+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Mercado cambiario

El dólar blue subió por cuarta jornada consecutivo y cerró a $ 203

El paralelo subió un peso y alcanzó la máxima cotización en el mes, y volvió a cerrar por encima de los $ 200, después de 11 jornadas al hilo operando entre los $ 195 y los $ 199,50.

El dólar blue subió por cuarta jornada consecutivo y cerró a $ 203El dólar blue subió por cuarta jornada consecutivo y cerró a $ 203

Viernes 22.4.2022
 18:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El dólar blue cerró este viernes a $ 203 después de su cuarta suba consecutiva, acompañado por subas en los tipos de cambio financiero y un leve repunte accionario, según los principales indicadores del mercado financiero.

El paralelo subió un peso y alcanzó la máxima cotización en el mes, y volvió a cerrar por encima de los $ 200, después de 11 jornadas al hilo operando entre los $ 195 y los $ 199,50.

El dólar blue sube al terminar la semana $ 8 pesos, el alza más elevada desde enero y la brecha con con el dólar oficial se amplió hasta el 77,7%.

El denominado dólar ahorro subió $ 1,30 a $ 197,49 en promedio y el minorista, sin impuestos, avanzó 11 centavos a $ 119,69, con lo que en la semana acumuló un ascenso de $ 1,30, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema, mientras que en el Banco Nación no registró variaciones y quedó en $ 119,25.

El mayorista, registró la mayor alza semanal en 18 meses, desde octubre del 2020 al subir 14 centavos a $ 114,26. El Banco Central (BCRA) compró US$ 15 millones y terminó con un saldo positivo y acumuló reservas por 174 millones en el mes y de 125 millones en el año.

El dólar solidario, con impuestos, subió $ 2,50 en la semana terminó en $ 197,49 en promedio. Entre los dólares financieros el contado con liquidación subió un 1,9% hasta los $ 208,11 y la diferencia con el oficial llegó a los 82,1%.El MEP o Bolsa aumentó un 2,5% a $ 208,79, por lo que la brecha cambiaria sube al 82,7%.

Las acciones en la bolsa de comercio porteña retomaran el alza, con una leve mejora del 0,24% y el indicador S&P Merval quedó en 91.717,07 puntos. Los papeles que registraron alzas fueron los de FERR 9,52%, EDLH 9,44%, GARO 6,45%, LEDE 5,26% y POLL 3,33%.

Entre las bajas se anotaron las de CRE3W 6,88%, GRIM 3,56%, CRES 2,38%, CADO 2,38% y GCLA 2,07%. Los bonos en dólares caen hasta casi 3% lideradas por Bonar 2029 y le siguieron el Global 2038 (2,6%) y el Bonar 2038 (2,4%). El riesgo país medido por el JP Morgan subía 0,5% hasta los 1.730 puntos básicos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Dólar Hoy
Dólar blue

Además tenés que leer:

  • Conferencia de Cerruti El Gobierno nacional promete ejercer "todo el poder" para que se cumplan acuerdos de precios
  • Nuevos datos del Indec Los precios mayoristas subieron 6,3% en marzo
Tenes que saber
Mastantuono quiere volver a River, pero Real Madrid prioriza una cesión en Europa
En psicoanálisis, los caminos conducen a Roma
Messi buscará su título 49 tras su destacada actuación en el Mundial 2026
Ciudad de Santa Fe: prisión para el joven acusado de matar a su hermano de un escopetazo
Medrán cambia medio equipo para el sábado

LO MÁS VISTO

Llegan Cartas y Mensajes

1

Llegan Cartas y Mensajes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 29 de julio, en Argentina

3

Tres provincias bajo alerta amarilla por tormentas fuertes este miércoles

4

Cómo será la ciclovía metropolitana que promete cambiar la movilidad entre Santa Fe y Santo Tomé

5

Villa Deportiva en La Esmeralda II: expectativa entre los vecinos de Santa Fe por la llegada de los atletas

Te puede interesar

  • FIFA abrió un expediente a la Selección argentina por la bandera de Malvinas y los incidentes de la final
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 29 de julio
  • El gobierno argentino descartó romper relaciones diplomáticas con Brasil
  • Mastantuono quiere volver a River, pero Real Madrid prioriza una cesión en Europa
  • En psicoanálisis, los caminos conducen a Roma
  • Messi buscará su título 49 tras su destacada actuación en el Mundial 2026
  • Ciudad de Santa Fe: prisión para el joven acusado de matar a su hermano de un escopetazo
  • Medrán cambia medio equipo para el sábado

Política

Plan de respuesta al cambio climático Santa Fe presentó el informe sobre la variabilidad climática
Comunicación individual “Proscripción política perpetua”: Cristina Kirchner lleva su condena a Derechos Humanos de la ONU
Anteproyecto de Sturzenegger Tras la Hojarasca, una mega desregulación: Nación impulsa la derogación de 12 leyes
Santa Fe ciudad Adjudicaron la construcción de la nueva Estación Policial del Parque Federal
Boletín Oficial Ciberseguridad: qué cambia en el monitoreo de redes sociales cuando están involucrados menores

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Cementerio Municipal: el horno crematorio funciona con capacidad reducida y el municipio proyecta rehabilitar toda la planta
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 29 de julio
Miércoles 29 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Juegos Suramericanos 2026 Villa Deportiva en La Esmeralda II: expectativa entre los vecinos de Santa Fe por la llegada de los atletas
Del Puente Carretero a Ciudad Universitaria Cómo será la ciclovía metropolitana que promete cambiar la movilidad entre Santa Fe y Santo Tomé

Sucesos

Valle Fértil Cayó un helicóptero en San Juan: buscan a los siete tripulantes
Fratricidio en barrio San Lorenzo Ciudad de Santa Fe: prisión para el joven acusado de matar a su hermano de un escopetazo
Investigación patrimonial Las imágenes inéditas de la quinta del "Sabalero" que terminaron en una condena por lavado narco
Irigoyen Freyre al 2400 Un desperfecto eléctrico en un edificio movilizó a los Bomberos Zapadores
Ciudad de Santa Fe Bomberos sofocaron un incendio en una vivienda de Pasaje Mitre y Suipacha

Información General

Este miércoles Cuándo y cómo ver la "Luna llena del Carpincho" en Santa Fe: la imperdible propuesta del CODE
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar