+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Primera división

Banfield se aprovechó de Boca


Lunes 4.5.2009
 10:58

Boca Juniors, que volvió a jugar mal y que se fue insultado por su gente, perdió como local 3 a 2 ante Banfield, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo Clausura.

Los goles de Banfield los marcaron Santiago Silva, Sebastián Fernández y Víctor López, mientras que para Boca anotaron Facundo Roncaglia y José Devaca, en contra.

El partido se jugó en La Bombonera, que no tuvo el marco que suele acostumbrar debido al flojo presente del equipo en el Clausura, con un regular arbitraje de Néstor Pitana.

Con un equipo con muchos suplentes Boca salió a jugarle a Banfield, en La Bombonera, pero con la presencia de Martín Palermo, en una clara señal de la necesidad que tenía el local de sumar puntos en el torneo Clausura.

Pero fue Banfield el que tomó la iniciativa del partido, generándole peligro al arco defendido por Roberto Abbondanzieri.

Tanto fue así que a los dos minutos Emmanuel Pío, con un remate desde fuera del área, casi abre el marcador, pero el palo le dijo que no cuando Abbondanzieri ya estaba vencido.

El Taladro cerca del gol

Sin ser muy ofensivo, pero siendo inteligente cuando recuperaba la pelota, Banfield rondó muchas veces en el primer tiempo el arco y Abbondanzieri estuvo varias veces a los ‘revolcones‘, como después de un remate de Sebastián Fernández.

A partir del cuarto de hora el equipo de Carlos Ischia emparejó el juego, pero no tuvo profundidad, ausente si aviso Leandro Gracián, ausente con aviso su mejor jugador, Juan Román Riquelme, sin la colaboración en el juego por no ser de la partida Fabián Vargas, Boca no tuvo ideas.

El conjunto local era dueño de la pelota, pero más por una decisión de Banfield que se la cedió que por una cuestión propia.

Así el partido pasaba sin pena ni gloria, hasta que llegó una gran jugada colectiva del ‘Taladro‘, todo a un toque, hasta que tomó la pelota Silva para establecer el 1 a 0.

El silencio de La Bombonera se escuchaba, porque más allá de que todos esperan y sueñan con la Copa Libertadores, el fantasma de repetir la ‘hazaña‘ del River de Simeone de ser últimos en el campeonato está rondando por La Boca.

Con pocos recursos, sin ideas y hasta pareciendo un equipo desganado, Boca fue a buscar el empate, aprovechando que los dirigidos por Julio Falcioni se retrasaron solos en la cancha y dejaron terreno para la arremetida xeneize.

Sin merecerlo, a los 45 minutos del primer tiempo llegó al empate, luego de que Roncaglia aprovechara una pelota perdida dentro del área chica luego de un defectuoso despeje de Devaca.

Sólo reclamos para Boca

El inicio del segundo tiempo fue calcado al primero, porque Banfield se hizo dueño del juego, aunque esta vez pudo ponerse en ventaja más rápido que en los 45 minutos iniciales, gracias a una buena definición de Sebastián Fernández.

Con 1-2 la gente de La Bombonera dejó de mirar con asombro el partido para marcar su malestar, reclamándoles a sus jugadores más ganas.

Ese mensaje les llegó a los dirigidos por Ischia, quienes fueron al frente para buscar una nueva igualdad, aunque con los mismos problemas que mostró durante todo el partido, que es la falta de fútbol.

Pese a sus debilidades, Boca pudo llegar al empate, gracias a Palermo, quien en un centro al área fue a luchar una pelota con Devaca, desacomodando al defensor de Banfield, quien de cabeza venció a su propio arquero.

Una vez conseguido el segundo empate parecía que Boca iba a tener otro juego, que saldría decidido a buscar los tres puntos pero su reacción duró pocos minutos y otra vez el partido pasó a ser manejado por Banfield, que estuvo más cerca de la victoria.

Santiago Raymonda moviéndose muy libre en el medio, la movilidad de Silva y Fernández y una sólida tarea defensiva le complicaron el panorama a este equipo de Ischia, que sin Riquelme no tiene vuelo, no tiene claridad, juegue quien juegue, sean titulares o suplentes.

Sobre el final el ‘Taladro‘ tuvo su premio, gracias al cabezazo de Víctor López, con la gran ayuda de Abbondanzieri, quien salió mal a cortar un centro, y Falcioni pudo cantar victoria por primera vez en La Bombonera y así Banfield pudo respirar, alejándose de la zona de promoción.

Síntesis del partido

Boca Juniors: Roberto Abbonzanzieri (3); Julio Barroso (5), Facundo Roncaglia (6), Juan Forlín (6) y Juan Krupoviesa (5); Cristian Chávez (6), Alvaro González (6) y Nicolás Gaitán (6); Leandro Gracián (4); Pablo Mouche (5) y Martín Palermo (6). DT: Carlos Ischia.

Banfield: Cristian Lucchetti (6); José Devaca (4), Cristian Nasuti (6), Víctor López (5) y Marcelo Bustamente (5); Emmanuel Pío (6), Maximiliano Bustos (6) y Walter Erviti (5); Santiago Raymonda (7); SANTIAGO SILVA (8) y Sebastián Fernández (7). DT: Julio César Falcioni.

Goles: En el primer tiempo: 29m. Silva (B) y 45m. Roncaglia (BJ). En el segundo tiempo: 8m. Sebastián Fernández (B) y 13m.José Devaca, en contra (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: 24m. David Drocco por Gracián (BJ), 27m. Marcos Galarza por Devaca (B), 33m. Lucas Viatri por Gaitán (BJ), 36m. Fabián Santana por Pío (B), 42m. Ariel Broggi por Raymonda (B) y Ezequiel Benavídez por Alvaro González (BJ).

Amonestados: Gaitán (BJ); Devaca (B).

Arbitro:
Néstor Pitana (regular).

Cancha: Boca Juniors.


Fuente: Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Congreso abre extraordinarias con la Reforma Laboral en el Senado y Presupuesto en Diputados
Vacaciones 2026: cuánto cuesta viajar al sur de Brasil y qué playas elegir
Sobrevivió al ataque de Hamás del 7 de octubre y volvió a ser herido en un atentado terrorista en Australia
Tragedia en Antioquia: 17 adolescentes mueren al caer micro a un precipicio en Colombia
Esta semana llega el cometa 3I/ATLAS a su máxima aproximación sobre la Tierra

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • El Gobierno licita Tecnópolis para su concesión y consolida el esquema público-privado
  • Rigen alertas por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
  • ¿Qué fueron a ver al desierto?
  • Del macartismo a la cultura apolítica posmoderna
  • El Congreso abre extraordinarias con la Reforma Laboral en el Senado y Presupuesto en Diputados
  • Vacaciones 2026: cuánto cuesta viajar al sur de Brasil y qué playas elegir
  • Sobrevivió al ataque de Hamás del 7 de octubre y volvió a ser herido en un atentado terrorista en Australia

Política

Gestión nacional El Gobierno licita Tecnópolis para su concesión y consolida el esquema público-privado
Con la CGT en la calle El Congreso abre extraordinarias con la Reforma Laboral en el Senado y Presupuesto en Diputados
Para 2026 El Gobierno estudia un aumento salarial para funcionarios, tras dos años de congelamiento
"Desafían la Constitución" Rosatti advirtió riesgos constitucionales en la emisión sin respaldo y la dolarización
Comunicados oficiales El Gobierno condenó el ataque antisemita en Australia que dejó once víctimas fatales

Área Metropolitana

Recomendaciones de Prefectura Navegar con conciencia: el cuidado del río y las reglas que ordenan el disfrute en Santa Fe
Santa Fe ciudad La campaña municipal de vacunación sigue en marcha:¿dónde estará esta semana?
Santa Fe ciudad Hospital Alassia: 80 % de avance en la nueva Guardia y Oncohematología
La ciudad y su mapa urbanístico Un revelador informe muestra una "explosiva" suba en la construcción de edificios en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Sur santafesino Mataron a tiros a un motociclista en Pérez
Tragedia vial Tragedia en Antioquia: 17 adolescentes mueren al caer micro a un precipicio en Colombia
Nuevos audios Investigación judicial expone lazos entre la droguería y Andis en las compras de medicamentos
En Jujuy Asesinaron a puñaladas a un joven de 15 años tras una fiesta de egresados
Accidente en Mendoza Volcó una fulgoneta, hay 14 heridos, entre ellos un menor en grave estado

Información General

Sorteo del miércoles 17 de diciembre De cuánto es el fabuloso pozo para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 14 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
SMN Rigen alertas por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
Turismo Vacaciones 2026: cuánto cuesta viajar al sur de Brasil y qué playas elegir
El 19 de diciembre Esta semana llega el cometa 3I/ATLAS a su máxima aproximación sobre la Tierra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar