+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Aguas abiertas

Vanesa García no quiere que la extrañen ni en Canadá ni en Italia

La nadadora santafesina, a fines de julio, viajará al norte del continente para participar de los 32 kilómetros de Roberval; y de ahí se trasladará a Europa para ser parte de una nueva edición de la Capri-Nápoles.

Vanesa García no quiere que la extrañen ni en Canadá ni en ItaliaVanesa García no quiere que la extrañen ni en Canadá ni en Italia

Martes 4.7.2023
 22:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

"Amo la carrera del Lago San Juan y no me la perdería por nada del mundo". Se lo dijo Vanesa García a El Litoral el año pasado, poco tiempo antes de participar de una nueva edición de la competencia que se desarrolla año tras año en las aguas del Lago Saint Jean (en francés), para recorrer los 32 kilómetros y así cruzar el lago situado en la ciudad de Quebec, en Canadá, uniendo Peribonka con Roberval.

Precisamente, la nadadora de aguas abiertas oriunda de nuestra ciudad, atendiendo a su sentimiento por esa carrera, volverá a viajar a tierras canadienses para no perderse la posibilidad de, además de competir (el año pasado finalizó en el tercer puesto), poder disfrutar de todo lo que rodea a la carrera en sí: "Es mi lago preferido. Amo su color y frescura, como así también a toda la gente que organiza esta maratón. En lo personal, esta es una de las carreras que más me gusta, y la más difícil", expresó la deportista santafesina, que cumplirá con su 13ra. participación en Canadá.

Mirá también

Vanesa García: "Sin dudas, este fue mi mejor año"

Pero no todo quedará ahí para Vanesa García, porque luego de concursar en las aguas del Lago San Juan en Canadá, cruzará el océano Atlántico (en avión por supuesto) para asistir a otra tradicional competencia: la Capri-Nápoles. Será la 12da. vez que nuestra representante recorra los 36 kilómetros de la exigente prueba en las frías aguas del Mar Tirreno, las que deberá sortear para unir la isla de Capri con la ciudad de Nápoles.

Hay dos hechos para destacar: en 2022, García terminó en la tercera colocación, aunque la carrera no llegó a su fin por lo complejo que fue para los guías poder controlar sus lanchas dada la velocidad del viento. Además, para la nadadora santafesina, con 12 asistencias en esta prueba, igualará el récord mundial que posee otra argentina, Pilar Geijó. De esta manera, tanto García como la experimentada nadadora bonaerense, se convertirán en las dos mujeres con más participaciones en la Capri-Nápoles.

Mirá también

Candela Giordanino, la nadadora santafesina de aguas abiertas mejor posicionada en el mundo

Mientras Vanesa García se prepara diariamente entrenando en la pileta del Club Ateneo Inmaculada (entidad a la que la nadadora no quiere dejar de agradecer por brindarle su espacio), continúa en los medios, más precisamente en la radio LT10, en la cual participa en sus tiras deportivas con los micros de natación, hockey subacuático y waterpolo, con la noble misión de ayudar a los deportistas amateurs, con el objetivo de hacer que se conozca el esfuerzo que realizan día a día, en disciplinas que en la actualidad no son muy reconocidas, pero que tienen participación en eventos importantes, tanto a nivel local como nacional e internacional.

Por último, Vanesa García no quiso dejar de manifestar su especial agradecimiento a quienes la ayudan a esforzarse diariamente, tanto a su familia desde lo sentimental, como a distintas empresas locales que auspician su trayectoria deportiva, como: Blueseventy, San Ignacio, Sancor Seguros, Farmacia Zentner, Cámara de Diputados y el Sindicato Luz y Fuerza.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Natación
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Lo aseguró la "Torito" Vanesa García: "Sin dudas, este fue mi mejor año"
  • Tiene 18 años Candela Giordanino, la nadadora santafesina de aguas abiertas mejor posicionada en el mundo
  • Esta vez en Capri-Nápoles Natación: Vanesa García hizo podio otra vez
  • En el cruce del Lago San Juan Aguas abiertas: Vanesa García hizo podio en Canadá
Tenes que saber
Irán atacó con drones bases militares de Estados Unidos en Kuwait
Secuestran 15 toneladas de pescado ilegal y detienen a tres organizadores de caza clandestina
Argentinos varados antes de la final del Mundial 2026 por vuelos y entradas caras
Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su vivienda durante un temporal en Entre Ríos
Prisión preventiva para un argentino acusado de realizar gestos racistas en Brasil durante la semifinal del Mundial

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

3

Selección Argentina: el emotivo mensaje grupal antes de la final del Mundial 2026 ante España

4

Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región

5

Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia

Te puede interesar

  • María Becerra ya prueba sonido para cantar el Himno Nacional en la final entre Argentina y España
  • Viento Zonda en Jujuy: ráfagas históricas provocaron destrozos, incendios y cortes de energía
  • Quedaron presos dos acusados de vender droga: uno amenazó a una vecina y otro tenía una moto adulterada
  • Antonelli conquistó Spa, Colapinto resistió para sumar en Spa
  • Receta de bizcochitos de grasa: fáciles, rápidos y perfectos para acompañar unos mates durante el partido
  • Irán atacó con drones bases militares de Estados Unidos en Kuwait
  • Secuestran 15 toneladas de pescado ilegal y detienen a tres organizadores de caza clandestina
  • Argentinos varados antes de la final del Mundial 2026 por vuelos y entradas caras

Política

Transporte y conectividad Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe
Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
La política en foco Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
Justicia federal Mapa de la justicia federal en Santa Fe

Área Metropolitana

Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo
Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Situacion compleja Viento Zonda en Jujuy: ráfagas históricas provocaron destrozos, incendios y cortes de energía
Audiencias por microtráfico Quedaron presos dos acusados de vender droga: uno amenazó a una vecina y otro tenía una moto adulterada
Controles ambientales Secuestran 15 toneladas de pescado ilegal y detienen a tres organizadores de caza clandestina
Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su vivienda durante un temporal en Entre Ríos
Ruta nacional 11 Chocó en una curva peligrosa a la altura de Candioti y su auto terminó envuelto en humo

Información General

Investigación judicial Prisión preventiva para un argentino acusado de realizar gestos racistas en Brasil durante la semifinal del Mundial
Pronóstico Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia
Antes de la final Retiraron de forma preventiva el memorial de las víctimas de la pandemia de Plaza de Mayo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar