+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Cotizaciones

El dólar blue cerró la semana en $1375 y se amplía la brecha

La divisa paralela volvió a subir y quedó muy por encima del oficial, que cerró a $1097,50 para la venta.

El dólar blue cerró la semana en $1375 y se amplía la brechaEl dólar blue cerró la semana en $1375 y se amplía la brecha

Viernes 11.4.2025
 17:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El dólar blue subió este viernes y cerró a $1375 para la venta en el mercado informal. Para la compra se ubicó en $1355. De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial volvió a ampliarse, con un oficial que finalizó en $1097,50.

El mayorista cerró a $1074, mientras que el dólar MEP se ubicó en $1333,70 y el contado con liquidación (CCL) en $1328,64. El dólar tarjeta y el turista se mantuvieron en $1426,75.

Cambios económicos en Argentina. Foto: REUTERS

Sobre la inflación

En tanto, el Indec informó que la inflación de marzo fue del 3,7%, con una suba acumulada del 8,6% en el primer trimestre. En la comparación interanual, la cifra bajó al 55,9%, debido al efecto estadístico del pico de marzo 2024.

Los rubros con mayores aumentos fueron Educación (21,6%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%), impulsados por las subas en verduras, carnes y derivados. Esta última división tuvo impacto en todas las regiones del país.

Mirá también

Se aceleró la inflación en marzo: fue del 3,7%, informó el Indec

Las menores variaciones se dieron en Bebidas alcohólicas y tabaco (0,8%) y Recreación y cultura (0,2%). Por categoría, los precios Estacionales lideraron el aumento con un 8,4%, seguidos de Regulados e IPC Núcleo (ambos 3,2%).

En cuanto a regiones, el Noroeste fue el más afectado con 4,3% mensual. Le siguió el Gran Buenos Aires con 3,9%. Por debajo de la media quedaron Cuyo (3,5%), Patagonia (3,3%) y el Noreste (3,1%).

Cambios económicos en Argentina. Foto: REUTERS

Qué pasó en el Banco Central

Como si fuera un “fin de temporada”, muchos compradores se volcaron este viernes al mercado oficial buscando aprovechar lo que creen que es la última chance de acceder a dólares baratos. Esa presión, sumada a una caída en la oferta de divisas, obligó al Banco Central a vender US$398 millones.

La inflación fue confirmada mientras se espera una conferencia del equipo económico a las 17.45. El Gobierno busca explicar los avances del acuerdo con el FMI y delinear el sendero fiscal y monetario para los próximos meses.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Dólar Hoy
Dólar blue
Inflación

Además tenés que leer:

  • Datos oficiales Se aceleró la inflación en marzo: fue del 3,7%, informó el Indec
  • Cotizaciones A cuánto se vende el dólar este viernes 11 de abril de 2025 en Argentina
TENES QUE SABER
El brote de ébola en República Democrática del Congo ya suma 452 casos y 82 muertes
Varrone completó la Sprint de la Fórmula 2 en las calles de Mónaco
Nueva ofensiva ucraniana golpea instalaciones estratégicas cerca de San Petersburgo
Medio Oriente: Irán rechaza usar al Líbano como moneda de cambio
La lesión de Balerdi abre una vacante en la Selección: Senesi aparece como principal opción

Te puede interesar:


  • Se definió cuándo y dónde velarán al Indio Solari
  • Colombia envió 100 toneladas de ayuda humanitaria para asistir a Cuba
  • Antes de la gira, Colón recibe al sorprendente Bolívar con la obligación de volver a ganar
  • Independiente también lo quiere a Maizon pero Unión “se planta”
  • Mayer resaltó en Agroactiva la transformación de empresas del interior hacia nuevos sectores productivos
  • El brote de ébola en República Democrática del Congo ya suma 452 casos y 82 muertes
  • Varrone completó la Sprint de la Fórmula 2 en las calles de Mónaco
  • Nueva ofensiva ucraniana golpea instalaciones estratégicas cerca de San Petersburgo

Política

Inspecciones antifraude La EPE detectó casi 10 mil conexiones irregulares y recuperó $4.100 millones
Recorrida Mayer resaltó en Agroactiva la transformación de empresas del interior hacia nuevos sectores productivos
Investigación en España Claves psicológicas en la desinformación: por qué elegimos creer o propagar noticias falsas
Debate en la Legislatura ¿Puede Santa Fe reglamentar las plataformas para cuidar a menores?
7 de junio Homenaje post mortem a tres periodistas en la Cámara de Senadores

Área Metropolitana

Primero aumentaron taxis y colectivos Santa Fe: desde este sábado aumentaron las tarifas de los remises
Ciudad y patrimonio En el sur de Santa Fe, el enigmático reloj de sol continúa vandalizado: cómo piensan restaurarlo
Cifras alarmantes Las muertes por siniestros viales aumentaron un 86% en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM

Sucesos

Departamento San Jerónimo Gresca a la salida de un boliche en Gálvez: dos mujeres policías lesionadas y un hombre detenido
Santa Fe Pueblada en barrio Centenario por el presunto abuso sexual de una menor
Caso Agostina Vega Córdoba: desplazaron a un concejal tras conocerse vínculos con Claudio Barrelier
Tierra del Fuego La autopsia reveló cómo fallecieron el guía y la turista en el glaciar Vinciguerra
Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores

Información General

Un año especial La ganadería mantiene su protagonismo en AgroActiva con valores firmes y corrales llenos
Primera vez en la muestra Holando Argentino pisó fuerte en AgroActiva: venta total y genética lechera de alto nivel
Con fuerte dinamismo comercial Agroactiva Vuela consolida su liderazgo nacional
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar