+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ECONOMÍA

Se disparó el precio de las acciones y los bonos

Ante la nueva propuesta del canje de deuda, los mercados reaccionaron con fuertes subas

Ante la nueva propuesta del canje de deuda, los mercados reaccionaron con fuertes subasAnte la nueva propuesta del canje de deuda, los mercados reaccionaron con fuertes subas

Lunes 6.7.2020
 19:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Gobierno oficializó este lunes la presentación de su oferta mejorada de renegociación de deuda por casi u$s 65.000 millones ante la comisión de valores de Estados Unidos, en medio de una reacción muy positiva de los mercados, que hizo disparar el precio de las acciones y los bonos tanto en Wall Street como en Buenos Aires.

Durante la jornada se sumaron voces de elogio a la nueva propuesta, que promete pagar un valor presente neto para los títulos equivalente a u$s 53,30 dólares cada 100, una mejora que está casi 37% por encima de la que se había ofertado cuando arrancaron las negociaciones.

Rápidamente los fondos Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc dijeron que aceptaban la propuesta, mientras el ex CEO del fondo de inversión Pimco Mohamed El-Erian consideró que existe una "sólida oportunidad de anclar una de las mayores reestructuraciones de deuda soberana en la historia de los mercados emergentes".

La mejora en la oferta fue interpretada por los mercados como un "premio razonable" para quienes sean los primeros en aceptar el canje, un objetivo del Gobierno para que arrastren a los fondos especulativos más duros, como BlackRock.

El Ministerio de Economía anunció también que enviará al Congreso una ley para que los bonos en dólares estén bajo legislación argentina, en "condiciones equitativas" al canje propuesto para la deuda en moneda extranjera bajo ley extranjera.

El Gobierno buscará que se sumen los bonistas minoritarios que, según estima el Ministerio de Economía, tienen un 60% del total de los bonos a reestructurar.

Argentina promete reconocer los intereses corridos con un título al 2030, que pagará de manera semestral.

Según sea el título que posea cada tenedor, podrá optar por determinados bonos a canjear.

La oferta incluye cinco bonos en dólares y cinco en euros, con vencimientos entre 2030 y 2046, con una quita de capital en torno a 3% e intereses que se abonan de manera semestral, que arrancan en 0,125% y llegan al 4,125%.

Para negociar con el Gobierno, los principales fondos de inversión se agruparon en Ad Hoc (dentro del cual está BlackRock), Tenedores de Bonos de Canje y el Comité de Acreedores, el más cercano al Gobierno.

De este último se escindieron Gramercy y Fintech, que este lunes salieron rápido a aceptar la oferta.

El analista de la consultora Eco Go Juan Ignacio Paolicchi consideró que la propuesta es "buena" y dijo que en el mercado se espera que se alcance un acuerdo para evitar el noveno default de deuda soberana de la Argentina.

Por su parte, el director de Research for Traders, Gustavo Neffa, dijo que la oferta "se acerca más a lo que pretendían los acreedores" y vaticinó que varios grupos de bonistas firmarán el acuerdo.

Uno de los elogios que más sorprendió fue el del ex ministro de Finanzas Luis Caputo, quien consideró que la oferta tiene "niveles de valor presente neto aceptables para los acreedores y acordes a las posibilidades del país".

"Muy buen diseño de los incentivos, desalentando el ser holdout. Una propuesta justa que debiera tener una alta participación", elogió Caputo.

Por su parte, el viceministro de Economía Carlos Rodríguez sostuvo que "en lugar de enojarse, el Gobierno debería entender que cuando se hacen las cosas bien, los mercados responden bien, y empieza un círculo virtuoso".

En tanto, el economista Todd Martinez, de la calificadora Fitch, dijo que la propuesta "parece representar una concesión significativa de parte del gobierno con respecto a su oferta inicial".

Agregó que "la calificación de la deuda argentina saldrá del default después de que se concrete un canje con un alto grado de adhesión que logre normalizar la relación con los mercados internacionales".

En tanto, el ejecutivo Alberto Bernal, de XP Securities, consideró que el acuerdo, "con esta oferta debería salir".

El-Erian, consejero senior en Gramercy, uno de los fondos que ya expresó su acuerdo, dijo que la propuesta argentina "abriría el camino para un acuerdo con el FMI, traerá beneficiosos para otros mercados emergentes y el resultado puede ser una victoria para todos".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó que la oferta constituye el "máximo y último esfuerzo" que el país puede hacer con los acreedores.

Advirtió que lo contrario "implicaría entrar en una dinámica de vencimientos que ahogue la economía y comprometa seriamente la recuperación post pandemia".

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El país registra 30,639 muertos México roza los 257.000 contagios por Covid-19
  • Grupo comando México: entraron a un centro de rehabilitación y asesinaron a 24 pacientes
Tenes que saber
La campaña con la que el Socialismo sale a "dar pelea" frente a la antipolítica en Rosario
Wanda Nara y L-Gante, otra vez cerca: la imagen que generó rumores de reconciliación
¿Quién es Mariano Navone, el argentino que eliminó a Novak Djokovic en el US Open?
Naila Zaninetti, de Unión al Mundial Sub 20 con la Selección Argentina
Irán atacó con drones una base estadounidense en Emiratos Árabes

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Colón del primer tiempo fue el que perdió el partido

3

Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón

4

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

5

Colón no pudo sostener la racha y cayó ante Racing de Córdoba

Te puede interesar

  • Video: una inundación repentina golpeó el Gran Cañón y buscan a más de 20 personas
  • El Invencible fue de los chicos y el handball vivió un finde inolvidable
  • La campaña con la que el Socialismo sale a "dar pelea" frente a la antipolítica en Rosario
  • Wanda Nara y L-Gante, otra vez cerca: la imagen que generó rumores de reconciliación
  • ¿Quién es Mariano Navone, el argentino que eliminó a Novak Djokovic en el US Open?
  • Naila Zaninetti, de Unión al Mundial Sub 20 con la Selección Argentina
  • Irán atacó con drones una base estadounidense en Emiratos Árabes
  • Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe

Política

Jubilaciones y pensiones ¿Quiénes cobran el bono de $70.000 en septiembre y cuánto recibirán los jubilados?
En defensa de la política La campaña con la que el Socialismo sale a "dar pelea" frente a la antipolítica en Rosario
Mientras el tema comienza a moverse en el Congreso Las provincias salen al rescate de las familias endeudadas
Con el Presupuesto en el horizonte El Gobierno concentra en el Senado sus principales proyectos para septiembre
Agenda presidencial Milei viajará a Chile para participar del Foro Madrid y reunirse con Kast

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto
Lunes 31 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanismo Ciudades azules: cómo repensar Santa Fe para que sea más accesible a las personas con autismo
Mensaje al Concejo Por "El Niño", el municipio de Santa Fe pide el visto bueno para hacer contrataciones directas
Pronóstico Probabilidad de lluvias aisladas por la mañana y una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En el rulo de Cilsa Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe
Sobre la Ruta Nacional 168 Santa Fe: una disputa por puestos de frutillas terminó a los tiros y dejó dos heridos
Ante la fiscalía Declaran la madre y la hermana de Candela Arizaga en la causa contra Facundo Moyano
Inseguridad en Mar del Plata Asaltaron y golpearon al excampeón de TC Walter Hernández: quemaron su camioneta
Operativo en Villa La Ñata En una camioneta sin patente y con una Glock .40: así detuvieron a Callejero Fino

Información General

Desde el martes Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe
Gustavo Adamovsky El arte de decidir en un mundo que obliga a elegir cada vez más rápido
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar