Más de 12.000 personas son sospechosas de haber difundido o bajado de la red fotografías y vídeos de contenido pederasta en Alemania, según señaló este lunes un portavoz de la fiscalía de Halle, al este de Alemania, que confirmó informaciones publicadas por los medios.
Las autoridades judiciales de los estados federados de Baden-Württemberg y Sajonia-Anhalt han abierto ya el procedimiento contra unos 300 sospechosos de poseer ese tipo de imágenes en sus ordenadores.
Las más de 12.000 personas han sido localizadas y registradas en base a la operación "Himmel" (cielo) que se desarrolla desde hace varios meses en Alemania y que tiene su origen en una investigación de la policía berlinesa.
A lo largo de todo ese tiempo, la policía alemana ha practicado numerosos registros domiciliarios y confiscado gran cantidad de material informático incriminatorio.
La operación "Himmel" tiene su origen en una empresa de comunicaciones de Berlín que sospechó del intenso tráfico de datos que presentaban algunos de sus servidores y descubrió material de contenido pederasta, lo que fue denunciado inmediatamente a la policía.
Con motivo de las investigaciones iniciales fue procesado, entre otros, el entonces alcalde de Merseburg (Sajonia-Anhalt), el independiente Reinhard Rumprecht, que fue condenado a una multa de 8.000 euros por posesión de material pedófilo y tuvo que dimitir de su cargo oficial.
Fuente: EFE


































