+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

"Zanata del relato"

Melconian advierte que "no es cierto que el Gobierno haya frenado una hiperinflación"

El economista criticó a la gestión por "no formar equipo, ni tener programa", aunque admitió que el gobierno de Alberto Fernández "dejó un quilombo".

Melconian advierte que "no es cierto que el Gobierno haya frenado una hiperinflación"Melconian advierte que "no es cierto que el Gobierno haya frenado una hiperinflación"

Lunes 10.6.2024
 1:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El economista Carlos Melconian aseguró que "no es cierto" que el Gobierno haya frenado una hiperinflación, mientras lo criticó por no formar "equipo ni tener un programa".

Para Melconian, la administración de Javier Milei "no frenó una híper ni le ganó a la inflación" y consideró esa afirmación como "zanata del relato".

En ese sentido, advirtió que la inflación "nunca iba al 15.000 -por ciento- anual, eso no existió nunca", aunque reconoció que el gobierno de Alberto Fernández "dejó un quilombo".

"Te dejaron un gran quilombo. Que no hayan dejado una híper no exime a los que se fueron" expresó en declaraciones radiales, dirigiéndose al Gobierno, al que le advirtió que "todavía las cosas están atadas con alambre".

"Cuando al tercer mes te ponés contento porque la inflación da 5%, después 4%, decís: ¿Este es el programa antiinflacionario? Mirá que se puede dar vuelta, si todavía no tenés arreglada la luz, el gas, los sueldos", señaló.

Mirá también

¿Se detienen la baja de la inflación y la suba de reservas en el BCRA?

A su juicio, el gobierno de Milei heredó en un "quilombo marca cañón" en cuanto a las variables económicas.

"Con todos aumentos ocurridos, hay segmentos de la sociedad clase baja y media que pagan el 5% de lo que cuesta la generación de luz. O el boleto del colectivo, que en cualquier lugar de Latinoamérica vale un dólar, o un dólar y medio el litro de nafta", expresó en ese sentido quien encabezó el equipo económico de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuando era candidata a la presidencia por Juntos por el Cambio.

Melconian cuestionó al presidente Milei por no dedicarse a "formar equipo ni tener un programa" de gobierno, en tanto que le recomendó "redoblar la apertura mental y la empatía".

"No hay un programa económico, donde el presidente y sus ministros se han plantado y dicho a la sociedad argentina ´esta etapa es así, yo estoy pensando un país así, vamos para acá´", concluyó.

Para, Melconian, "el mayor activo" que tiene hoy en día Milei "es que no hay nada enfrente", al hacer referencia a la oposición.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Alberto Fernández
Javier Milei
Inflación
Patricia Bullrich

Además tenés que leer:

  • La devaluación afecta a los ingresos medios El debate sobre el tipo de cambio ante el dilema entre productividad y salarios
  • En tono burlón Video: Javier Milei imitó a Axel Kicillof y Carlos Melconian en plena disertación
Tenes que saber
Un año inolvidable: después de los Juegos, la Fiesta del Deporte 2026
Hungría levantó la inmunidad parlamentaria de Péter Magyar para avanzar con una investigación
Barrena conquistó el Challenger de Buenos Aires con una contundente victoria ante Mena
Colón entra en la recta final y recupera jugadores clave
Vojvoda no seguirá en Racing y Sebastián Romero asumirá como interino

LO MÁS VISTO

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

1

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

2

Alerta amarillo por tormentas este lunes en la ciudad de Santa Fe

3

Por qué se celebra el Día del Empleado de Comercio y que pasará en Santa Fe

4

Murió un empresario tras volcar con su camioneta en la Ruta 65

5

Quini 6: estos son los números ganadores

Te puede interesar

  • Mirtha Legrand evoluciona favorablemente y terminó el tratamiento con antibióticos
  • El "Gordo basura" quedó preso por matar a un joven en el noroeste de Santa Fe
  • QUIMADH, la empresa de Santo Tomé que lleva tecnología para el agro al mundo
  • Investigan si Irán está detrás de un presunto plan de ataque contra una base usada por EE.UU. en Reino Unido
  • Un año inolvidable: después de los Juegos, la Fiesta del Deporte 2026
  • Hungría levantó la inmunidad parlamentaria de Péter Magyar para avanzar con una investigación
  • Barrena conquistó el Challenger de Buenos Aires con una contundente victoria ante Mena
  • Colón entra en la recta final y recupera jugadores clave

Política

Concejo Municipal ”Yo Resuelvo mi negocio”: una capacitación gratuita para emprendedores y trabajadores independientes
El miércoles en Diputados Con un plenario de comisiones, arranca el debate por la ley de Soberanía Nacional
En instituciones de la provincia Clubes Seguros: proponen protocolos y capacitaciones obligatorias en instituciones deportivas
Entrevista a Mauro Solano ¿Puede la Inteligencia Artificial cambiar el país macrocefálico?
Argentina Week Milei desembarca en París con gobernadores y empresarios para conseguir inversiones

Área Metropolitana

Conferencia de prensa 3,5 millones de personas y más de $120 mil millones: el balance de los Suramericanos en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 28 de septiembre
Lunes 28 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Cifras y previsiones Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Barrio San Agustín El "Gordo basura" quedó preso por matar a un joven en el noroeste de Santa Fe
Fue denunciado en la Justicia El cazador de la Laguna Setúbal es empleado provincial y no tiene licencia habilitante
Fue trasladado al Cullen Operativo de emergencia en Casa de Gobierno por la descompensación de un empleado
Se investiga Rosario: hallan asesinada a una mujer en su casa de zona sur
En barrio Sur Incendiaron un auto a metros de la comisaría 2da. y el dueño sospecha de una represalia

Información General

Innovación santafesina QUIMADH, la empresa de Santo Tomé que lleva tecnología para el agro al mundo
Hubo daños Fuerte tormenta en Córdoba: cayó granizo del tamaño de una pelota de golf
Durante la mañana Fuerte temporal en San Cristóbal: intensa granizada y vientos azotaron a la ciudad este lunes
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 28 de septiembre
Este lunes Por qué se celebra el Día del Empleado de Comercio y que pasará en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar