+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ECONOMÍA

Este miércoles

Bonos y acciones en baja: el riesgo país alcanza su valor más alto desde abril

Los ADRs mantienen un sesgo negativo al promediar las operaciones de este miércoles, sobre todo los bancarios. Los títulos públicos retroceden en su mayoría.

Bonos y acciones en baja: el riesgo país alcanza su valor más alto desde abrilBonos y acciones en baja: el riesgo país alcanza su valor más alto desde abril

Miércoles 23.9.2026
 15:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Los activos argentinos mantienen un sesgo negativo al promediar las operaciones de este miércoles, lo que impulsa a una nueva escalada del riesgo país para aproximarse a los 560 puntos.

Mirá también

En la ONU, Milei llamó al Reino Unido a retomar negociaciones pacíficas por Malvinas

El indicador que elabora el JP Morgan gana otras 2 unidades y se ubica en los 557 puntos, equivalente a una ganancia de 0,4% en el día. En lo que va del mes, el ponderador subió 8,8% a partir de una seguidilla al alza que comenzó desde mediados de agosto.

Imagen ilustrativa. REUTERS/Shannon Stapleton

Con este número, el riesgo país sigue avanzando y alcanza su valor más alto desde finales de abril, en un contexto internacional más adverso con el petróleo por encima de los US$ 100 nuevamente.

Cautela en los mercados internacionales

“Jornada de cautela global, donde la rápida adopción de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) sigue reconfigurando sectores enteros en Wall Street (beneficiando al e-commerce pero presionando a los bancos)”, indicó el reporte matutino de IOL Inversiones.

Mirá también

Milei y Rubio analizaron una agenda común entre Argentina y Estados Unidos

El desempeño del indicador surge, entre otros factores, por el mal desempeño que anotan los bonos soberanos. Las pérdidas de los mismos ascienden hasta 1,2% (AL34D).

En tanto, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York operan con resultados mixtos, en su mayoría negativos: Banco Supervielle (-3,3%), Banco Macro (-2,9%) e IRSA (-2,7%).

Retroceso en la plaza porteña

En el plano local, el Merval retrocede 1,5% hasta los 2.953.110 puntos; medido en dólares, se encuentra en los US$ 1.835 (-1,6%).

Imagen ilustrativa.

La Bolsa porteña registra un mal desempeño con Banco Supervielle (-2,6%) y Banco Macro (-2,5%) a la cabeza.

En paralelo, el presidente Javier Milei habló ante la Asamblea General de la ONU, donde calificó de "inútil" y expresó que "solo sirve para alimentar a una casta de parásitos, disfrazados de burócratas bien intencionados".

Asimismo, reiteró el planteo por la soberanía por las Islas Malvinas, la que calificó como "causa nacional" y solicitó a Reino Unido la necesidad de retomar el diálogo para "reanudar las negociaciones" con el objetivo de encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gobierno nacional
Argentina
Síntesis del día
Dólar Hoy

Además tenés que leer:

  • Defensa de la IA En la ONU, Milei llamó al Reino Unido a retomar negociaciones pacíficas por Malvinas
  • En Nueva York Milei y Rubio analizaron una agenda común entre Argentina y Estados Unidos
Tenes que saber
Carlos Ferrea y la mirada desde adentro de Santa Fe 2026: “No solo el medallero, se han logrado récords”
Lamine Yamal y su ambición por el Balón de Oro: "Quiero este y cinco más"
"Ya no sé ni qué jugamos": la crítica de D’Onofrio a los torneos del fútbol argentino
Ciclismo Pista: Stefany Cuadrado y Daniela Colilef celebraron en el Velódromo de Rafaela
Condenaron a una profesora de danza por ejercer con títulos falsos en escuelas de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

1

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

2

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

3

Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

4

Juegos Suramericanos: la agenda completa del miércoles 23 de septiembre

5

Volvieron a poner troncos sobre las vías y descarriló un tren del Belgrano Cargas en Santa Fe

Te puede interesar

  • Irán exige el levantamiento del bloqueo naval para avanzar hacia el fin de la guerra
  • Tras una reprogramación por el viento, le otorgaron la medalla de bronce a Clara Galfre
  • En la ONU, Milei llamó al Reino Unido a retomar negociaciones pacíficas por Malvinas
  • Delcy Rodríguez destacó el diálogo con Trump y habló de una nueva etapa bilateral
  • Carlos Ferrea y la mirada desde adentro de Santa Fe 2026: “No solo el medallero, se han logrado récords”
  • Lamine Yamal y su ambición por el Balón de Oro: "Quiero este y cinco más"
  • "Ya no sé ni qué jugamos": la crítica de D’Onofrio a los torneos del fútbol argentino
  • Ciclismo Pista: Stefany Cuadrado y Daniela Colilef celebraron en el Velódromo de Rafaela

Política

Defensa de la IA En la ONU, Milei llamó al Reino Unido a retomar negociaciones pacíficas por Malvinas
En Nueva York Milei y Rubio analizaron una agenda común entre Argentina y Estados Unidos
Política y deporte Juegos Suramericanos en Santa Fe, y el reproche de Perotti a Alberto Fernández
Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico

Área Metropolitana

Barrio Barranquitas Denuncian socavones, pérdidas de agua y grave falta de presión
Ciudad capital La cultura, el otro "músculo potente" de Santa Fe, fue debatida con el ojo puesto en la Carta Orgánica
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 23 de septiembre
Miércoles 23 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Derechos humanos y arqueología forense Ezequiel Del Bel visita Santa Fe y abre nuevas preguntas sobre la búsqueda de desaparecidos en el Campo San Pedro

Sucesos

Tribunales de Santa Fe La policía que protegió a su novio buscado por homicidio aceptó quedar tras las rejas
Tribunal Oral Federal Condenaron a una profesora de danza por ejercer con títulos falsos en escuelas de Santa Fe
Microtráfico Descubrieron marihuana, cocaína, dinero y balanzas durante un allanamiento en Santa Fe
Fuerte temblor En La Rioja hubo un sismo de 5,4° y se sintió en otras provincias
Vandalismo Volvieron a poner troncos sobre las vías y descarriló un tren del Belgrano Cargas en Santa Fe

Información General

Cronograma de pagos ANSES: quiénes cobran este miércoles 23 de septiembre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar