+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

E-commerce

Tras una ola de estafas, Banco Nación suspendió el comercio electrónico en Mendoza

Las tarjetas de débito mendocinas ya no podrán utilizarse en las transacciones.  Se cree que los afectados podrían más de 20.000 en Argentina.

Tras una ola de estafas, Banco Nación suspendió el comercio electrónico en Mendoza Tras una ola de estafas, Banco Nación suspendió el comercio electrónico en Mendoza

Lunes 7.6.2021
 18:42

Comenzó como un rumor y ahora es una situación excepcionalmente grave. Tal es así que los clientes del Banco Nación no podrán hacer compras de comercio electrónico con tarjetas de débito. Acaba de comunicarlo la entidad después de que se acumularan más de 600 denuncias por estafas.

"Con el objeto de brindar mayor seguridad a las operaciones que se realizan con las tarjetas de débito del segmento de adultos mayores de la provincia de Mendoza y en virtud del incremento de operaciones fraudulentas detectadas, hemos resuelto proceder al bloqueo de las compras con tarjeta de débito a través de plataformas virtuales (E-Commerce)", reza el texto difundido oficialmente.

El cambio, sin embargo, no afecta el funcionamiento habitual de las tarjetas, que podrán seguir utilizándose en cajeros y compras en comercios.

Tenés que leer

Tenés que leer

Descubren troyanos bancarios escondidos en apps maliciosas de Android

A causa de esta modificación, aquellas personas que deseen seguir operando con plataformas de comercio electrónico deberán informarlo a través del Home Banking, ingresando al ítem "Opciones Personales", luego "Autogestión de Canales" y finalmente "Habilitar compras por E-Commerce". Ante cualquier duda, en Banco habilita el número 0810-666-4444 de lunes a Viernes de 8:00 a 20:00.

Cientos de estafados

La semana pasada, este diario advirtió que ya se contaban más de 300 casos de jubilados cuyas cuentas habían sido vaciadas en la sucursal Villa Nueva de Guaymallén.

A ese dato se le añadió otro: la cantidad de préstamos que los estafadores habían conseguido sacar sin consentimiento de los titulares. Los montos del dinero que se pidió, en algunos casos, superan los 600.000 pesos. Y la deuda, claro, queda a cargo de las víctimas.

"Además de quitarte lo que tengas, de dejan endeudado de por vida"

"Es peor que cuanto entran a tu casa a robarte lo que tenés, porque en estas circunstancias además de sacarte lo que tengas te dejan endeudado de por vida", reflexionó en una charla reciente el analista informático Julio Ernesto López.

Fuentes locales confirmaron que las denuncias no paran de llegar, y que a la sucursal Villa Nueva se les han sumado otras, como una de San Martín y otra de Gutiérrez. "Lo que es innegable es que tanto en el Nación como en otros bancos afectados se ha producido una vulneración de los sistemas de seguridad. Habrá que ver si hubo o no algún tipo de apoyo por parte de alguien 'de adentro'", consideraron los consultados.

Diversos cálculos estiman que durante el año pasado las estafas informáticas crecieron un 3000%. Calculan que en la Argentina la cantidad de afectados podría superar los 20.000. La pesquisa será un desafío, debido a que generalmente los fondos se mueven de las cuentas del banco a billeteras virtuales con usuarios de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe. Desde allí, a su vez, los delincuentes vuelven a transferir la plata para dificultar la trazabilidad de sus operaciones.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Colotto lo buscó para Independiente y lo trajo a Colón: ¿quién es Olmedo?
Ardieron dos autos durante la madrugada de este sábado
Presos políticos liberados en Venezuela enfrentan restricciones para dar información
Dakar 2026: Kevin Benavides destacó los desafíos de su debut en la categoría Challenger
Brasil: rescataron a joven retenida por un hombre que conoció mediante una aplicación

Te puede interesar:


  • La escritura como dispositivo de imágenes
  • Buffy vuelve a Sunnydale con una nueva generación de cazadoras
  • Seúl niega haber lanzado drones hacia Corea del Norte y habla de "acusaciones falsas"
  • Universidad pública y pensamiento crítico: recorrido histórico (Parte I)
  • Barcelona y Real Madrid definen la Supercopa de España en Yeda
  • Colotto lo buscó para Independiente y lo trajo a Colón: ¿quién es Olmedo?
  • Ardieron dos autos durante la madrugada de este sábado
  • Presos políticos liberados en Venezuela enfrentan restricciones para dar información

Política

En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral

Área Metropolitana

Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas

Sucesos

Santa Fe Ardieron dos autos durante la madrugada de este sábado
Rápida intervención San Luis: un ministro asistió a turistas atrapadas por la crecida de un arroyo
Santa Fe Preso por robar en la casa de su propia hermana
Herida en el cráneo Recibió el alta la nena herida por una bala perdida durante Navidad en Ramos Mejía
Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar