+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

WEC

Positiva clasificación para Varrone y "Pechito" López en Imola

Este fin de semana se corre la segunda fecha del Campeonato Mundial de Endurance (WEC) en Italia con las 6 Horas de Imola. Los argentinos Nicolás Varrone en Hypercar y José María “Pechito” López en LMGT3, tuvieron un buen fin de semana. Varrone fue 14° en la clasificación de este sábado en la categoría mayor. En tanto López se ubicó en el 9no puesto.

Positiva clasificación para Varrone y "Pechito" López en Imola Positiva clasificación para Varrone y "Pechito" López en Imola

Sábado 19.4.2025
 11:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este fin de semana, el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) está en Italia celebrando la segunda fecha de la temporada, con las 6 Horas de Imola.

Allí los representantes argentinos tuvieron una positiva jornada de clasificación. Nicolás Varrone en Hypercar y José María “Pechito” López en LMGT3.

A bordo del auto #99 del Proton Competition, Varrone logró una vuelta rápida de 1:31.389 llegando a ocupar el 14° puesto para la carrera de este domingo.

Pechito López estuvo con el vehículo #87 del Akkodis ASP Team junto a Petru Umbararescu y Clemens Schmid.

Por su parte, Pechito López estuvo con el vehículo #87 del Akkodis ASP Team junto a Petru Umbararescu y Clemens Schmid.

El compañero del cordobés fue el encargado de hacer el giro de 1.44.298 para culminar dentro del top 10, con el noveno mejor registro.

Valentino Rossi logra su primera pole

La bandera italiana brilló al final de las apretadísimas y emocionantes sesiones clasificatorias de las 6h de Imola, segunda prueba del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2025.

En la clase HYPERCAR, los Ferrari de Antonio Giovinazzi y Robert Kubica encabezaron la parrilla con sus respectivos coches, mientras que en LMGT3 Valentino Rossi consiguió su primera pole, justo delante de su numeroso público que ha estado abarrotando el box del equipo WRT desde primera hora de la mañana.

En la clase HYPERCAR, los Ferrari de Antonio Giovinazzi y Robert Kubica encabezaron la parrilla.

Todas las mangas han ofrecido un espectáculo realmente bello que se ha vivido con expectación, incluso después de que se mostrara la bandera a cuadros, pero veamos en orden lo que ha sucedido en la soleada tarde en el Enzo y Dino Ferrari.

Giovinazzi ha logrado un registro de 1'28"920 que puso al Ferrari 499P #51 en cabeza.

El verdadero aplauso, sin embargo, se lo llevan los mecánicos de AF Corse, que sustituyeron el motor del #83 499P en un tiempo récord después de que se averiara en los Libres 3, permitiendo a Robert Kubica hacerse con el segundo puesto de la general y el récord de la categoría privada.

Dries Vanthoor fue tercero en el BMW #15 con una diferencia de 0"9 respecto a 'Giovi', los Toyota estarán en el Top5 a 1"1 del líder y separados por sólo 1 milésima.

Buena cifra para los Alpine: Mick Schumacher saldrá sexto, Charles Milesi octavo y entre los dos A424 encontramos el Peugeot #93 de Jean-Eric Vergne.

Por último en el Top10 tenemos el Cadillac #12 del Team Jota pilotado por Alex Lynn y el Porsche #6 de Kévin Estre, con mayores retrasos.

LMGT3

Rossi ha sido el gran héroe en la categoría LMGT3, consiguiendo su primera Hyperpole de su carrera con un esfuerzo muscular.

Valentino ya había tomado la delantera tras el primer intento, pero su tiempo fue anulado debido a que no se respetaron los límites de pista, por lo que se vio obligado a intentarlo de nuevo. Al volante del BMW #46, el piloto del equipo WRT marcó un tiempo de 1'42"355 que le permitió superar por 0"3 al temible Lexus-Akkodis ASP #87 de Clemens Schmid (también sancionado por los límites de pista) y al Aston Martin #27 de Zach Robichon (Heart of Racing).

Rossi ha sido el gran héroe en la categoría LMGT3, consiguiendo su primera Hyperpole de su carrera con un esfuerzo muscular.

Un derrape en el 'Tamburello' hizo perder tiempo a Simon Mann, pero aún así acabó en la segunda fila en el Ferrari #21 de AF Corse, situándose por detrás del Lexus #78 de Finn Gehrsitz y del excelente Giammarco Levorato en el Ford Mustang #88 de Proton Competition.

A 1" de la cabeza encontramos a Riccardo Pera y el Porsche #92 de Manthey, séptimo con detrás los McLaren de United Autosports pilotados por Sean Gelael y Sébastian Baud, mientras que Rui Andrade completa el Top10 comprometido con el Corvette #81 de TF Sport, con una diferencia de 1"4 respecto al 'Doctor'.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Automovilismo
Italia

Además tenés que leer:

  • Se corre el domingo desde las 13.25 Fecha especial para el Turismo Carretera en Toay
  • Rumores en el Paddok Vettel podría remplazar a Marko como asesor principal en Red Bull
Tenes que saber
Rabasedas: "El acuerdo UE-Mercosur abre oportunidades, pero también grandes desafíos para los productores"
Escenas de pánico en un partido de beisbol en medio del doble terremoto en Venezuela
Volcó un camión cargado con yerba mate en el acceso a la autovía 19
El presidente de CRA pidió menos trabas y más integración para aprovechar el acuerdo UE-Mercosur
Penélope Cruz enseña cómo llevar el traje azul marino con accesorios de lujo vintage

LO MÁS VISTO

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

1

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

2

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

5

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

Te puede interesar

  • Escenas de pánico en un partido de beisbol en medio del doble terremoto en Venezuela
  • Volcó un camión cargado con yerba mate en el acceso a la autovía 19
  • El presidente de CRA pidió menos trabas y más integración para aprovechar el acuerdo UE-Mercosur
  • Penélope Cruz enseña cómo llevar el traje azul marino con accesorios de lujo vintage
  • Una científica explica el doble sismo en Venezuela: por qué fue tan potente
  • La inversión sigue sin despegar y acumula cuatro trimestres de caídas
  • Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del miércoles
  • Terremoto en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos mientras continúan los rescates

Política

Solidaridad El Gobierno argentino expresó su solidaridad con Venezuela y ofreció asistencia humanitaria tras los terremotos
Congreso de la Nación Súper RIGI: Diputados dio media sanción al régimen para grandes inversiones y el proyecto pasó al Senado
Cambios en la comunicación Con la llegada del nuevo vocero Adrián Ravier, el mileísmo busca recuperar la agenda
Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner

Área Metropolitana

Jueves 25 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles
Santa Fe Presentan un proyecto para crear la GSI Costera ante la inminencia del fenómeno de El Niño
Pronóstico Jueves frío pero con sol en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes

Sucesos

Santa Fe Aprehendieron a dos adolescentes que circulaban armados en bicicleta
Siniestro vial Volcó un camión cargado con yerba mate en el acceso a la autovía 19
Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann

Información General

Vigentes hasta el 1 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
En la ciudad Naranja X renueva su sucursal en Santa Fe: tecnología y cercanía para potenciar la gestión financiera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar