+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa Libertadores

Valioso empate de Talleres ante Flamengo en el Kempes

Los de Córdoba, que estuvieron en ventaja en dos oportunidades, igualaron 2 a 2 contra el poderoso equipo de Brasil y mantiene intactas las chances de pasar a los octavos de final.

Valioso empate de Talleres ante Flamengo en el KempesValioso empate de Talleres ante Flamengo en el Kempes

Jueves 5.5.2022
 1:06

Talleres, de Córdoba, que estuvo en ventaja en dos oportunidades, igualó este miércoles por la noche 2 a 2 ante Flamengo de Brasil en un vibrante encuentro que se disputó en un colmado estadio Mario Kempes, válido por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y mantiene intactas las chances de pasar a los octavos de final.

Los goles de la ‘T’ fueron anotados por William Arão, en contra, a los 34 minutos de la primera etapa y por Michael Santos (12m. ST), mientras que el visitante lo empató con los goles de Giorgian De Arrascaeta (5m. ST) y Pedro (24m. ST).

Con este resultado el elenco cordobés alcanza las 7 unidades en la zona, se mantiene como único escolta del líder Flamengo (10), y será visitante en las últimas dos fecha de Universidad Católica (3) y Sporting Cristal (0), que se medían esta noche a última hora en Perú.

Un vertiginoso comienzo propuso el conjunto carioca, con el cambio de ritmo en el medio encabezado por el uruguayo De Arrascaeta como principal arma para romper líneas en la defensa local, aunque no encontraba conexión con Gabriel Barbosa (Gabigol).

Pero la ‘T’ se asentó rápido, le quitó el dominio del balón a su rival con un gran trabajo de los volantes Juan Méndez y Rodrigo Villagra, y abriendo el juego por las bandas encontró la primera chance clara de gol cuando el uruguayo Michael Santos tiró por arriba un cabezazo luego de recibir un preciso centro de Federico Girotti, que ganó por la derecha.

Esa acción envalentonó al equipo de Pedro Caixinha, empujado por el aliento de los más de 45.000 hinchas que coparon el Mario Kempes, y en otro centro, esta vez enviado por Héctor Fértoli desde la izquierda, elaboró una nueva opción de gol, cuando Matías Catalán ganó limpio y de cabeza exigió la volada del arquero Santos, que sacó con lo justo.

Promediaba la primera mitad y los brasileños lograron equilibrar el desarrollo con buenos toques cuando tenían el balón aunque sin inquietar a la defensa local.

Corrían 34 minutos cuando un saque largo de Guido Herrera desde el arco derivó en una gran corrida de Santos por la izquierda, el uruguayo de primera mandó un centro al medio, y en el afán de despejar William Arão en el afán de despejar mandó la pelota al arco y el arquero Santos quedó a mitad de camino y no pudo evitar el tanto que abrió el marcador.

Con el 1 a 0 a favor, la ‘T’ encontraba más espacios, con Santos y Girotti llevando peligro, y asomaba latente la posibilidad de alargar la ventaja, mientras Flamengo buscaba salir del golpe del gol en contra.

Pero apenas comenzado el complemento el conjunto de Río de Janeiro explotó al máximo la categoría individual con el ‘golazo’ de De Arrascaeta, que recibió de Mauricio Isla y sin vacilar sacó un potente derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de Herrera para el 1 a 1.

El equipo del portugués Caixinha no se quedó, siguió apostando a su juego y con una gran definición de Santos, recibió de Matías Godoy, rápidamente volvió a ponerse en ventaja, cuando se jugaban 12 minutos de esa segunda mitad.

Llegaron los cambios en ambos equipos, y el impacto fue rápidamente favorable para el ‘Mengao’, porque el apenas ingresado Pedro se filtró entre los centrales de la ‘T’, y con un exquisito toque venció a Herrera para volver a emparejar el marcador.

Con el 2 a 2 en las tablas, Caixinha mandó a la cancha a Ramiro González Hernández para fortalecer la última línea, aunque no resignó la posibilidad de ganar el partido, con el ingreso de Matías Esquivel, que contó con un par de chances de darle la victoria a los cordobeses.

Así se cerró un vibrante encuentro, con los hinchas disfrutando al máximo en las tribunas por la entrega de los jugadores en el campo, y con la ilusión intacta de poder avanzar en la competencia.

El martes 17 Talleres visitará a Sporting Cristal y cerrará su participación en la zona visitando a Universidad Católica, en Chile, una semana más tarde.

#TEMAS:
Copa Libertadores
Córdoba
Talleres

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar