+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Luis Caputo, ministro de Finanzas de la Nación

"El acuerdo con el FMI permitirá asegurar los créditos hipotecarios y los planes sociales"

Según las declaraciones del funcionario, el gobierno busca "llevar tranquilidad a la gente, empresarios y a los mercados". 

"El acuerdo con el FMI permitirá asegurar los créditos hipotecarios y los planes sociales""El acuerdo con el FMI permitirá asegurar los créditos hipotecarios y los planes sociales"

Viernes 11.5.2018
 11:22
Seguinos en

El Litoral

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) le permitirá a la Argentina "asegurar los créditos hipotecarios y los planes sociales", y consideró que es el mejor momento para negociar porque el país está "sólido".


Tras recordar que "estamos pidiendo este crédito de manera preventiva", indicó que permitirá "mantener el gradualismo" que implementa el gobierno nacional.


"Para la gente significa que, por ejemplo, los créditos hipotecarios o los planes sociales se podrán mantener", explicó el funcionario en un reportaje publicado por el portal de noticias Infobae.


El ministro indicó que "ya no precisamos depender de la situación de los mercados y, además, ya no estaremos buscando financiamiento interno, con lo que le daremos más espacio a los privados".


El pedido del crédito se produce en momentos en que "estamos con una economía sólida", destacó Luis Caputo, quien analizó que "es mejor negociar cuando estamos creciendo y con 55.000 millones de dólares de reservas".


En el mismo sentido, evaluó que los argentinos "no nos tenemos que mentir más" porque "los males de la Argentina los provocaron las malas políticas que implementamos en los últimos 70 años".


"No busquemos un complot internacional", pidió Caputo, luego de que ayer, en Washington, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, acordaran el inicio formal de negociaciones para que la Argentina pueda acceder a un préstamo del organismo bajo la modalidad stand by.


Caputo recordó que el Gobierno quiere, "con este arreglo, llevar tranquilidad a la gente, a los empresarios y a los mercados".


"Vamos a tener acceso al financiamiento hasta el término del período del presidente (Mauricio) Macri. La gente se puede quedar tranquila que la plata para pagar las jubilaciones, las asignaciones universales, la obra pública ahora está garantizada", insistió.


El titular de la cartera de Finanzas añadió que, si bien "teníamos buena parte ya cubierta, los mercados son como el mar; hay que saber nadar, pero nunca perderles el respeto".


En este marco, insistió en puntualizar que "la gente puede estar absolutamente tranquila a partir de ahora de que el gradualismo hacia el equilibrio fiscal está asegurado".


Consultado sobre si se realizará "más ajuste", el funcionario respondió: "Para nada".


"Ahora contamos con los recursos suficientes para continuar con nuestro plan. Antes seguramente también, pero ahora tenemos una garantía mucho más fuerte. Si llegara a pasar algo en los mercados que ocasione un impacto negativa para nosotros, igual tendremos los recursos para mantener las cosas como están", finalizó Caputo.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Declaraciones Carrió destacó el acuerdo con el FMI y llamó "cínicos" a los gobernadores del PJ
  • Se firmaría en julio Argentina negocia con el FMI un préstamo "stand by"
  • Dujovne negocia con el FMI En Washington pidiendo plata
  • Repercusiones en la provincia El socialismo, alineado, cuestionó la decisión de negociar con el FMI
  • En medio de la corrida cambiara Macri inició "conversaciones con el FMI"
TENES QUE SABER
El gobierno abrió los sobres para avanzar con la privatización de rutas nacionales
Murió una influencer brasileña tras una complicación en un tratamiento de fertilidad
Reino Unido también retira diplomáticos de Irán
Una de las mayores promesas argentinas se perderá el Mundial 2026 por una dura lesión
Colón ganó un partido clave en Mendoza y sueña con la permanencia

Te puede interesar:


  • El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
  • Madelón: “A este partido lo empezamos a ganar en Casa Unión”
  • Alejandro Sanz estaría comenzando un romance con una actriz peruana: de quién se trata
  • Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
  • Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
  • El gobierno abrió los sobres para avanzar con la privatización de rutas nacionales
  • Murió una influencer brasileña tras una complicación en un tratamiento de fertilidad
  • Reino Unido también retira diplomáticos de Irán

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo

Sucesos

Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar