Los estadounidenses Ben Bernanke, Douglas W. Diamond y Philip H. Dybvig fueron galardonados hoy con el Premio Nobel de Economía por investigar los bancos y las crisis financieras, informó la Real Academia de las Ciencias sueca.
"Un hallazgo importante en su investigación es por qué es vital evitar los colapsos bancarios", fundamentó la academia.

Los estadounidenses Ben Bernanke, Douglas W. Diamond y Philip H. Dybvig fueron galardonados hoy con el Premio Nobel de Economía por investigar los bancos y las crisis financieras, informó la Real Academia de las Ciencias sueca.
El jurado destacó que los tres "han mejorado significativamente nuestra comprensión del papel de los bancos en la economía, particularmente durante las crisis financieras".
"Un hallazgo importante en su investigación es por qué es vital evitar los colapsos bancarios", añadió.
El de Economía es el último de los Premios Nobel anunciado tras comunicarse la semana pasada los premiados en las categorías de Medicina, Física, Química, Literatura y de la Paz.
Los galardones serán entregados el próximo 10 de diciembre.





El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027
Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina
Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía