+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Cotizaciones

Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 22 de agosto

El mercado cambiario mostró hoy movimientos dispares entre sus principales tipos de dólar. Mientras los dólares bancarios cerraron con leves alzas en la mayoría de las entidades, el dólar blue y el MEP registraron un incremento moderado.

Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 22 de agostoAsí cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 22 de agosto

Viernes 22.8.2025
 18:17
 / 
Actualizado al Viernes 22.8.2025 18:31hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El dólar oficial bancario cerró este viernes con subas moderadas en la mayoría de los principales bancos del país. Los precios de compra se ubicaron entre $1.285 y $1.310, mientras que los valores de venta oscilaron entre $1.335 y $1.347.

Destacaron alzas en Banco Nación (compra $1.295, venta $1.335, +0,75%), Banco Provincia (+0,75%), Credicoop (+1,13%) y Banco Bica (+1,21%), siendo este último el que más aumentó.

Así cerró el dólar

Por su parte, Banco Galicia mantuvo sus cotizaciones estables, y el único retroceso se vio en ICBC (-0,47%). El spread entre compra y venta se mantuvo en torno a los $40-$60, según el banco.

En el mercado paralelo y bursátil, el dólar blue subió 0,37% y cerró en $1.345, cinco pesos más que la última cotización, mientras que el dólar MEP avanzó 0,43%, alcanzando los $1.328. Estas subas reflejan la presión sobre el tipo de cambio paralelo y la demanda por instrumentos bursátiles para dolarizarse, en un contexto de volatilidad cambiaria.

En resumen, los distintos segmentos del mercado cambiario muestran incrementos que marcan una tendencia al alza para este viernes 22 de agosto.

Cotizaciones del día.

Así cerró el blue

El dólar blue cerró este viernes en $1.345, con un incremento del 0,37% respecto a la última cotización, es decir, cinco pesos más. Esta leve suba refleja la demanda sostenida en el mercado paralelo, que sigue siendo una referencia clave para quienes buscan adquirir divisas fuera del circuito oficial.

La brecha entre el dólar blue y el dólar oficial bancario continúa siendo significativa, manteniendo la presión sobre el tipo de cambio informal.

Cómo cerró el dólar en los bancos argentinos.

El MEP

El dólar MEP finalizó la jornada de hoy en $1.328,19, con un aumento del 0,43%, lo que representa una suba de $5,66. Este tipo de cambio, que se opera a través de la compra y venta de bonos en el mercado local, continúa mostrando un crecimiento moderado reflejando la mayor demanda para operaciones legales de compra de dólares en el ámbito financiero.

El dólar MEP sigue siendo una alternativa atractiva para quienes buscan dolarizarse dentro del marco legal, manteniendo una brecha considerable con respecto al dólar oficial bancario.

#TEMAS:
Dólar Hoy
Dólar blue
Banco Macro
Banco Nación
Banco BICA
Banco Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
YPF analiza permitir pagos con criptomonedas en sus estaciones de servicio
Con una muestra patrimonial, el Museo López Claro celebró sus 35 años
El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Marixa Balli dijo que no buscará confrontar a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity

Te puede interesar:


  • ¿El penal más rápido de la historia?: el arquero del Napoli rompió el arco del Cagliari
  • Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad
  • Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
  • Del murciélago volador al ejemplo de su padre: el repaso íntimo de Manu Ginóbili
  • Subió 8,1% el Indicador Mensual de Actividad Económica de Santa Fe
  • YPF analiza permitir pagos con criptomonedas en sus estaciones de servicio
  • Con una muestra patrimonial, el Museo López Claro celebró sus 35 años
  • El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia

Política

Para financiar rutas, redes eléctricas e infraestructura social Santa Fe logró financiamiento en Wall Street por US$ 800 millones
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026
Apelación al decomiso Cristina Kirchner y sus hijos impugnaron la ejecución de sus propiedades en la causa Vialidad
Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Recurso rechazado La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad
Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar