+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Emotivo homenaje

Video: Sergio Agüero ingresa al Salón de la Fama de la Premier League

El delantero es el máximo goleador del Manchester City y el extranjero que más convirtió en la liga inglesa.

Video: Sergio Agüero ingresa al Salón de la Fama de la Premier LeagueVideo: Sergio Agüero ingresa al Salón de la Fama de la Premier League

Jueves 21.4.2022
 13:57

El argentino Sergio "Kun" Agüero, leyenda del Manchester City, se incorporará este año al Salón de la Fama de la Premier League, anunciaron este jueves las autoridades de esa organización británica.

Agüero, de 33 años, retirado de la actividad profesional en diciembre pasado por un problema cardíaco, integra la camada 2022 junto a otros siete exjugadores: Patrick Vieira, Wayne Rooney, Ian Wright, Peter Schmeichel, Paulo Scholes, Didier Drogba y Vicent Kompany, su excompañero en la época dorada del City.

El "Kun" llegó a Manchester en 2011 procedente de Atlético de Madrid y en su primera temporada quedó en la historia por su emblemático gol en el minuto 93:20 ante el Queen Park Rangers que le dio al City su primera Premier.

Durante su década en el club, el argentino se convirtió en el máximo goleador de la historia del City con 260 goles en 390 partidos y conquistó 15 títulos, entre ellos, cinco Premier Leagues, una FA Cup y seis Copa de la Liga.

A nivel personal, estableció récords individuales como ser el máximo goleador no británico de la historia de la Premier League y alcanzar los 12 "hat-tricks" (tres goles en un mismo juego).

“Desde que tenía nueve o diez años quería jugar en la Premier League. Creo que es la mejor liga del mundo, la que tiene un fútbol más bonito y el ambiente en los estadios siempre es increíble”, dijo Agüero a la web oficial de la Premier.

“Formar parte del Salón de la Fama me hace muy feliz por mí y por mi familia. Mi hijo podrá decir que es algo que su padre logró. Amé jugar por el Manchester City y los recuerdos de ganar cinco veces la liga y de marcar el gol más importante de mi carrera”, concluyó quien será el primer argentino en ingresar a ese círculo de privilegio.

#TEMAS:
Sergio Kun Agüero
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Christian Petersen reveló los cambios en su día a día tras la internación
El clima marcará extremos térmicos y precipitaciones irregulares durante la próxima semana
Un hombre de 45 años fue encontrado muerto en la Laguna Azul, Córdoba
Avanza la campaña gruesa mientras la cebada consolida la mejor producción de los últimos 10 años
Obras carcelarias: Pullaro marcó avances sanitarios y de seguridad en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Cómo Alpine y Colapinto transforman un 2025 frustrante en impulso para esta temporada
  • Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece
  • Benavides impone su ritmo en el Dakar y se adueña del liderazgo en motos
  • Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026
  • Bitcoin hoy: la cotización este lunes 12 de enero, minuto a minuto
  • Christian Petersen reveló los cambios en su día a día tras la internación
  • El clima marcará extremos térmicos y precipitaciones irregulares durante la próxima semana
  • Un hombre de 45 años fue encontrado muerto en la Laguna Azul, Córdoba

Política

Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026
Salud pública y seguridad Obras carcelarias: Pullaro marcó avances sanitarios y de seguridad en Santa Fe
Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"

Área Metropolitana

Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo

Sucesos

Investigación compleja Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece
En un balneario natural Un hombre de 45 años fue encontrado muerto en la Laguna Azul, Córdoba
Conmoción en Reconquista: investigan un femicidio y la tentativa de suicidio del presunto agresor
Accidente fatal Tragedia en la autopista Rosario–Córdoba: un automovilista de Casilda murió tras volcar su vehículo
Video Gritos, golpes y corridas en la arena: la violenta pelea entre vendedores ambulantes en Mar Azul

Información General

Nueva muñeca Mattel presenta la primera Barbie con autismo para promover inclusión en juguetes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar