+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Ministerio de Turismo y Deportes

Nuevo programa de asistencia a los prestadores turísticos

Se trata de la séptima edición del APTUR, el cual contempla una ayuda de 22 mil pesos por empleado. La medida fue anunciada mediante la Resolución 250/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Nuevo programa de asistencia a los prestadores turísticosNuevo programa de asistencia a los prestadores turísticos

Viernes 16.7.2021
 7:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Al borde del inicio de las vacaciones de invierno, el Gobierno ratificó la continuidad del Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos al lanzar la séptima etapa desde el comienzo de la pandemia del coronavirus con un beneficio de $ 22.000 mensuales por empleado.

Mediante la Resolución 250/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Turismo y Deportes lanzó el Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos VII (APTUR VII), en el ámbito de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico de esa cartera.

El programa se puso en marcha en junio del año pasado cuando el Gobierno declaró la emergencia sanitaria y dispuso una serie de medidas tendientes a limitar la circulación y el desarrollo de ciertas actividades para evitar la propagación del coronavirus. En esa primera etapa se asistió a unas 3.500 personas.

Gentileza

Foto: Gentileza

Luego se extendió el alcance del programa que se reeditó en seis oportunidades para alcanzar a un total de 5.800 beneficiarios. En la última edición, el programa asistió a empleados del sector con un aporte no reembolsables por $ 50.000.

En esta nueva versión, a diferencia de las anteriores que estuvo destinada a monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas que no posean personal a cargo, la ayuda está orientada a empleadores. "Es menester extender el auxilio a las personas humanas y jurídicas que tengan empleados/as a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística", precisó la resolución.

Asimismo, el APTUR VII requiere en contraprestación a la obtención del beneficio, que los empleados dependientes realicen un curso mensual de capacitación, "con el propósito de incrementar sus conocimientos generales, mejorar y fortalecer las competencias laborales y profesionales, brindándoles de este modo, instrumentos para que materialicen de forma eficiente y eficaz, la reactivación y recuperación económica del sector".

Tenés que leer

Vacaciones de invierno en pandemia: el turismo se entusiasma con la flexibilización de la actividad

Para acceder al programa, las personas interesadas deberán acreditar haber recibido el Programa REPRO II en al menos dos meses computables, desde enero de 2021, y que los empleados a cargo que resulten alcanzados por el beneficio aprueben mensualmente el curso de capacitación del Programa de Formación Virtual (PFV) en la plataforma https://campus.yvera.gob.ar/, que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes.

De acuerdo a lo establecido en la reglamentación, se calculará un máximo del monto a percibir, proporcional a la cantidad máxima de empleados beneficiados por el Programa REPRO II desde el mes de enero de 2021.

Asimismo se establece que el empleador podrá suscribir hasta una cantidad límite de 227 empleados en relación de dependencia a su cargo, con un beneficio mensual de $ 22.000, que estará supeditado al número de los beneficiarios que hubieren completado la capacitación correspondiente al periodo.

Además se aclara que el pago será realizado en cuotas, "cuya cantidad dependerá del monto del beneficio máximo".

Gentileza

Foto: Gentileza

Las personas que reciban la ayuda deberán finalizar y aprobar mensualmente la capacitación en el plazo de 15 días corridos desde la notificación correspondiente a cada mes.

Quedan expresamente excluidas de este programa las personas que adeuden contraprestaciones por cualquier tipo de asistencia que hayan recibido del Ministerio de Turismo y Deportes o posean cuentas pendientes de rendición.

Tampoco pueden acceder quienes perciban el beneficio de la asignación complementaria al Programa REPRO II.

Los requisitos para acceder al programa

Las personas interesadas en acceder al Programa deben:

a.- Ingresar a la plataforma https://tramitesadistancia.gob.ar/ y completar la información solicitada en el trámite correspondiente al Programa:

I) Constancia de C.U.I.T.

II) Razón social o nombre completo, según corresponda.

III) Actividad principal vigente.

IV) Descripción de la actividad que realiza y acreditación del vínculo con el sector turístico mediante documentación fehaciente.

V) Provincia, departamento o partido y localidad en donde realiza la actividad.

VI) Presentación de una declaración jurada, en la que manifieste haber sido beneficiaria del REPRO II y que acepta compartir con este Ministerio información brindada por el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL sobre el particular.

VII) Constancia de CBU de una cuenta en pesos, sujeta a la titularidad de la persona humana o jurídica beneficiaria y NO de los/as empleados que realicen el curso de capacitación, la cual será destinataria de los fondos a ser percibidos.

El formulario se presentará con carácter de declaración jurada y será completado sin omitir ni falsear los datos requeridos. Caso contrario, la persona solicitante será pasible de la aplicación de las sanciones administrativas y penales que correspondan, en virtud de las leyes aplicables y del Código Penal de la Nación.

La presentación extemporánea del formulario de postulación o su presentación incompleta y/o con ausencia de la documentación requerida en el presente Reglamento invalida la presentación y, por lo tanto, dicha persona no podrá ser seleccionada como beneficiaria.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Nuevas medidas Córdoba habilitó el turismo, extiende el horario de circulación y cierre de locales gastronómicos
  • Vacaciones de invierno "Una escapadita, acá nomás": el turismo de cercanía, clave en la bisagra de la pandemia
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar