+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Frente a inversores mineros

Quirno destacó el interés de los grandes inversores en la Argentina

Dijo que el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones "son las condiciones a las que aspiramos tener en toda la economía argentina".

Quirno destacó el interés de los grandes inversores en la ArgentinaQuirno destacó el interés de los grandes inversores en la Argentina

Miércoles 9.10.2024
 20:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, destacó el interés creciente por Argentina que se está despertando en el mundo y ratificó el rumbo económico asegurando que "el equilibrio fiscal llegó para quedarse", en una exposición por la apertura del Foro Público Empresarial de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO).

En el evento, el funcionario nacional aseguró que "el interés por Argentina es impresionante", al recordar su participación la última semana en el "London Metal Exchange Week 2024" que reunió a las principales mineras del mundo en capital británica. En ese marco, para incentivar el foco de inversores en el país, Quirno prometió "compromiso" del Gobierno con la macroeconomía.

"Nosotros con nuestro compromiso de orden macro, vamos a continuar con la eficientización del gasto, de manera tal que bajemos impuestos", añadió. En este contexto, sostuvo que "el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) no es un régimen que busca inversiones de capital ya o de una sola vez, sino que es un mensaje muchísimo más poderoso, porque las condiciones que nosotros estamos ofreciendo en el RIGI hoy a ciertos sectores y proyectos son las condiciones a las que aspiramos tener en toda la economía argentina".

Al respecto, consideró que "es una señal muy importante porque nosotros no vamos a parar acá", sino que "vamos a continuar en el proceso de generar las condiciones para que el sector privado se desarrolle, crezca e invierta".

Mirá también

El gobierno nacional defendió el presupuesto 2025: "Nos atamos de manos con el equilibrio fiscal"

Continuando en ese sentido, ponderó que "las oportunidades en Argentina son impresionantes" y afirmó que "no hemos realizado nuestro potencial debido a los actos del Estado" señalando que "nuestro compromiso con ustedes es que nosotros nos vamos a correr de todo lugar donde no tengamos que estar".

Al mismo tiempo, el secretario de Finanzas ratificó el sendero de equilibrio fiscal asegurando que "el compromiso con el ordenamiento de las cuentas del Banco Central y de las cuentas públicas del Tesoro es fundamental y lo tienen que entender como un compromiso innegociable".

En esa dirección, subrayó que "el equilibrio fiscal llegó para quedarse y ese orden macro es fundamental para que el sector privado se desarrolle", por lo que "ese orden macro lo tenemos que cuidar entre todos". Quirno expresó estos mismos conceptos en una exposición en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires con motivo de la Semana Mundial del Inversor - "Hacia un mercado eficaz y transparente", un evento organizado por la Comisión Nacional de Valores.

El foro de AICO lo abrió el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Ginman, pronunciándose en la misma sintonía de la premisa gubernamental de libertad, indicando que "estamos convencidos de que el progreso viene de la mano del sector privado y que los gobiernos esencialmente tienen que hacer lo necesario para ayudar a que los ciudadanos puedan desplegar su potencial".

Asimismo, sostuvo que desea que "estos vientos de cambio que están soplando en la Argentina se extiendan por todo nuestro Continente y más allá" y agregó que "hoy la Argentina se presenta como un Faro de Libertad; ojalá que sea contagioso".

Apoyo al Gobierno

Bulgheroni resaltó que "la inversión sostenida en el tiempo tiene como base la confianza" y en este sentido dijo que "en la industria reconocemos, vemos y apoyamos esta visión del Gobierno de estabilizar la macro Argentina. Eso es muy importante, y se hace y está haciendo con políticas para bajar el déficit, la baja de inflación y también el reequilibramiento de macro precios esenciales de la economía".

"No quiero minimizar con esto el esfuerzo que está haciendo toda la sociedad argentina respecto de estas políticas, pero para que podamos tener un ambiente de inversión sostenida en el tiempo necesitamos ordenar la macroeconomía", dijo. "Está en nosotros como inversores, está en la provincia, está en el gobierno nacional y en los sindicatos, el trabajar en pos de que se mantenga la paz social, que es algo esencial para la inversión".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Banco Central

Además tenés que leer:

  • El equilibrio fiscal como consigna En comisiones: Diputados inicia el debate por el Presupuesto 2025
  • Ante empresarios nórdicos Quirno anticipó en noveno mes de superávit
Tenes que saber
El vicerrector de la UBA valoró el diálogo con el Gobierno: "Hizo un reconocimiento muy grande a nivel económico"
Milei volvió a defender a Adorni en medio de la polémica por su declaración jurada
Capibaras fue la sensación, peleó hasta el final y dejó la vara muy alta
Alemania goleó 7-1 a Curazao en el debut del Grupo E
Santa Fe homenajea al Brigadier López con una gran fiesta popular en el corazón de la ciudad

LO MÁS VISTO


Confirman que murió el youtuber "Gaspi" en el accidente de helicópteros en Brasil

1

Confirman que murió el youtuber "Gaspi" en el accidente de helicópteros en Brasil

2

6 muertos en Río de Janeiro tras chocar dos helicópteros

3

Cuatro detenidos y más de 300 dosis de cocaína tras allanamientos en barrio San Lorenzo

4

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón

5

Cuándo juega Argentina en el Mundial 2026: fixture, fechas y horarios

Te puede interesar


  • Pulga Rodríguez se despidió del Brigadier con una inolvidable fiesta a la altura de su legado
  • Mundial 2026: un insólito error complicó a Uruguay a horas de su debut
  • Mundial 2026: Japón sorprendió al final y le empató a Países Bajos
  • Fanatismo sabalero: convirtió el autógrafo del Pulga en un tatuaje
  • Unión: vuelve Madelón, se van varios y arranca la pretemporada
  • El vicerrector de la UBA valoró el diálogo con el Gobierno: "Hizo un reconocimiento muy grande a nivel económico"
  • Milei volvió a defender a Adorni en medio de la polémica por su declaración jurada
  • Capibaras fue la sensación, peleó hasta el final y dejó la vara muy alta

Política

Tras el anuncio del Ministerio de Salud La Justicia rechazó un planteo sobre "Gemelo Digital Social"
Por redes sociales Milei volvió a defender a Adorni en medio de la polémica por su declaración jurada
Proceso licitatorio Cómo será la obra en la Ruta Provincial 39, que cuenta con una decena de oferentes
En el marco del sistema acusatorio Avanzan con la designación de jueces federales de Garantías para Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Los senadores insisten con un proyecto de ley de cuidados paliativos

Área Metropolitana

Este lunes Santa Fe homenajea al Brigadier López con una gran fiesta popular en el corazón de la ciudad
De 2025 a la actualidad Boom de bares y restós: en un año creció 15% la cantidad de balcones gastronómicos en Santa Fe
Pronóstico Domingo frío y nublado en la ciudad de Santa Fe
Pedido del Concejo Preocupa el estado edilicio del Museo de la Ciudad, en el corazón céntrico de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Tras dos semanas de agonía: murió un hombre atacado a tiros en la zona suroeste de la ciudad
Microtráfico en Santa Fe Cuatro detenidos y más de 300 dosis de cocaína tras allanamientos en barrio San Lorenzo
Inseguridad en Santa Fe Robo y destrozos en una panadería de San José del Rincón
Santa Fe En Alto Verde: apresan a un adolescente investigado por una tentativa de homicidio
Microtráfico en Santa Fe Secuestran más de 80 dosis de cocaína y detienen a un narco barrial

Información General

Sorteo del domingo 14 de junio Quini 6: estos son los números ganadores
Memorias de Santa Fe Palpitando los Odesur: cómo fue la inauguración del estadio cubierto de la UTN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar