+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Descartó shock

Massa aseguró que la inflación será inferior al 60% el año próximo

El ministro de Economía negó la posibilidad de aplicar un plan de estabilización para frenar la inercia inflacionaria mediante un shock y se manifestó a favor de un plan gradual.

Massa aseguró que la inflación será inferior al 60% el año próximoMassa aseguró que la inflación será inferior al 60% el año próximo

Lunes 31.10.2022
 12:38hs
 / 
Actualizado al Martes 1.11.2022 17:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que la inflación de 2023 se va a ubicar por debajo del 60% que prevé el proyecto de Presupuesto que cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, en tanto que rechazó la idea de que, para frenar la inercia de los precios, sea necesario una política de shock.

"Vamos a crecer. Vamos a tener mucha menos inflación que la de este año", dijo Massa en declaraciones a radio El Destape al hacer referencia a la proyección del 60% prevista para el año que viene.

El titular del Palacio de Hacienda indicó: "Desde Economía pusimos un objetivo en el Presupuesto, moderado, de mínima, para no caer en una discusión con la oposición y los partidos provinciales".

Mirá también

Massa conforme con la aprobación del Presupuesto: "Era el objetivo que buscábamos"

"Yo creo que va a ser menor a los números del Presupuesto, es más, estoy seguro que va ser menor y estoy seguro que vamos a crecer un poquito más de lo que pusimos", aseguró Massa.

Por otro lado, negó la posibilidad de aplicar un plan de estabilización para frenar la inercia inflacionaria mediante un shock y, en cambio, se manifestó a favor de un plan gradual.

"Las inercias que se frenan con un choque fuerte terminan matando a la mitad de los pasajeros del tren", advirtió Massa, a la vez que, al hablar acerca de cuando asumió el cargo en julio pasado, dijo: "Estuvimos al borde de una hiperinflación".

Massa sostuvo que Argentina tuvo "un proceso de descalabro monetario y de pérdida de reservas, de poder de fuego de nuestra moneda con corrida cambiaria".

"Pagamos cara la falta de decisión en algunos temas durante algunos meses que cuando uno va corriendo las decisiones, al igual que el arreglo del techo de la casa, en algún momento se cae. No digo que el techo se haya caído pero estuvimos muy cerquita", explicó.

Mirá también

Massa anunció un acuerdo "exitoso" con el Club de París

El titular del Palacio de Hacienda indicó: "Tuvimos una situación en la que el mercado nos contaba por minutos cuánto nos quedaba de reservas".

Por ello, ante los pedidos de recomposición de salarios que enarbolan dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y del kirchnerismo puro, pidió asumir que se estuvo "en una situación que bordeó el abismo".

Por esa razón, consideró que primero es necesario "estabilizar" la variables y "recomponer los músculos del cuerpo porque sino, no hay capacidad de tirar la piña".

Al respecto, Massa sostuvo que, si se quiere bajar la inflación de manera correcta, "hay que hacerlo tranquilos y con responsabilidad".

"Me parece que los golpes de magia no existen", señaló el titular del Palacio de Hacienda.

En otro aspecto, el ministro de Economía reconoció que "la situación del trigo no es la mejor, básicamente por la sequía" al precisar que "los productores perdieron y hay que pensar cómo ayudarlos".

También explicó que las economías regionales "están muy mal", por lo que dejó entrever que, en el futuro, podría haber nuevas medidas que sirvan de apoyo a los productores, pero generando recursos desde el sector, como ocurrió con el dólar soja, con el que se creó un fondo para subsidiar el precio de semillas y fertilizantes.

"Hay que ver la situación general del sector y ver cómo desde ahí se sacan recursos", explicó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sergio Massa
Ministerio de Economía
Inflación
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Anunciarán este lunes Liberarán las importaciones para las empresas que paguen con sus propios dólares
  • Desde noviembre Nuevos haberes para personal de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y PSA
  • Rojo de 62 mil millones Actualización automática de aportes nacionales a la Caja De Jubilaciones de Santa Fe
TENES QUE SABER
Rafaela presentó en Agroactiva la próxima carrera del Turismo Carretera
Drones ucranianos atacan una terminal petrolera en San Petersburgo y desafían el "Davos" de Putin
Así cerró el dólar este miércoles 3 de junio
Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales

Te puede interesar:


  • Qué lesión tiene Nico Paz y cuáles son los nombres que pueden reemplazarlo
  • Spurs y Knicks definen el título en una reedición histórica de las Finales de la NBA
  • El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
  • Messi ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
  • Crisis en Bolivia: renunciaron los ministros de Defensa y Educación en medio de fuertes protestas
  • Rafaela presentó en Agroactiva la próxima carrera del Turismo Carretera
  • Drones ucranianos atacan una terminal petrolera en San Petersburgo y desafían el "Davos" de Putin
  • Así cerró el dólar este miércoles 3 de junio

Política

Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
"A un paso" El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
Crisis fiscal La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
La agenda parlamentaria del gobierno Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar