larga temporada

Con claro acento español, Perrone contó que “me estoy preparando en Malasia, al máximo, con muchas ganas de empezar la temporada y sobre todo de ir a Argentina, conocer y disfrutar con toda la gente de allá”. El viaje anticipado a Asia se debe a cuestiones climáticas, ya que en España reina el invierno.

Quedó determinado que será una temporada muy dura, con 22 grandes premios en 18 países, y en algunos casos, como marzo, junio, septiembre y octubre con 3 carreras mensuales.

“Valentín está realizando la pretemporada en Malasia, concretamente en el Circuito Internacional de Sepang. Está acompañado por quienes son sus Coaches, Sergio Mora en la parte personal y deportiva y Víctor García su Mental Coach”, indicó Miguel Adrián desde la web del circuito de Termas de Río Hondo.

La escudería y el piloto

Fundado en 1990 por Hervé Poncharal, Tech3 tiene su sede en Bormes-les-Mimosas, Francia. Desde sus inicios, el equipo se enfocó en competir a alto nivel en el Campeonato Mundial de Motociclismo. Inicialmente compitió en categorías intermedias antes de dar el salto a MotoGP, consolidándose como una fuerza consistente en el paddock.

La segunda fecha será el Gran Premio de la República Argentina.

El hispano-argentino ingresó al Campeonato Mundial tras destacarse en competencias nacionales e internacionales de nivel juvenil, como la RedBull Rookies Cup y FIM junior GP. Su enfoque y habilidad técnica en circuitos complejos, junto con sus años de esfuerzo y dedicación de él y su equipo lo han posicionado como una de las promesas más esperadas del motociclismo.

Aunque joven, Perrone ha acumulado victorias y podios en campeonatos de base, lo que lo convierte en un fichaje estratégico para Tech3, apostando por él como la gran promesa para los próximos años en el campeonato de MotoGP.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Motociclismo
Santiago del Estero

Además tenés que leer:

  • Fórmula 1 Cuál será el papel que tendrá Colapinto en esta primera etapa en Alpine
  • Básquet Julián Pagura es el nuevo entrenador de Independiente BBC
TENES QUE SABER
Santa Fe en escena: todas las propuestas culturales del 13 al 15 de marzo
Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El día que el mundo miró a la Argentina: a 13 años de la elección del Papa Francisco
"En 2 minutos me arruinaron la vida"; brutal robo de una moto a una mujer en Santa Fe
Supersticiones del viernes 13: ¿por qué hay tres en este 2026?

Te puede interesar:


  • El municipio de Santa Fe pide prorrogar otra vez la emergencia en movilidad: las razones
  • “Ciudadanía en construcción”: ¿Qué piensan los jóvenes de la política y la democracia?
  • Más de 2 mil inscriptos en los primeros días para empezar la secundaria virtual en Santa Fe
  • Jornada de viernes con cielo algo nublado y máxima de 31°C en la ciudad de Santa Fe
  • Entre la Revolución Francesa y Napoleón: la pintura de Pierre-Narcisse Guérin
  • Santa Fe en escena: todas las propuestas culturales del 13 al 15 de marzo
  • Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
  • El día que el mundo miró a la Argentina: a 13 años de la elección del Papa Francisco

Política

Estudio de la UBA y Conciencia “Ciudadanía en construcción”: ¿Qué piensan los jóvenes de la política y la democracia?
Legislatura de Santa Fe Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
Tras el dato de febrero "Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
Día del Militante Radical La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983
Apoyos en redes La Casa Rosada cierra filas en respaldo de Manuel Adorni

Área Metropolitana

Viernes 13 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santo Tomé Preocupa a vecinos un asentamiento y basural junto al área natural protegida laguna Juan de Garay
En la ciudad capital El municipio de Santa Fe pide prorrogar otra vez la emergencia en movilidad: las razones
Pronóstico Jornada de viernes con cielo algo nublado y máxima de 31°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido

Sucesos

Inseguridad en zona céntrica "En 2 minutos me arruinaron la vida"; brutal robo de una moto a una mujer en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Barrio Candioti: chocó un árbol, volcó el auto y salió ileso
Santa Fe Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
Santa Fe Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos
Ciudad de Santa Fe Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El primer "recen por mí" El día que el mundo miró a la Argentina: a 13 años de la elección del Papa Francisco
"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar