+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Nuevas medidas económicas

Batakis indicó que el objetivo de la nueva gestión es "asegurar el equilibrio fiscal"

La ministra de Economía de la Nación detalló parte de la "hoja de ruta" que tendrá el Gobierno Nacional y expresó: "No vamos a gastar más de lo que tenemos".

Batakis indicó que el objetivo de la nueva gestión es "asegurar el equilibrio fiscal"Batakis indicó que el objetivo de la nueva gestión es "asegurar el equilibrio fiscal"

Lunes 11.7.2022
 9:28hs
 / 
Actualizado al Lunes 11.7.2022 15:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este lunes a las 9:00 horas, con bastante puntualidad, la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, dio la esperada primera conferencia de prensa, donde se definieron una serie de medidas económicas para su gestión.

La titular del Palacio de Hacienda indicó que el objetivo general de la nueva gestión es “asegurar el equilibrio fiscal”.

Este domingo

Fernández y Batakis se reunieron para analizar medidas

Destacó en el comienzo que el contexto de guerra en Ucrania "afecta mucho a la Argentina" pero señaló que, pese a esa situación "inédita", la "matriz estructural de la Argentina está intacta", y sostuvo que la intención del Gobierno es "mantener esa estructura productiva, sostenerla, complejizarla , hacerla más productiva y generar puestos de trabajo".

A Batakis la acompañaron en el Palacio de Hacienda el ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli, la titular del AFIP Mercedes Marcó del Pont, el presidente del Banco Central Miguel Pesce, el minsitro de Turismo y Deportes Matías Lammens y el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Julián Domínguez.

Crédito: Gustavo Amarelle / Télam

La ministra de Economía indicó que se llevará a cabo la creación de un comité asesor de deuda que analice y recomiende en cuestiones relacionadas a la deuda soberana en pesos.

La apertura de la inscripción al formulario para aplicar a la segmentación de tarifas será este viernes 15 de julio.

Batakis indicó que se llevará a cabo la creación de un comité asesor de deuda que analice y recomiende en cuestiones relacionadas a la deuda soberana en pesos.

En dicho marco, aseguró que "se mantienen las metas acordadas con el FMI" en el marco del entendimiento para la refinanciación de la deuda por más de 44.000 millones de dólares.

Se dispuso además que "las cuotas presupuestarias mensuales que el Ministerio otorga a toda la Administración Pública Nacional van a ser solamente acordes con la proyección de caja real".

"No vamos a gastar más de lo que tenemos".

Silvina Batakis, ministro de Economía de la Nación.

Además, comunicó que se realizará una modificación en la ley de administración financiera. El fin sería que "el congelamiento de personal se amplíe a todos los organismos del Estado" y no solo a la administración central.

Se utilizará el sistema de cuentas únicas como sucede en la mayoría de las provincias, con el “objetivo garantizar poder planificar el uso eficiente de los recursos”, manifestó Batakis. Permitiría un ahorro de 600.000 millones de pesos anuales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Silvina Batakis
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Conferencia de prensa Una por una: qué medidas económicas anunció Batakis
  • Confirmó Batakis Se definió la fecha de la apertura a la inscripción para aplicar a la segmentación de tarifas
  • En el Ministerio de Economía Se oficializaron las designaciones de dos integrantes del equipo de Silvina Batakis
  • Habla Batakis Anuncian este lunes las nuevas medidas económicas desde Nación
TENES QUE SABER
Qué viajes y recorridos podría tener Argentina si avanza durante el Mundial 2026
Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
Juegos Suramericanos: Santa Fe afina detalles para recibir a más de 4.000 atletas
La Legislatura convalidó todos los pliegos para la Justicia y el MPA

Te puede interesar:


  • El Papa León XIV recibió a una delegación argentina y bendijo la bandera nacional
  • A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
  • Fuerte cruce al aire: Mariano Martínez explotó contra Rodrigo Lussich
  • Así cerró el dólar este jueves 4 de junio
  • Milei escribió en el Financial Times sobre una Inteligencia Artificial “sin regular”
  • Qué viajes y recorridos podría tener Argentina si avanza durante el Mundial 2026
  • Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
  • Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio

Política

Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial
Legislatura de Santa Fe Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
En Santa Fe La Legislatura convalidó todos los pliegos para la Justicia y el MPA
Desde Armstrong Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar