La actividad económica registró en marzo una suba del 11,4% interanual, y así consolidó la recuperación tras la fuerte caída provocada por la pandemia, informó el INDEC.
En el tercer mes del año se produjo una fuerte recuperación tras la caída provocada en 2020 por la pandemia.

La actividad económica registró en marzo una suba del 11,4% interanual, y así consolidó la recuperación tras la fuerte caída provocada por la pandemia, informó el INDEC.
Fue el primer dato positivo desde agosto del 2019 y el mayor avance interanual desde julio del 2010, y cerró el primer trimestre del año con un crecimiento de 2,3%.
En la comparación de marzo contra febrero, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) redujo su caída hasta un 0,2% mensual sin estacionalidad.
Fue tras bajar 0,9% en febrero, y se ubicó sólo 1,9% por debajo del nivel pre-covid de febrero del 2020, destacó el Ministerio de Economía.
Crecieron ocho sectores de forma interanual, liderados por Pesca, Construcción, Industria y Comercio, los tres últimos con máximos históricos.
Industria y comercio, según Economía, están en niveles superiores, incluso, a los de marzo de 2019, al margen de la baja base de comparación por el inicio de las medidas de aislamiento de marzo 2020, señaló el Palacio de Hacienda.
Con información de NA
La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe
Cinco provincias bajo alerta por tormentas y fuertes ráfagas este sábado
Los salarios estatales de Santa Fe superaron la inflación: cuánto aumentaron y qué viene
Juegos Suramericanos: la agenda completa del sábado 19 de septiembre en Santa Fe
Rige una alerta amarilla por tormentas en la provincia de Santa Fe