+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

ECONOMÍA

La planta está en Loma Hermosa

Cerró la fábrica de carrocerías y colectivos más importante del país y hay 600 despidos

Esto pone en riesgo la continuidad laboral de otros 1.000 operarios que se desempeñan en proveedoras y autopartistas.

Cerró la fábrica de carrocerías y colectivos más importante del país y hay 600 despidosCerró la fábrica de carrocerías y colectivos más importante del país y hay 600 despidos

Miércoles 27.2.2019
 22:27
Seguinos en

El Litoral / NA


Metalpar, la fábrica de carrocerías de camiones y colectivos más importante del país, anunció hoy el cierre definitivo de la planta que tiene en la localidad bonaerense de Loma Hermosa y despidió a sus 600 trabajadores.


A lo largo del 2018, la compañía había decidido suspender personal para afrontar una situación crítica, mientras un año antes ya le había planteado al Gobierno establecer un programa de producción sustentable para superar la caída en las ventas.


En este contexto de crisis, los dueños de la firma decidieron cerrar la planta y despedir a unos 600 empleados directos, incluyendo al personal de seguridad, limpieza y mantenimiento, que percibirán la indemnización correspondiente.


Más allá del personal afectado directamente, el cierre puso en riesgo la continuidad laboral de otros 1.000 operarios que se desempeñan en proveedoras y autopartistas.


En octubre de 2017 la empresa firmó un convenio que contenía un programa de fabricación, pero fracasó porque las compañías transportistas alegaron inconvenientes financieros para darle continuidad.


Para ese entonces, los directivos de Metalpar habían admitido públicamente la posibilidad de cierre definitivo de la planta ubicada en el partido de San Martín.


La firma es una sociedad integrada por la chilena Metalúrgica Paredes y la brasileña Marcopolo.


En su página web, Metalpar se presenta como ‘una empresa líder en la fabricación, comercialización y financiación de ómnibus destinados a satisfacer las necesidades de las empresas dedicadas al transporte urbano de pasajeros, movilidad reducida, transporte diferencial, transporte de corta y media distancia, y de turismo‘.


Según fuentes del sector autopartistas citadas por el portal Infobae, las elevadas tasas de interés afectaron la renovación de las unidades por parte de las empresas de colectivos y ello terminó impactando en Metalpar, que llegó a fabricar hasta 12 carrocerías por jornada.


Los propietarios de la compañía también tienen en sociedad a Metalsur, una fábrica ubicada en la ciudad santafesina Villa Gobernador Gálvez, donde se producen carrocerías.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Reclaman los primeros 6 millones Nantes presentó ante la FIFA el reclamo por el pago de Emiliano Sala
  • Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos británica Publicaron el informe preliminar sobre el accidente de Emiliano Sala
  • Disputa legal Emiliano Sala: Cardiff estudia demandar al Nantes por negligencia
  • Nadie faltó a la despedida de Emiliano Sala Un aplauso eterno para el ídolo silencioso
  • Emotiva despedida al futbolista Último adiós a Emiliano Sala en Progreso
  • El último adiós al goleador La espectacular caricatura de Emiliano Sala que preparó Nantes
  • El último adiós a Emiliano Sala DT del Cardiff: "Es muy emocionante y también es un momento muy difícil"
  • Parte forense Informe oficial: Emiliano Sala murió a causa de lesiones en la cabeza y tronco
  • Emiliano Sala, el niño que se hizo grande... El pibe de Progreso seguirá haciendo goles en el cielo
TENES QUE SABER
Frío clima hacia junio predomina entre industriales y supermercadistas
Cuando el odio baja desde arriba
Emergencia en el norte santafesino: exitoso rescate sanitario en zona rural de Villa Minetti
Masters 1000: Tirante debutó con autoridad en Madrid y ahora irá contra Tommy Paul
"Venecia": un viaje sobre las alas de los sueños

Te puede interesar:


  • Reactivan en Bigand la finalización de 20 viviendas
  • El Comité de Seguridad prohibió los papelitos en las canchas tras un incidente en River-Boca
  • Dante González presenta la muestra "Entre líneas & pigmentos"
  • Avanzan los trabajos para finalizar 9 unidades habitacionales en San Justo
  • Licitan la finalización de 30 viviendas en Acebal
  • Frío clima hacia junio predomina entre industriales y supermercadistas
  • Cuando el odio baja desde arriba
  • Emergencia en el norte santafesino: exitoso rescate sanitario en zona rural de Villa Minetti

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores y la Corte en reunión clave por Riesgos de Trabajo
En toda la provincia Escuelas amenazadas: todos los detenidos son alumnos
En el marco de una prolongada crisis La Justicia declaró la quiebra de la cooperativa láctea SanCor
Representación federal en comisiones Crisis pyme en Diputados: menos consumo, cierres, carga fiscal y pedido de emergencia
El factor GNL Nación estudia aumentos ante la falta de gas argentino durante los meses de invierno

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Avanza la demarcación de dársenas en el Puerto y se acerca la puesta en marcha del Seom
Miércoles 22 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Entre 10 y 15 vehículos por día son llevados por la grúa al Playón de Vehículos Retenidos
Pronóstico Miércoles estable, con nubes y mucha humedad en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad El Seom llega al puerto: pintan las dársenas y definen la implementación

Sucesos

Juicio por estafas Maros Turismo: declararon las madres que perdieron los viajes de 15 años de sus hijas
En el sur provincial Sanford: se grabaron con armas, lo publicaron en redes y terminaron detenidos
Inseguridad en Santa Fe En barrio Coronel Dorrego: intentaban robar cables y terminaron aprehendidos
Santa Fe Ataque a tiros en Alto Verde dejó a dos personas heridas; una de gravedad
Santa Fe ciudad Un camión de combustibles se estrelló contra un comercio de materiales de construcción

Información General

Lanzamiento FOTON Auman R 2443: un nuevo referente en cargas peligrosas impulsado por Grupo Corven
Reclamo ASOEM no descarta volver al conflicto en todo el departamento La Capital
Hallazgo científico Científicos del CONICET descubren en la Patagonia un reptil de 70 millones de años
Memorias de Santa Fe Nostalgia ferroviaria: cuando el Belgrano “le copó” la vía al Mitre y cambió la red de trenes de la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar