+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Productos frescos en una tradicional feria

Las 4 Vías: una esquina llena de color

En la esquina de Mariano Comas y Facundo Zuviría funciona un espacio destinado a los feriantes de la ciudad. La feria de Las 4 Vías es toda una tradición en la ciudad.


Miércoles 10.9.2014
 9:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Siempre presentes. Gladys y Marta son emprendedoras y siempre van a la feria a vender sus productos.

Señora, aproveche. La frutilla es una de las frutas del momento, y en la feria de Las 4 Vías se consiguen a muy buen precio.

Productos frescos. En una feria, la mercadería está exhibida de tal manera que el cliente puede elegir qué llevar.

Gladis Rodríguez es emprendedora y ofrece dulces y encurtidos, salsas para el asado, vinagres aromatizados y pickles. “Comenzamos este emprendimiento gracias al Proyecto Puente, que buscaba insertar en la feria franca un kiosco verde. Fue a través del Inta, la Municipalidad y Universidad que vinimos acá. Ya teníamos algo hecho, éramos promotoras del Inta, trabajábamos en los barrios, hacíamos cursos sobre manipulación de alimentos y técnicas específicas y nos presentamos en este proyecto”, recuerda.



Marta Duarte trabaja en un puesto junto a Gladis. Es emprendedora desde hace cinco años y antes fue promotora del Inta. Allí, se capacitó para hacer alimentos sanos y naturales haciendo hincapié en el perfeccionamiento de las técnicas de limpieza y la producción para lograr mejorar los productos en venta.

“Hay que ser perseverantes y venir todos los días a la feria, así los clientes te van conociendo y van confiando en los productos. De todas formas, es cierto que hay un retorno a la feria. Hoy, la gente busca alimentarse de una forma más sana y natural, sin tanto colorantes y conservantes”, explica.

A pocos metros, trabaja un puestero a quien algunos consideran como la “estrella” del lugar. Se llama Raúl José Saborniani y se dedica a la actividad desde hace 59 años. Comenzó desde muy pequeño, acompañando a su padre que también era feriante. Hoy, tiene su propio puesto en la feria de Las 4 Vías.

“La gente vuelve a la feria por sus precios accesibles y porque las verduras son más frescas. Los productos en las verdulerías y los supermercados se han vuelto muy costosos y las ferias ofrecen hoy varias opciones: si no encontrás lo que buscás en un puesto lo podés conseguir en otro”, cuenta.

Poco a poco la feria se va levantando. Si bien faltan obras por hacer, este espacio ha logrado afianzarse en el barrio y ofrecer una interesante alternativa a los vecinos de la zona.

En pocos meses, se espera que se finalice una plazoleta para los chicos, el cemento reemplace al piso de tierra, se instalen baños públicos y servicio de agua y muchos más puestos se sumen a esta colorida propuesta.

Puesta en valor

  • El proyecto de revalorización de Las 4 Vías fue presentado en mayo de este año y persigue el desarrollo de actividades recreativas, el reordenamiento del sector destinado a estacionamiento y de la feria franca, optimizando así el desarrollo de la zona. La feria funciona los miércoles y los sábados y allí se ofrecen frutas y verduras frescas a precios accesibles.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • barrio cabin 9 Presunto delincuente muerto y otro herido en enfrentamiento con la policía en Rosario
Tenes que saber
Colombia: Abelardo de la Espriella presentó su equipo de transición
“Por suerte no sufrió”: Federica Pais habló de la muerte de Ernestina
Pésimas noticias para Medrán: Pier Barrios se lesionó y se pierde el viaje a Madryn
Muerte de Silvina Luna: realizarán una Junta Médica el 4 de agosto
Otra baja en Brasil: Lucas Paquetá se perdería lo que queda del Mundial 2026

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 30 de junio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Un menor herido tras una pelea en un hotel céntrico y un hombre baleado en zona norte

5

Identificaron a la mujer hallada sin vida en Villa Oculta y avanza la pesquisa por femicidio

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 01 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 01 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Sauce Viejo y San José del Rincón
  • Comienza la "Semana de la Dulzura" en un julio que busca endulzar todo el mes
  • Colombia: Abelardo de la Espriella presentó su equipo de transición
  • “Por suerte no sufrió”: Federica Pais habló de la muerte de Ernestina
  • Pésimas noticias para Medrán: Pier Barrios se lesionó y se pierde el viaje a Madryn

Política

Operación de Asistencia Humanitaria Se desplegó el segundo escalón para reforzar la actuación de las Fuerzas Armadas argentinas en Venezuela
En el cierre de la reunión interministerial Pullaro instó a poner en clave política y capitalizar los cambios realizados en Santa Fe
Acto inaugural Rosatti destacó el valor del nuevo edificio judicial y habló de sus primeros días como juez federal de Santa Fe
Tribunales de Santa Fe Scaglia pidió que la nueva sede judicial vaya acompañada de una Justicia más cercana
Acto en Casa Rosada Diego Santilli juró como jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei

Área Metropolitana

Red global de ciudades Poletti se incorpora a la Liga de Alcaldes para el Desarrollo Inclusivo
Alivio fiscal Santa Fe recibió 10 solicitudes para exención de Ingresos Brutos en eventos masivos
Martes 30 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Qué temperatura hará este martes y cómo seguirá el tiempo en la ciudad de Santa Fe
Ministerio de Salud Se normalizó la atención en la línea telefónica del SIES

Sucesos

Juicio oral Caso Maradona: un neurólogo negó la existencia de “aparatología médica” en Tigre
"Que nos diga dónde esta" Juicio por Loan: el desgarrador careo de la madre con Laudelina y las sospechas que cercan a los tíos
Tragedia en Egusquiza Murió el ex presidente comunal de una pequeña localidad de Santa Fe tras ser atacado por un toro
Inauguración de los nuevos tribunales Erbetta: "Tenemos un proyecto de modernización muy grande para la provincia de Santa Fe"
Santo Tomé Bomberos combatieron un importante incendio de pastizales

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 01 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 01 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar