+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

El nuevo presidente de Vélez hizo declaraciones...

Berlanga dijo que habló con Spahn y se refirió al partido frente a Colón

"Unión está muy interesado en que nosotros ganemos", señaló el hombre que ganó las elecciones la semana pasada. También dijo que habló con Tapia sobre el partido con Colón: "Queremos que no haya errores arbitrales y que todo se defina adentro de la cancha".

Berlanga dijo que habló con Spahn y se refirió al partido frente a ColónBerlanga dijo que habló con Spahn y se refirió al partido frente a Colón

Sábado 18.11.2023
 1:29
Redacción EL
Redacción EL
|

Vélez tiene por delante un partido más que importante para su historia, ya que se juega nada más y nada menos la permanencia en Primera División. El duelo ante Colón, por la fecha 14 de la Copa de la Liga, tendrá lugar, junto a los restantes encuentros que están involucrados en la lucha por el descenso, el sábado 25 desde las 18.

Fabián Berlanga, presidente del Fortín, habló sobre los cruces que se dan en esta última fecha, en la que Vélez puede "darle una mano" a Unión ganándole al Sabalero, su clásico rival.

Berlanga comentó que dialogó con Luis Spahn, presidente del Tate y reconoció que: "Dio la casualidad de que uno de los primeros presidentes (en hablar con él) fue el de Unión", y continuó: "Unión está muy interesado en que nosotros ganemos. Unión tendrá que hacer lo suyo también. Todos estamos viviendo esta situación y estamos tratando de sacarla adelante para cada club. Todos vamos a pelear por lo mismo el próximo sábado. Yo entiendo la preocupación de todos. Es el momento en que cada uno se preocupa por su club", sentenció el titular de Vélez, según informa el sitio Infocielo.

Pensando en sus propios intereses afirmó: "El empate nos sirve para terminar con esta angustia. Si gana Vélez y se dan algunos resultados, tiene una mínima posibilidad de entrar a los playoffs. Estaría bueno", se ilusionó el dirigente: "El partido con Argentinos Juniors, de haberlo ganado y sumando un triunfo o un empate con Colón, tranquilamente estábamos adentro de los playoffs", agregó, en relación al partido por la fecha 13 de la Copa de la Liga en el que el Fortín se vio perjudicado.

Mirá también

Mirá también

Vélez juega la final contra Colón con nuevo presidente

Por último, pensando en los preparativos para el próximo partido, expresó: "Este pequeño receso por fecha FIFA nos sirve para recuperar algunos jugadores que estaban tocados o con algunas molestias. Y están trabajando para eso. Todo está pensado para el próximo sábado".

Por su parte, el sitio Doble Amarilla también revela declaraciones del presidente de Vélez y dice que el electo mandatario del "Fortín" contó detalles de su encuentro con Claudio Tapia, máxima autoridad de la Asociación del Fútbol Argentino, y las sensaciones que tuvo con el cuerpo técnico del "Gallego" Méndez y los jugadores, de cara al trascendental choque por la permanencia ante el "Sabalero"

Vélez renovó sus autoridades por los próximos tres años y el primer partido para la comisión directiva que lideran el presidente Fabián Berlanga y para su vice 1° Augusto Costa será ni más ni menos que ante Colón. Ambos luchan por permanecer en la Liga Profesional de Fútbol.

Más allá de que falta una semana, tanto Berlanga como Costa se reunieron con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con el fin de fortalecer el vínculo y la colaboración mutua de cara a lo que viene. Y entre los temas que abordaron se trató el partido con Colón, a disputarse el sábado 25 de noviembre en el estadio José Amalfitani.

"Le dijimos al Presidente de AFA que queremos tranquilidad, que no haya errores arbitrales y el partido se defina en la cancha. No queremos que pase lo de Argentinos", afirmó el electo mandatario en diálogo con Radio Continental. Tras esto, agregó: "Le pedimos que ponga los mejores árbitros". Por el lado de "Chiqui", Berlanga contó que les dio tranquilidad sobre el tema.

Para tener en cuenta lo que se juega, que es ni más ni menos que la permanencia en la élite del fútbol local, Berlanga afirmó: "Ese partido es tan pesado como una final de Libertadores".

Por el párate de la fecha FIFA, donde en el continente se jugarán las Eliminatorias Sudamericanas, uno de los referentes de la "Agrupación Amalfitani" explicó que los "beneficia" porque "había jugadores cansados".

Por último, narró cómo fue el encuentro con el cuerpo técnico y los profesionales: "Hablamos y les dijimos que confiamos en ellos y que estamos a disposición para sacar el partido adelante".

Más Unión se presentó ante la Justicia

Con la firma del doctor Luis Rodríguez Peragallo, Más Unión se presentó ante la Justicia en lo Civil y Comerical "para que la comisión directiva de nuestro querido Unión de Santa Fe responda, luego de innumerables notas presentadas y jamás respondidas, todo lo que el socio quiere saber sobre: inhibiciones pasadas y presentes, cómo fueron arregladas y costo de intermediarios, salida de jugadores libres, derechos federativos y económicos de los jugadores, informe de rescisión de contratos, Libro de Registro de Socios, asambleas no realizadas, incumplimiento del Estatuto, juicios recibidos, gestión de cobranzas, subsidios percibidos en el último año y su uso, ampliación de información sobre el Balance, etcétera".

Finaliza señalando que "la comisión directiva no es la dueña, es una administradora que debe rendir cuentas a los socios, quiénes tenemos el derecho a saber todo lo que pasa en nuestro querido club".

#TEMAS:
Unión
AFA
Vélez
Colón
Edición Impresa
Luis Spahn
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura
Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad

Te puede interesar:


  • La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
  • Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
  • Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar