+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Oficial

Santa Fe tuvo una leve caída del empleo registrado en enero

De acuerdo con la información proporcionada por el SIPA, en un mes se perdieron 200 puestos de trabajo. En un año se perdieron 9 mil empleos formales en la provincia.

Santa Fe tuvo una leve caída del empleo registrado en eneroSanta Fe tuvo una leve caída del empleo registrado en enero

Miércoles 16.4.2025
 18:21
Seguinos en
Gabriel Rossini
Por: 
Gabriel Rossini
|
Política

La provincia de Santa Fe tuvo una leve caída del empleo registrado en el mes de enero respecto de diciembre de 2024, al pasar de 509.300 el último mes del año pasado a 509.100 el primero de este, de acuerdo con los datos proporcionados por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Mirá también

La informalidad laboral alcanza al 42% de los trabajadores según el Indec

De acuerdo con el informe difundido por el ex secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, si se toman en cuenta los 14 meses de gestión del presidente Javier Milei, en Santa Fe – salvo entre los meses de agosto, septiembre y octubre – el empleo privado registrado en los 11 meses restantes disminuyó.

La serie histórica desde diciembre de 2023 es la siguiente: el mes de asunción de Milei 520.800 empleos registrados, en enero de 2024 había 518.100; en febrero 516.300; marzo 513.800; abril 511.900; mayo 510.500; junio 510.200; julio 509.400; agosto 509.400; septiembre 509.400; octubre; 510.000; noviembre 509.400; diciembre: 509.300 y enero de este año 509.100.

En términos interanuales la pérdida de empleos suma 9 mil puestos formales, mientras que el trabajo independiente en su conjunto se mantuvo estable.

Se redujo el trabajo en casas particulares, que representa un universo de 60 mil personas.

En este último sector, dice el informe, see observaron movimientos compensatorios: "la cantidad de monotributistas sociales continuó disminuyendo (- 2,9%), al igual que los aportantes al régimen de autónomos (-0,7%). Por su parte, el número de monotributistas aumentó en 0,5%".

También se redujo el trabajo en casas particulares (- 0,5%) que en la Provincia representa un universo de unas 60.000 personas.

Ex ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Créditos: Guillermo Di Salvatore
Seguinos en
Sobre el Autor
Gabriel Rossini
Por: 
Gabriel Rossini
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Juan Manuel Pusineri

Además tenés que leer:

  • Nueve millones de personas La informalidad laboral alcanza al 42% de los trabajadores según el Indec
  • Reacomodamiento En marzo hubo una fuerte suba en las ventas de autos pero bajó la producción
  • Informe La construcción muestra señales de recuperación en febrero: crecen la actividad, los insumos y los permisos
TENES QUE SABER
Reconquista trabaja para potenciar el turismo de pesca del litoral
Exclusivo: ¡El “Pulga” se retira en junio con la camiseta de Colón!
Suardi: sortearon 24 viviendas y avanza un nuevo barrio con inversión provincial
Con participación de familias, culminaron los Talleres de Verano en los jardines de Sunchales
Dos hombres heridos en distintos hechos violentos en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Caída de consumo, importaciones y default: se concursó una centenaria empresa del norte provincial
  • Faustino Oro no pudo lograr el récord de Gran Maestro más joven en Moscú
  • Condenan a prisión perpetua a dos hombres por el femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
  • ¿La sal puede ayudar a estabilizar el azúcar en sangre? Qué dicen los especialistas
  • Unión anunció el Día del Club para el partido con Boca: cuánto valdrá la entrada
  • Reconquista trabaja para potenciar el turismo de pesca del litoral
  • Exclusivo: ¡El “Pulga” se retira en junio con la camiseta de Colón!
  • Suardi: sortearon 24 viviendas y avanza un nuevo barrio con inversión provincial

Política

Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
Reuniones en Unidos El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Boletín Oficial Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia
Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue

Área Metropolitana

Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Varadero Sarsotti y en barrio Sur Dos hombres heridos en distintos hechos violentos en Santa Fe
A la altura de Zavalla Trágico choque entre camiones en la Ruta 33: un muerto y un herido grave
Operativo Video: activaron el protocolo por un paquete sospechoso frente al Congreso y descartaron riesgo
Permanece en coma Miramar: un hombre atropelló a su hija de un año al sacar el auto y la nena está grave
Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe

Información General

Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar