+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Medida de fuerza

Paro de bancos esta semana

El miércoles la protesta afectará a las entidades extranjeras, mientras que el jueves a todos los bancos. 

Paro de bancos esta semanaParo de bancos esta semana

Martes 13.12.2016
 6:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

DyN

La Asociación Bancaria definió un paro de 48 horas que afectará al Banco Central y a los bancos extranjeros y especializados para este miércoles y jueves, y una huelga de 24 para el jueves que afectará a los bancos públicos y privados de capital nacional.


Así lo informó a DyN el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, quien precisó que "la medida afectará a los bancos de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA, de capital extranjero), al Banco Central y ABE (Asociación de Banca Especializada) el jueves y viernes y de 24 horas el viernes a los bancos nacionales".


En un comunicado titulado "Los bancarios no somos tontos", los gremialistas también advirtieron al presidente Mauricio Macri que en la campaña electoral se había comprometido "a derogar el impuesto al salario (por el impuesto a las Ganancias", por lo que rechazaron "las autoritarias amenazas de veto".



Entre otras conclusiones, de ese documento se destaca:

"-El acuerdo suscripto por las cámaras ADEBA y ABAPPRA, involucrando al 80 por ciento de la actividad financiera, con la activa participación del señor ministro de Trabajo, doctor Jorge Triacca (sic), debe extenderse al resto de la actividad, tal como establece la normativa vigente.

- Advierte y responsabiliza al señor ministro de Trabajo por el cumplimiento del acuerdo celebrado con su participación personal y de la normativa vigente en todos los bancos pues ya están dados los requisitos legales para que así se haga.


-Se convoca a un paro de 48 horas, los días 14 y 15 de diciembre, en los bancos de las Cámaras ABA y ABE, y en el Banco Central de la República Argentina, entidades responsables o cómplices de este intolerable chantaje.


"Se ratifica un Paro de 24 horas para el día jueves 15 de diciembre en todo el sistema financiero exigiendo el pago por todos los bancos del mencionado acuerdo.


"Se faculta al Secretariado Nacional a adoptar todas las medidas de fuerza necesarias para alcanzar el cumplimiento del acuerdo, incluyendo un paro de 48 horas en la semana del 19 al 23 de diciembre."


A criterio de Sergio Palazzo, secretario general de los bancarios, ABA ofreció una propuesta "insuficiente" que solo contemplaba el otorgamiento del bono de fin de año, pero no incluye el resto del preacuerdo paritario 2017 consensuado con las otras dos cámaras (ADEBA y ABAPPRA) que representan al 80 por ciento del sector.


El gremialista recordó que el acuerdo salarial de los bancarios vence el 31 de diciembre de este año y advirtió que esta posición de ABA "pone en riesgo" la negociación paritaria 2017.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Preocupación Saglione: "Si se aprueba Ganancias, será difícil absorber el impacto"
  • Tiene media sanción de Diputados En el Senado comienzan a debatir el proyecto de Ganancias
Tenes que saber
Scaloni comienza a definir el equipo y ajusta los últimos detalles antes del cruce contra Cabo Verde
Marcelo Bielsa se despidió de la Selección uruguaya: “No tengo ninguna excusa”
Juicio por Loan: el desgarrador careo de la madre con Laudelina y las sospechas que cercan a los tíos
Francia mete miedo: goleó a Suecia y será rival de Paraguay en octavos de final
Murió el ex presidente comunal de una pequeña localidad de Santa Fe tras ser atacado por un toro

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 30 de junio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Un menor herido tras una pelea en un hotel céntrico y un hombre baleado en zona norte

5

Identificaron a la mujer hallada sin vida en Villa Oculta y avanza la pesquisa por femicidio

Te puede interesar

  • Caso Maradona: un neurólogo negó la existencia de “aparatología médica” en Tigre
  • Inesperada eliminación de Francisco Cerúndolo en Wimbledon tras ser campeón en Queen’s
  • Tras una sufrida clasificación, Ecuador de Beccacece quiere dar el golpe ante México
  • Horóscopo de hoy 1 de julio de 2026
  • Se desplegó el segundo escalón para reforzar la actuación de las Fuerzas Armadas argentinas en Venezuela
  • Scaloni comienza a definir el equipo y ajusta los últimos detalles antes del cruce contra Cabo Verde
  • Marcelo Bielsa se despidió de la Selección uruguaya: “No tengo ninguna excusa”
  • Juicio por Loan: el desgarrador careo de la madre con Laudelina y las sospechas que cercan a los tíos

Política

Operación de Asistencia Humanitaria Se desplegó el segundo escalón para reforzar la actuación de las Fuerzas Armadas argentinas en Venezuela
En el cierre de la reunión interministerial Pullaro instó a poner en clave política y capitalizar los cambios realizados en Santa Fe
Acto inaugural Rosatti destacó el valor del nuevo edificio judicial y habló de sus primeros días como juez federal de Santa Fe
Tribunales de Santa Fe Scaglia pidió que la nueva sede judicial vaya acompañada de una Justicia más cercana
Acto en Casa Rosada Diego Santilli juró como jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei

Área Metropolitana

Red global de ciudades Poletti se incorpora a la Liga de Alcaldes para el Desarrollo Inclusivo
Alivio fiscal Santa Fe recibió 10 solicitudes para exención de Ingresos Brutos en eventos masivos
Martes 30 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Qué temperatura hará este martes y cómo seguirá el tiempo en la ciudad de Santa Fe
Ministerio de Salud Se normalizó la atención en la línea telefónica del SIES

Sucesos

Juicio oral Caso Maradona: un neurólogo negó la existencia de “aparatología médica” en Tigre
"Que nos diga dónde esta" Juicio por Loan: el desgarrador careo de la madre con Laudelina y las sospechas que cercan a los tíos
Tragedia en Egusquiza Murió el ex presidente comunal de una pequeña localidad de Santa Fe tras ser atacado por un toro
Inauguración de los nuevos tribunales Erbetta: "Tenemos un proyecto de modernización muy grande para la provincia de Santa Fe"
Santo Tomé Bomberos combatieron un importante incendio de pastizales

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de julio de 2026
Julio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Arranca el miércoles Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe
Fifteens, 40 años de trayectoria El viaje de 15 a Disney vs. la fiesta tradicional: por qué el turismo adolescente gana terreno y se abarata a la mitad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar